Fútbol: Resumen jornada 21, 2ª División y Fútbol Internacional

barça

Una semana más, os traemos el resumen de la jornada futbolística en nuestro país, además de lo que ha sucedido en la Liga Adelante, y también noticias de fútbol internacional.

Real Madrid y Atlético vencen

real madrid

El Real Madrid abrió la jornada de sábado con su encuentro en el Bernabéu ante la Real Sociedad, que tuvo un comienzo fulgurante. No se había cumplido el minuto de juego cuando Aritz Elustondo remataba de cabeza un el primer córner del partido, pero en dos minutos, James Rodríguez empataba el partido y ponía el segundo gol en el marcador, sin haberse cumplido los cinco minutos de juego. Antes del descanso, Sergio Ramos culminaba la remontada blanca y hacía que los merengues se fueran con victoria al descanso.

La segunda parte, con una Real Sociedad menos intensa y sin Carlos Vela en el césped (se retiró lesionado en la primera parte), el Madrid era el que llevaba la iniciativa del encuentro, y fue Karim Benzema el que sentenció en el minuto 51. Pero quedaba más del francés en el partido. Volvió a marcar para los blancos, uno de los mejores goles de la jornada, poniéndola en la escuadra del meta argentino Rulli, con una rosca perfecta. Los merengues siguen líderes, a falta del partido aplazado que tienen que jugar esta noche contra el Sevilla.

El Atlético venció en Ipurúa, por 1-3, en un encuentro marcado por el deficiente estado del césped, que prácticamente imposibilitaba la práctica del fútbol. Marcaron para los colchoneros Griezmann, que sigue en estado de gracia, y hacía doblete Mario Mandzukic. En apenas veinte minutos marcaban los tres goles la pareja de atacantes del equipo madrileño, dejando sentenciado el encuentro pese a quedar aún una hora de partido. El resto del partido los del Cholo mantuvieron su ventaja y solo Piovaccari pudo reducir distancias ya en el 89, sin opción a nada más. Los atléticos siguen terceros en la clasificación.

Partidazo en el Camp Nou

Uno de los platos fuertes del fin de semana era el partido que disputarían Barcelona y Villarreal; se presumía un encuentro vistoso y con emoción, y ambos cumplieron las expectativas.

En una primera parte donde el Barcelona llevó la iniciativa, buscando constantemente la portería de Sergio Asenjo, no supieron aprovechar las múltiples ocasiones que tuvieron, incluido Luis Suárez, que sigue en una racha negativa en cuanto a marcar goles se refiere. El Villarreal estaba bien plantado atrás y supo aprovechar su ocasión cuando se le presentó. Una contra de los amarillos terminó en un disparo de Mario Gaspar que a priori parecía que no supondría ningún peligro, pero Denis Cheryshev puso la pierna en la trayectoria del disparo, e hizo que se desviara el balón lo justo para descolocar a Bravo e introducirlo en la portería blaugrana, consiguiendo el 0-1 para los de Marcelino. Al filo del descanso, en una de las acometidas del Barça, Rafinha disparó a puerta, Asenjo desvió y el balón cayó muerto a los pies de Neymar, que no desaprovechó y puso el empate en el marcador, justo antes de que el árbitro pitase el final de la primera parte.

Ya en la segunda, el Villarreal seguía a lo suyo, y en un error de Piqué, Giovani dos Santos inició una carrera hacia la portería local, dejando atrás a rivales y regalando el gol al argentino Vietto que solo tuvo que empujar el balón. Era el 1-2 para el Submarino Amarillo, pero poco le duró la alegría. En cinco minutos, Rafinha y Messi le daban la vuelta al marcador, siendo el tanto del argentino un auténtico golazo, sobretodo si tenemos en cuenta que realizó el disparo con la derecha, su pierna menos buena. El resto del partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, pero el marcador se quedó en 3-2.

El Valencia tropieza, el Sevilla no

castillejo

El partido que cerraba la jornada era el que enfrentaba al Málaga y Valencia en la Rosaleda. El Valencia estaba obligado a vencer tras la victoria del Sevilla el domingo, pero los andaluces no le pusieron las cosas nada fáciles, y ayudado por el juego por debajo de lo previsto de los valencianistas, los tres puntos se quedaron en tierras malagueñas. El tanto para los de Javi Gracia llegó de la mano de dos de los jugadores con más futuro del Málaga, Samuel y su tocayo Castillejo. El primero centró, y el segundo remató el balón para introducirlo en la portería de Diego Alves. Pudo acabar peor el encuentro para los de Nuno, tras tirar Amrabat un disparo que el palo repelió. El Valencia se queda fuera de puestos de Champions con esta derrota, y el Málaga se acerca al Villarreal.

El Sevilla se quitó la espina copera al derrotar al Espanyol en casa en la tarde del domingo, no sin antes sufrir. Empezaron ganando los pericos con un tanto de penalti de Stuani; la acción fue discutida porque los visitantes pidieron la expulsión del portero Beto, pero el árbitro solo le mostró amarilla. El empate llegaría de la mano de Diogo Figueiras, que si ya había marcado un golazo contra el mismo rival días antes, volvió a marcar, superándose a sí mismo, ya que el gol fue aún más espectacular. Poco después, Vitolo tras una gran jugada colectiva empujaba el balón a la red y culminaba la remontada para los de Emery. Antes del descanso, fue expulsado Kiko Casilla, y los catalanes se quedaron con 10, pero eso no impidió que empataran el encuentro en el 77, tanto obra de Víctor Sánchez. Cuando el partido parecía abocado al empate a dos, Iago Aspas cruzó un balón desde la frontal del área y puso el definitivo 3-2 ,en el marcador, consiguiendo para los hispalenses la victoria que les otorga, al concluir la jornada, la cuarta plaza de la clasificación.

