Review Legacies: I'll Tell You a Story

Review Legacies: I’ll Tell You a Story

Otra vez. Otro capítulo entretenido de Legacies y van… Este mes de marzo están consiguiendo cerrar la temporada de forma, como mínimo, notable. Queda solo un episodio para el desenlace de la entrega debut de esta serie, y las espadas están en todo lo alto. Veamos qué nos ha deparado el penúltimo episodio.

Me encanta la forma que han escogido para comenzar el capítulo; directo y al grano, sin historias. Nos presentamos, y vamos al lío. El agente Clarke, tal y como podíamos sospechar, lleva su propia agenda dentro de Triad. La madre de MG es la jefa de la organización, pero él es un infiltrado que pretende devolver a la vida a Malivore, que es, ni más ni menos, que su padre…

Por fin hemos descubierto la historia de orígenes de este ser, que nació del pacto entre las tres razas sobrenaturales más importantes que nos ha presentado el universo que ha ido construyendo Julie Plec con sus series: vampiro, hombre lobo y bruja. Esos tres seres crearon a Malivore, que se nos presenta como un golem con una única misión: devorar a cualquier criatura sobrenatural que se interponga en su camino. Pero, y aquí hay una distinción importante, no puede absorber a las razas que lo crearon, es decir, ni vampiros, ni hombres lobo, ni brujas. De esa unión nació la actual Triad, o al menos su versión primigenia, porque luego (cómo no) se fue corrompiendo y acabó utilizando Malivore para borrar a cualquiera que se interpusiera en su camino, tal y como se nos presenta en la actualidad en la serie.

Me ha sido imposible no darme cuenta del detalle que ya os he contado antes, que esas tres razas dieron origen a Malivore, y que él no puede devorarlas. ¿Qué personaje de Legacies es, casualmente, una combinación de las tres? Uy, vaya, pero si tenemos a Hope Mikaelson. Es más que evidente que, si renace este ser, Hope será la clave para acabar con él. Era lógico pensar que, siendo la protagonista, iba a tener un papel crucial para cuando llegue el momento de enfrentarse directamente a él, o para hacerlo desaparecer del todo, pero no hacía falta que nos lo tiraran a la cara tan directamente, al menos eso pienso yo.  Un detalle que me ha gustado es que sirve perfectamente para explicar el porqué en un universo sobrenatural como este, criaturas que deberían sonarles a los protagonistas de las anteriores series, las consideren leyendas o mitos. Simplemente es porque Malivore fue eliminándolas, borrándolas del imaginario colectivo y pasando a ser considerados simples cuentos de terror para asustar a los niños.

Traicionado por su propio hijo, Malivore fue destruido por la alianza que se volvió a realizar, tras devorar sin control todo lo que salía a su paso, pasando a ser el «pozo» que es en la actualidad. No obstante, el agente Clarke se percató de su error, y ahora pretende acabar desde dentro con Triad, contando con la ayuda de su hermano Landon. El pobre muchacho que no sabía quién era antes de empezar la serie, resulta ser el fruto de la unión de su madre con este ser, ya que, con el paso del tiempo, Triad fue lanzando a humanos al pozo y Malivore fue asimilando su ADN, siendo capaz al fin de crear un linaje, que es lo que pretendía con Clarke y otros, pero que no surtió efecto. Landon es el primer descendiente que sí podría perpetuar una especie, siendo él mismo un fénix. Lo que me gustaría saber es si Landon tiene hijos, qué sale de ahí, pero eso creo que es algo que no llegaremos a ver en Legacies. Algo que también me ha llamado la atención es que mencionen lo del ADN humano, y yo creo que, de resucitar Malivore, no lo veremos como un golem de barro como se nos presenta en este episodio, sino que será en forma humana, y tiene bastante más lógica, a efectos de desarrollo de trama y de ahorro en cuanto a maquillaje y preparación previa. ¿Lo veremos antes de que acabe la temporada? Puede ser.

