Spammers del Mes (febrero): Mandy Moore y Milo Ventimiglia

Spammers del Mes (febrero): Mandy Moore y Milo Ventimiglia

Después de episodios como Super Bowl Sunday o The Car, es más que merecido que sean precisamente Jack y Rebeca Pearson quienes se lleven el protagonismo del mes. This Is Us nos ha dado un episodio tan dramático como hermoso que pasó temporada y media preparando. El resultado no pudo ser mejor. Pese al hype y a que todos teníamos una idea mental de lo que tenía que pasar, los guionistas consiguieron convencernos con su historia y los espectadores quedamos totalmente cautivados.

Mandy Moore

Aunque sea el episodio de Jack y los mejores momentos fueran suyos, creo que es justo darle a Mandy Moore la responsabilidad de cargar con la mayor carga dramática del episodio. Suya es la escena en la que comiéndose una chocolatina, una mujer entiende que no volverá a ver al hombre que ama. Está brillante en ese primer plano, al igual que lo está en el resto del episodio. Me gusta especialmente como reacciona Rebeca ante el incendio, podemos entenderla, podemos palparla como si fuera real y ver el horror desde sus ojos, porque la actriz es capaz de transmitir de forma sublime todo lo que su personaje está sufriendo. Moore está pletórica mostrando el miedo, la esperanza, el alivio, la incredulidad y la confirmación de los peores temores.

Mandy Moore nos refleja en su personaje la evolución de Rebeca Pearson y lo que sucede en Super Bowl Sunday marca de tal modo al personaje que los responsables de la serie creyeron justo darle a Rebeca un enorme protagonismo en ese episodio. Y en todas sus versiones temporales está fantástica y nos demuestra el tipo de persona que es, maravillosa en todas sus facetas, con errores en todas sus facetas, como todos los personajes de This Is Us, como todas las personas.

Milo Ventimiglia

Jack es una de las mejores cosas de This Is Us, desde el primer momento sabemos de su muerte y ello no ha hecho que perdamos ni un ápice de interés sobre su vida. Gran parte del mérito del cariño que tenemos a Jack es responsabilidad de Milo Ventimiglia, un actor que ha aprovechado la oportunidad de lucirse con un papel a la par tierno y dramático. Está bordando al personaje en cada episodio y es capaz de transmitirnos muchísimas e intensas emociones con su interpretación de este sacrificado padre de familia. No es un personaje sencillo, pero en su forma de darle vida lo dota de mucha calidez y sencillez.

Creo que Milo hace un trabajo brillante interpretando al hombre que salva al perro porque es lo correcto, que se mantiene fuerte porque es lo correcto, que lucha, que se sacrifica, que es ante todo padre, esposo y amigo, porque es lo que siente que debe ser. Posiblemente no existan muchas personas tan buenas como él. Pero aunque sea único, irreal e incluso inverosímil, me encanta la oda que se hace con Jack al héroe cotidiano. En una televisión donde tantos personajes son personas con súper poderes, o personas con capacidades fuera de lo común, profesionales con empleos que los llevan a vivir misiones llenas de acción y aventuras, tenemos a Jack Pearson. Un héroe con un empleo anodino que quería abandonar, aunque nunca lo dejó. Un héroe con muchísimos problemas y defectos, destacando su relación enfermiza con el alcohol. Un héroe que no llegaría a ser famoso ni a destacar especialmente por nada, pero un tipo a quien todos los que vemos This Is Us, hemos llegado a querer.