Celta, Almería y Granada recuperan la sonrisa

El Celta volvía a lograr la victoria tras diez jornadas sin conseguirla. Fue Nolito el autor del tanto gallego, que también llevaba mucho tiempo sin anotar. Pero no estaría el encuentro exento de polémica, ya que el árbitro pitó un penalti a favor del Córdoba, pero tras consultarlo con el asistente, se retractó de su decisión, dejando sin ocasión a los andaluces de lograr un empate.

El Almería logró su primera victoria como local venciendo al Getafe. Llegó por fin el ansiado triunfo en los Juegos del Mediterráneo, gracias a un gol de Edgar Méndez que permitía a los de JIM obtener los tres puntos que tanto necesitaban. En la segunda parte, el Getafe se quedó con uno menos, lo que dificultó aún más un intento de remontada por su parte.

El Granada rompió una pésima racha de resultados, consiguiendo la victoria dieciséis partidos después, venciendo al Elche por 1-0. El duelo fue bastante igualado en la primera parte, pero ya en la segunda, un tanto de Jhon Córdoba puso la ventaja definitiva a favor de los andaluces. Pese a ello, la victoria no le saca al Granada de los puestos de descenso, en los que sigue el Elche.

Victorias visitantes de Deportivo y Athletic

El partido que abría la jornada fue el Rayo-Deportivo, y se saldó con victoria gallega por 1-2. Se adelantaba el Depor con un tanto del costarricense Celso Borges, y poco después empataba Alberto Bueno para llegar con tablas al descanso. Ya en la segunda, Borges volvía a marcar, esta vez de penalti, y con su segundo gol le daba la victoria a los de Víctor Fernández.

El Athletic dejó tocado al Levante, tras vencerle el domingo por la mañana en el Ciutat de València por 0-2. Aduriz fue el autor de ambos goles, que no llegarían hasta la segunda parte, uno recién comenzada, y el último y definitivo ya en el minuto 89. Con esta derrota, los granotas se quedan colistas de la categoría, a tres puntos de salir del descenso.

Segunda división

osasuna

No todos los partidos se jugaron en la jornada de la Liga Adelante. Se suspendió el Osasuna-Zaragoza, uno de los encuentros más destacados del fin de semana en la categoría de plata, por el temporal que ha asolado nuestro país durante estos días, y que dejó el estadio navarro cubierto de un manto de nieve, que hacía imposible la práctica del fútbol, por lo que el colegiado decidió suspender el partido y quedó aplazado.

Si que se jugaron el resto de encuentros, como el que enfrentaba a Numancia y Betis, que se saldó con empate a uno. También hay que destacar el tropiezo en casa del Valladolid, que terminó empatando su partido contra el Lugo a cero. Los que no fallaron fueron el Sporting, que venció en campo de la Ponferradina por 0-2; las Palmas, que vencieron en casa al Mallorca por 2-1; y el Girona, que lograron ganar en su estadio al Alcorcón por 3-0. Los canarios continúan una semana más como líderes, pero las posiciones por debajo de ellos cambian de dueño. Ahora mismo, hay un triple empate entre Girona, Sporting y Betis, que son segundo, tercero y cuarto, respectivamente, todos ellos con 44 puntos, tres menos que Las Palmas. El quinto clasificado es el Valladolid, con 42 puntos, y cerrando la zona de play off se encuentra la Ponferradina, con 35.

El filial blaugrana venció por 1-4 en su visita a Sabadell, consiguiendo su segunda victoria en tres partidos, y se aleja un poco de la zona de descenso. Un partido que terminó sin goles fue el Recreativo-Alavés, que no arregla la situación de los andaluces, que siguen en zona de descenso. El Racing obtuvo la victoria en su visita al campo del Mirandés por 0-2 y saca a los cántabros de la zona de descenso.

El Albacete consiguió su segunda victoria consecutiva al ganar al Tenerife por 3-2, y saca momentáneamente a los manchegos del descenso, en detrimento de los tinerfeños, que caen en esa zona. Otra victoria local fue la del Leganés, que venció al Llagostera por 2-0, y aleja a los madrileños del descenso.

Fútbol internacional

chelsea city

En la Premier, este fin de semana se jugó uno de los encuentros que a priori, es uno de los mejores duelos que se puede ver actualmente en Inglaterra y en Europa, como es el Chelsea-Manchester City. Sin embargo, destacó el poco juego desplegado por ambos equipos, que se anularon mutuamente. El duelo acabó con empate a uno. El Chelsea sigue líder, seguido de los dos equipos de Manchester, el City a cinco puntos de los de Mou, y el United a cinco de los de Pellegrini.

En Francia, pese al empate del Lyon en campo del Mónaco, sigue siendo el Olympique el líder de la Ligue 1, seguido de cerca por el Marsella, que venció en casa al Evian, y por el PSG que ganó al Rennes. Ambos equipos están tan solo a dos puntos del líder.

En Italia, pese al empate de la Juventus en campo del Udinese, continúa el equipo de Allegri líder, siete puntos por encima de la Roma, que es segundo y sigue a tanta distancia, en parte por su tropiezo al empatar a uno en casa frente al Empoli; el tercero es el Nápoles, que venció en su visita al estadio del Chievo por 1-2