Review The 100: Sleeping Giants

Review The 100: Sleeping Giants

Después de un episodio en el que no supimos nada de Clarke y su hija adoptiva. Nada del grupo de protagonistas atrapados en una nave sin combustible. Nada de los nuevos personajes, gente desconocida que parece peligrosa y que acaba de aterrizar con ganas de pelea. Después de un episodio centrado en Octavia, tenemos otro centrado en todos los demás. Y todos se lucen.

Tras dos episodios colocando las tramas en sus escenarios y explicando someramente lo acontecido en estos seis a√Īos, tenemos otro cap√≠tulo excepcional, con reencuentros, ritmo y much√≠sima tensi√≥n. El episodio est√° repleto de angustia, funciona como un thiller de acci√≥n brillante con dos tramas diferenciadas: la nave Eligius y la resistencia de Clarke.

La dirección sobre un guión impecable no hace más que demostrar que La CW también puede hacer capitulazos. La quinta temporada de The 100 nos ha regalado tres capitulazos seguidos.

El episodio es rapid√≠simo, la temporada est√° siendo veloz. Los tres episodios vistos hasta el momento podr√≠an haber servido para arcos argumentales mucho m√°s extensos, pero la serie no quiere perder su ritmo habitual y resuelve todos los conflictos en un santiam√©n. Bellamy y su equipo tienen un dilema, quieren volver a la Tierra y … lo hacen. Clarke quiere librarse de los invasores, y coloca trampas, se enfrenta a ellos y en lugar de pasarnos varios cap√≠tulos en un tira y afloja, resolvemos la trama de Clarke, la presentamos a¬†Charmaine y continuamos con la historia sin pararnos a tomar aliento. Los personajes buscan los medios para conseguir sus objetivos, los consiguen y los espectadores gastamos s√≥lo unos minutos viendo una trama que podr√≠a haberse alargado media temporada. Pero es mejor as√≠, funciona a la perfecci√≥n as√≠.

El protagonismo de los personajes est√° perfectamente repartido y aunque son Bellamy como l√≠der y Clarke como psic√≥pata como guerrera, quienes m√°s destacan, lo cierto es que todos han tenido magn√≠ficos momentos para lucirse. Emori cuando abre su coraz√≥n a Echo, las dos extra√Īas en el grupo que ha compartido su vida durante estos seis a√Īos; Madi mientras ve el lado m√°s siniestro de¬† su madre. Y Murphy en su discusi√≥n con Monty, donde se muestra tan enfadado y herido como siempre o en el debate grupal sobre el destino de los reclusos. Quiz√°s Murphy sea el √ļnico personaje que no ha evolucionado en este tiempo, pero es interesante verlo tal como siempre ha sido. Tambi√©n Charmaine Diyoza y Zeke Shaw han tenido su parcela de esplendor en el interrogatorio y enfrentamiento con Clarke.

Bellamy y Clarke se re√ļnen por fin, el chico baja del espacio para salvar a la chica. Realmente Clarke es mucho m√°s Alfa que Bellamy, as√≠ que a The 100 le permitimos que por una vez el h√©roe salve a la hero√≠na. Me encanta que este reencuentro haya llegado en el tercer episodio, es una muestra del ritmo con el que ha empezado la temporada. No perdemos el tiempo con los dos h√©roes busc√°ndose entre si, sino que los reunimos r√°pido y continuamos la historia. Mientras tanto Diyoza (Ivana Milicevic) se perfila como una villana profunda y bien construida. Por ahora sabemos que es dura, pero se preocupa de su equipo. Tambi√©n parece honesta y por lo que nos dice huy√≥ de un estado fascista. Claro que, por lo que vieron en los expedientes, la mayor√≠a de los reclusos eran asesinos.

El plan de skykru es tener como rehenes a los presos del Eligius, gente peligrosa que se encuentra en estado de sue√Īo criog√©nico debido a un mot√≠n que los alej√≥ de la Tierra much√≠simo tiempo atr√°s. Lo interesante aqu√≠ es que, como siempre, los personajes representan diversas posturas √©ticas ante los reclusos: Emori habla de una segunda oportunidad, pues ella la tuvo y la aprovech√≥; John habla de matarlos, pues as√≠ es Murphy: pragm√°tico e insensible. Finalmente les encuentran utilidad a los presos, pero es magn√≠fico ver como ante cualquier circunstancia invitan al espectador a tomar partido en una u otra postura.

Madi es testigo de la crueldad de Clarke y suena genial verle decirle a su madre que el enemigo quizás deba morir si esa es la forma de defender su hogar, pero manifiesta que no quiere verlo sufrir. Madi no conoce a la Clarke fría y curtida en mil batallas que conocemos nosotros. Nuestra Clarke no quiere hacer al tipo sufrir, simplemente no le importa que agonice lentamente si sirve a su propósito de atraer al resto de enemigos. Esta vez ella es la grounder y los que vienen del espacio son los skykru, los invasores, los otros. Los papeles se han invertido y al igual que Lincoln una vez estuvo prisionero de una gente que venían desde el cielo para arrebatarle su tierra, esta vez es Clarke quien se encuentra en esa posición.

La temporada contin√ļa siendo alucinante y espero de coraz√≥n que el nivel se mantenga as√≠. Mientras tanto, esperamos a ver como se las apa√Īan los de Tierra para rescatar a los de bajo Tierra. Mientras que¬† la pobre Raven y su obsesi√≥n por el sacrificio la ha llevado a tener como √ļnica compa√Ī√≠a a 283 reclusos y a Murphy. Horrible para ella, pero muy entretenido para nosotros. Estoy deseando que pase la semana y saber m√°s del destino de nuestros personajes.