Agents of SHIELD no volverá hasta verano de 2019

Agents of SHIELD no volverá hasta verano de 2019

Ayer saltaba la feliz noticia para los fans de la veterana serie de Marvel en ABC, que regresará con una sexta temporada. La renovación venía con una peculiaridad con respecto a otros años, y es que la sexta entrega constará de 13 episodios, a diferencia de sus predecesoras, todas de 22. Por lo tanto, muchos ya la situaban de cara a midseason, es decir, no estrenándose antes de enero del año que viene. No obstante, ha sido de boca de la propia presidenta de ABC, Channing Dungey, cuándo volverá la serie: en verano de 2019.

La presidenta de la cadena, en una conferencia de prensa realizada hoy mismo ha hecho las siguientes declaraciones:

«En realidad, Agents of SHIELD se traslada al verano, así que la hemos renovado y vamos a hacer trece episodios que se emitirán el verano de 2019. Personalmente creo que la quinta temporada ha sido la más potente creativamente hasta el momento, así que no tengo, por ahora, motivos para pensar en la sexta temporada como la última. 

Creo que hemos descubierto que tenemos una base fan muy apasionada y leal en SHIELD, ya que la serie nos ayuda muchísimo en posteriores visionados. Emitiéndola en verano creo que vamos a ser capaces de dar un mejor servicio a esa base fan que ama la serie y espero que eso le dé la oportunidad de continuar más tiempo del que podría tener si se emitiera en la temporada regular.»

Si hay algún fan Marvel leyendo esto, enseguida se habrá percatado de un detalle: la serie no regresaría antes de la emisión de la próxima película de los Vengadores, que continuará tras los eventos ocurridos en Infinity War, es decir, no antes del 4 de mayo de 2019 (fecha prevista para el estreno de la cinta). Por lo tanto, todo parece indicar que el final de esta quinta temporada de Agents of SHIELD estará conectado de alguna forma con lo acontecido en la última película de Marvel. Para saberlo, tendremos que esperar hasta este fin de semana, momento en el que conoceremos el desenlace de la quinta entrega. Por el momento, recordad que podéis leer las reviews que elabora nuestra compañera María semanalmente para repasar lo ocurrido este curso, antes de la Season Finale.

¿Qué os parece la noticia?