The Blacklist. Nunca te fíes de un criminal… hasta que tengas que hacerlo.

the-blacklist-official-trailer-nbc

Todos los años llegan a la parrilla nuevos estrenos que luchan por hacerse un hueco en la audiencia y poder así dar el máximo de sí, aunque al principio tengan que renunciar a algunas cosas para lograrlas. El caso de los procedimentales es especial, ya que suele ir dirigido a un público que no quiere atarse a tramas complejas y sólo busca el divertimento del día. The Blacklist se estrenó en septiembre de 2013 siguiendo esa máxima aunque desde el primer momento nos enseñó que algo se tramaba entre bastidores.

The Blacklist es una serie creada por Jon Bokenkamp para la NBC, no confundir con Neill Blomkamp (Dictrict 9). James Spader interpreta a un criminal, Raymond ‘Red’ Reddington, que encabeza la lista de los más buscados y  que por una razón desconocida decide entregarse a las autoridades, y colaborar con ellos, a cambio de hacerlo a través de una agente novata del FBI, Elizabeth Keen, interpretada por la desconocida actriz Megan Boone, que sólo había tenido hasta ahora papeles bastante secundarios. Esto nos depara una relación muy al estilo Clarice Starling y Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, celda incluida, aunque en este caso más moderna. Así que poco a poco durante la primera temporada iremos viendo el porqué de su interés por ella, aunque a cuentagotas, y también los motivos porque se ha dejado coger. Mientras irán cazando a los miembros de la famosa lista negra a la que hace referencia el título. Parafraseando a nuestros amigos los cylon: “He has a plan”.

Sus episodios suelen ser muy amenos y con bastante ritmo, con clásicos giros en la trama haciéndonos sospechar de todo y de todos, y donde, en mayor o menor medida, suelen irnos dando pistas sobre la trama general, que rara vez se ve parada, y esto va en aumento según avanza la serie.The-Blacklist-TV-Series-HD-Wallpaper

El principal atractivo de la serie es James Spader. Actor con una larga carrera en el mundo del cine, que decidió dar el salto al mundo de las series de la mano de David E. Kelley en la serie de abogados The Practice, donde ganaría un Emmy (2005). Continuando tal fructífera relación laboral con un spin off de dicha serie que seguro os sonará a muchos, Boston Legal, junto a William Shatner, donde lograría otros dos Emmy más (2006 y 2007). Tras terminar la serie daría un sorprendente giro a su carrera siendo, nada más y menos que, el sustituto de Steve Carrell en The Office (US). Esta carrera televisiva la ha compaginado con algunos papeles secundarios en el cine.

Completando el reparto tenemos algunas caras conocidas como la de Diego Klattenhoff (Homeland), Harry Lennix (Dollhouse) y Parminder Nagra (ER), entre otros. Además del desfile de caras conocidas como estrellas invitadas, normalmente encarnando a los ocupantes de la famosa lista negra a la que hace referencia el título, y cuyos nombres son también los ponen titulo a los episodios de la serie.

Actualmente la serie se encuentra en la emisión de la mitad de su segunda temporada, que está teniendo buenos números, y se ha renovado por una tercera.