Y digo que podría ser, porque Landon y Clarke huyen de Triad y se dirigen a buscar el último artefacto que desbloquee la celda que retiene a su padre. A mí me ha gustado mucho que Landon se pase al «lado oscuro». Y lo entrecomillo porque realmente no sabes quién es peor de los dos, si Clarke o Triad. La organización evidentemente se nos presenta como los villanos, y más con el relato del agente, que cuenta que pretende encontrar la forma de poder erradicar también a las especies que Malivore no podía tocar, vampiros, hombres lobo y brujas, para eliminar a todo ser sobrenatural. Pero es que tampoco creo que nos debamos fiar de Clarke, porque aun con todo, me temo que se ha guardado todavía algún as en la manga, y esté vendiéndole la moto a Landon, únicamente para que él sea el que devuelva a su padre a la vida, ya que él mismo no puede hacerlo por sus propios medios. Digo que me ha gustado la actitud del muchacho porque creo que es lo que yo haría en su lugar. Ha sido huérfano toda su vida, siempre ha querido una familia, y aquellas personas en las que ha querido confiar en los últimos tiempos han acabado decepcionándole. Ahora llega un tío y le dice que es su hermano y que sabe cómo hacer volver a su padre a la vida, en plan reunión familiar, y que, encima, ayudándole impiden que Triad encuentre la forma de acabar con sus amigos. Compro la decisión de Landon de marcharse con Clarke. Quizá lo lógico es pensar que le ha convencido esa historia, aunque también podríamos pensar que el chaval le está siguiendo el rollo, únicamente para detenerle al final y que no libere a Malivore. Esto se me ha ocurrido a mí, pero no veo a Landon tan listo. Creo sinceramente que va por voluntad propia a salvar a su padre, y no le culpo, sabiendo cómo ha llegado hasta allí.

Lo más interesante del episodio ha sido toda la trama con Landon y Clarke. En la escuela Salvatore, al menos la trama ha servido para dos cosas: para que finalmente las hermanas Saltzman descubran la verdad sobre el aquelarre Géminis, y para que Dorian vuelva tras la estúpida riña con Alaric hace unos episodios. Sobre estos dos, todo ese conflicto les ha dejado en evidencia, haciéndoles parecer casi más inmaduros que sus propios alumnos. Al menos espero que esto quede aparcado y volvamos a la normalidad. Sobre las hijas de Ric, creo que el momento escogido no es baladí, justo a las puertas del desenlace de la primera temporada. Todo apunta a que la próxima entrega vamos a tener más trama del aquelarre, y era necesario que el secreto saliera a la luz. Lo que yo pediría es alguna aparición de Caroline, ya que si está buscando la forma de salvar a sus hijas, y encima ya está renovada Legacies, no veo motivos para que no vuelva por la escuela Salvatore, aunque sea con apariciones puntuales.

Sobre Hope, bueno, me guardo para el final lo suyo, que ha sido para mi gusto irrelevante. Porque hemos continuado mostrando que tiene a media escuela enamorada, con Rafael todavía colado hasta las trancas de ella, y con Roman pululando por allí. Al menos parece que el vampiro se va, pero yo creo que es un aviso de Julie Plec de que si le da la gana, echará mano de él. Yo espero que no regrese más; ella quiere a Landon, y no le veo sentido a tanto enamoramiento o posibles pretendientes. Que lo suyo con el muchacho acabe mal y se acabe el amor, y a partir de ahí a otra cosa mariposa, pues bueno, no te digo que no. Pero meter todo este melodrama sentimental es innecesario.

Tal y como acaba el episodio, me da que la Season Finale va a ser muy movidita, y os contaremos qué pasa en el desenlace de la temporada la próxima semana. Un saludo a todxs.

PD: Podéis ver en nuestro canal de Youtube el programa sobre el universo vampírico de The CW.