Fútbol: Resumen de la jornada 19, 2ª división e internacional

19

La primera vuelta en la Liga BBVA y la Liga Adelante ha terminado y os traemos un resumen de lo más destacado en ambas ligas, así como un vistazo a otras ligas europeas.

Los seis primeros ganan

Esta jornada nos ha dejado las victorias de los seis equipos que comandan la clasificación en Primera.

El Real Madrid venció ayer al Getafe por cero goles a tres, marcados dos por Cristiano Ronaldo y otro por Bale. Tardó en inaugurar el marcador el equipo blanco sesenta y tres minutos, hasta que el francés Benzema realizó una gran jugada para asistir al portugués y que este anotara el primero. El galés Bale marcó posteriormente asistido por el colombiano James Rodríguez, culminando un contraataque. Cristiano Ronaldo volvió a marcar para cerrar la cuenta blanca en Getafe.

El Barcelona, en su visita a Riazor, venció a los gallegos por 0-4, con una actuación estelar del argentino Leo Messi, que marcó tres goles; el cuarto fue obra del defensa deportivista Sidnei en propia puerta. El Barcelona mostró un gran juego, dominando todo el encuentro y no dando oportunidad a un Deportivo que resistió como pudo las acometidas blaugranas.

El Atlético de Madrid ganó por 2-0 al Granada, con goles de Mandzukic de penalti y Raúl García, a dos minutos del final del partido. No fue un encuentro fácil para los colchoneros, ya que el Granada dio la cara en el Calderón, pero los de Simeone terminaron por vencer. El Granada sigue sin técnico tras la destitución esta semana de Joaquín Caparrós.

El Sevilla se impuso anoche al Málaga por 2-0, en el duelo andaluz. Los goles fueron obra de Bacca y Denis Suárez, que sitúan a los hispalenses en la cuarta posición de la tabla. Hay que destacar que cierra el equipo dirigido por Unai Emery es el mejor Sevilla de la historia, a falta de un partido por disputar.

El Valencia ganó con dificultades a un Almería, que llegó a empatar a los locales hasta en dos ocasiones. Finalmente, fue Álvaro Negredo el que puso el tercer y definitivo gol a favor del Valencia, haciendo que los tres puntos se quedaran en Mestalla. Hemed anotó los dos goles del Almería, y Parejo y Rodrigo los dos primeros del Valencia.

El Villarreal termina la primera vuelta con 35 puntos, siendo su segunda mejor vuelta de la historia, tras vencer al Athletic de Bilbao por dos goles a cero, obra del ruso Denis Cheryshev y Bruno Soriano de penalti. Hay que destacar que el gol marcado por el capitán del submarino es el primer penalti a favor que le pitan al equipo castellonense esta temporada.

Se aprieta la lucha por la salvación

El Elche sigue en su buena racha en 2015 al vencer por un gol a cero al Levante en el Martínez Valero, gol marcado por Jonathas a los doce minutos de encuentro. Los ilicitanos suman así siete de los nueve puntos posibles este año, y logran salir del descenso. El Levante por su parte sigue en esa zona, penúltimo.

El Rayo venció en su visita a Anoeta por 0-1, tanto anotado por Manucho. Los donostiarras cierran una semana cuanto menos negativa, tras ser eliminados de la Copa del Rey por el Villarreal, añadiéndose la derrota contra los vallecanos.

El Córdoba y el Eibar se repartieron los puntos en el partido inaugural de la jornada, tras empatar a uno. Los andaluces lograron el gol más rápido de la temporada y del Córdoba en su historia en Primera; lo anotó a los diez segundos de partido Florin Andone. Empató en la segunda mitad Arruabarrena de cabeza, haciendo que los vascos cierren la primera vuelta con veintisiete puntos.

El Espanyol venció al Celta por un gol a cero, en un encuentro en el que los pericos merecieron la victoria, y la consiguieron tras anotar Caicedo en el minuto 88 el único gol del encuentro.

Segunda División

sporting-betis

Veinte jornadas le duró la imbatibilidad al Sporting. El Betis venció en su visita a Gijón por 1-2, y se convirtió en el primer equipo que gana a los asturianos esta temporada. Las Palmas empató a uno en su visita al campo del Alavés y cierra la primera vuelta de la temporada como líder de la Liga Adelante, con 43 puntos.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Valladolid, al ser derrotado por el Llagostera por dos goles a cero, en su visita a tierras catalanas. No obstante, permanece en la tercera posición de la clasificación al terminar la primera vuelta. El Girona se impuso en su visita a Lugo por 1-2 y continúa metido de lleno en la lucha por conseguir una plaza en los puestos de ascenso.

El Alcorcón y la Ponferradina empataron a uno en un duelo directo por los puestos de play off; los visitantes siguen sextos en la clasificación con 32 puntos. El Zaragoza se acerca a la sexta posición tras vencer en la Romareda al Leganés por 2-0, y se quedan a un punto de la Ponferradina. El Mallorca cortó la gran racha del Mirandés, tras vencer por dos goles a cero y terminan al primera vuelta con 27 puntos.

El Tenerife y el Numancia empataron a cero, y permite a los visitantes seguir invicto, y lograr su quinto empate consecutivo. Otro empate a cero fue el conseguido por Osasuna y Sabadell, que permite a los navarros seguir invicto por quinta jornada consecutiva. El Racing venció por un gol a cero al Albacete en un duelo directo por la lucha por la salvación. Los manchegos cierran la primera vuelta como colistas, a cuatro puntos de la salvación. Otro duelo de la zona baja fue el protagonizado por el filial del Barcelona y Recreativo. Los catalanes vencieron por 3-1 a los andaluces, y cortan su mala racha de resultados.

Fútbol internacional

internacional

La Premier cierra su primera vuelta, con un Chelsea que es más líder tras ganar al Swansea en su visita a Gales por 0-5. Se distancia del Manchester City, tras perder los sky blues en el Etihad frente al Arsenal, por 0-2. Se quedan a cinco puntos del equipo de Mourinho. El Southampton sigue tercero en la clasificación al vencer por 1-2 en su visita a Newcastle. El Manchester United ganó en campo del Queens Park Rangers por dos goles a cero, y continúa cuarto en la clasificación.

La Serie A termina su primera vuelta con la Juventus como líder, tras conseguir ayer vencer al Hellas Verona por 4-0. El segundo clasificado es la Roma, pese a empatar en campo del Palermo. El Nápoles se sitúa como tercero tras ganar en el Olímpico de Roma al Lazio por 0-1, tanto anotado por Higuaín. A destacar también la derrota en San Siro del Milan contra el Atalanta por 0-1, y el empate a cero del Inter en campo del Empoli.