Sony y Square-Enix anuncian una serie basada en Final Fantasy XIV

Sony y Square-Enix anuncian una serie basada en Final Fantasy XIV

Esta semana saltó la noticia, una noticia que está todavía un poco verde, pero noticia de todos modos: Sony y Square-Enix han llegado a un acuerdo para realizar una serie basada en la saga Final Fantasy, más concretamente en la decimocuarta entrega.

¿Qué se sabe de este proyecto? Que será con actores reales y lo llevará a cabo la productora Hivermind Entertainment (que ha participado en proyectos como la gloriosa The Expanse o la futura The Witcher), siendo los desconocidos Jake Thornton y Ben Listing los guionistas encargados de este nueva serie. Sobre su argumento no se ha desvelado si adaptará algún arco del juego o simplemente cogerá su universo y desarrollará su propia historia. En lo personal posiblemente apostaría por esto último.

Ahora bien ¿Qué es Final Fantasy XIV? Se preguntarán quienes no estén menos metidos en el mundo de los videojuegos o en la saga en general, pues es la última entrega online de la franquicia y desde su relanzamiento en 2013 goza de muy buena salud dentro de los MMORPG. No es extraño que se haya lanzado esta noticia en estos momentos teniendo en cuenta que en apenas unos días saldrá a la venta Shadowbringers, la nueva expansión del juego.

No es la primera vez que Final Fantasy da el salto al cine o la televisión, teniendo en cuenta la nefasta película de animación de 2001 que casi lleva a la quiebra a Squaresoft (siendo una de las principales culpables de la fusión entre Square y Enix, compañías rivales por aquel entonces), Final Fantasy VII: Avent Children o la miniserie anime y la película CGI previa a Final Fantasy XV; sin embargo, sí que es el primer proyecto de hacer adaptación de algún producto de la saga con actores reales ¿Funcionará o será otro batacazo como lo fue La fuerza interior?