Lo Mejor del Mes: del 1 al 28 de febrero

Lo Mejor del Mes: del 1 al 28 de febrero

No podía faltar una vez más, nuestra clásica edición en la que destacamos aquellas series que para nuestros colaboradores han sido las mejores de cada mes. En febrero, nuestros compañeros Daniel, María, Iván y Víctor han destacado, respectivamente: Star Wars Rebels, la ya concluida serie de animación del universo Star Wars; The Magicians, que afronta en Syfy su tercera temporada; Seven Seconds, una de las nuevas series de Netflix el mes pasado, con la responsable de The Killing al frente; y Counterpart, protagonizada por J.K. Simmons y quizá uno los estrenos más importantes en lo que llevamos de año.

Lo Mejor del Mes para Daniel

Star Wars Rebels

El regreso de la serie de animación de la saga galáctica fue por todo lo alto. La primera mitad de la temporada, emitida en otoño, nos dejó episodios muy interesantes, pero quizá no llegaron a ser tan destacados como a lo mejor mucha gente podía esperar, tratándose de la temporada final y demás, pero en su vuelta en febrero, nada se le puede achacar a la ya finalizada serie de Dave Filoni.

De entrada, asistimos a uno de los momentos más duros de la serie, que ejecutaron de maravilla y pese al sabor agridulce que nos dejó a todos, la mayoría de los fans sabíamos que podía llegar y, por lo tanto, verlo definitivamente y con ese toque épico que muchas veces reclamamos en otras series de mayor nivel o presupuesto, nos hizo pasar el trago mejor de lo esperado. Pero es que la semana posterior llegaría el momento en el que todo el universo de Star Wars quedaría definitivamente conectado, con un capítulo de poco más de veinte minutos, y que abría un abanico de posibilidades que dudo que sea más explotado, pero que, aún así, dejaba claro que la serie de Filoni tenía la calidad suficiente para medirse a cualquier otra producción de la saga y pasaba a ser pieza clave de la mitología de Star Wars, recuperando además una de las mejores tramas que nos ofreció en Clone Wars, otra gran serie.

El acelerador ya estaba pisado a fondo, y en febrero pudimos ver ya como Rebels aumentaba las revoluciones para despedirse por todo lo alto en marzo. En los cuatro episodios que se emitieron el mes pasado se dejaron de medias tintas y apostaron por salir a tumba abierta y no guardarse nada para la Series Finale, encima ofreciéndonos algunos de los mejores episodios de toda la serie. Sin duda estamos ante una obra que ningún fan de Star Wars debería perderse.

Lo Mejor del Mes para Iván

Seven Seconds

Recuerda a The Killing, tiene cosas muy similares a The Killing y hasta incluso está escrita por la guionista de The Killing … ¿Puede ser que sea una The Killing 2.0? Pues casi, este nuevo estreno de Netflix viene a recuperar la esencia de la serie de Holden y Linden solo que en otra ciudad y otros personajes, no se me ocurre otra forma de definir lo que ha sido Seven Seconds durante su primera temporada.

¿Por qué con un primer párrafo tan poco alagador he decidido nombrarla lo mejor de febrero bajo mi punto de vista? Es sencillo, me gustó la ficción de la AMC y por ende he disfrutado bastante esta Seven Seconds tanto a nivel de historia como de personajes, pues aunque no le lleguen a la suela de los zapatos al dúo original, a nivel de secundarios si que me ha parecido muy superior al anterior trabajo de Veena Sud.

Puede que a finales de año no esté en las mejores lista de este 2018, pero no puedo negar que consigue llenar el vacío en el género que dejó (en cuanto ficciones USA), lo llena de una forma bastante satisfactoria y creo que al menos se merecía este pequeño reconocimiento teniendo en cuenta lo desapercibida que ha pasado.

Lo Mejor del Mes para María

The Magicians

La temporada está siendo impresionante, pero esta vez vamos a centrarnos sólo en lo emitido en febrero. Cuatro episodios sensacionales por los que me siento obligada a colocar la serie aquí. Empezamos febrero con A Life in the Day, ese episodio buenísimo en el que Elliot y Q. viven una vida entera en el pasado, en Fillory, uno de los episodios más entrañables de la temporada, que termina con uno de los momentos más sangrientos y sorprendentes de la misma: la interrupción gore de la boda de Margo, que deriva en sustitución de novio.

La muerte de Penny, que funcionó como cliffhanger y funciona como subtrama de la temporada (lo tenemos al pobre perdido entre el plano astral y el inframundo) ha dado un toque magnífico a una temporada centrada en la búsqueda de las llaves que devolverán la magia al mundo. Pero que no se ha dedicado únicamente a esta trama principal y mantiene diversas subtramas de los más emocionantes: como la situación con las hadas, la lucha personal de Alice, la evolución y aceptación de Julia y las revueltas en Fillory.

Además febrero hemos conocido a Poppy, una personaje magnífico, interpretado por la también magnífica Felicia Day. Un personaje que nos ha dado momentos muy buenos y que se lució especialmente en el grandísimo Six Short Stories About Magic, el último episodio del mes y uno de los episodios que más he disfrutado en toda la serie, con la especial intervención de Harriet y su arco narrado sin sonidos, algo que disfruté muchísimo por su originalidad y por la forma en la que nos adentramos así en la perspectiva única del personaje.

Lo Mejor del Mes para Víctor

Counterpart

Counterpart está siendo una de las sorpresas más gratas de lo que llevamos de este año. Con una sorprendente, e inteligente, mezcla de géneros, este thriller de ciencia ficción, enmarcado en una guerra fría entre dos realidades paralelas que conspiran en destruirse mutuamente no hace más que traerme recuerdos constantes de mi tan añorada Fringe.

Comenzó de forma muy pausada, como es habitual en el género, pero poco a poco, desde que terminara de meternos en la historia, ha dado el esperado acelerón en la trama. Con un genial J.K. Simmons, demostrando que los premios recibidos durante los últimos años han sido totalmente merecidos, realizando un genial trabajo de desdoblamiento de personalidad encarnando a las dos versiones de su personaje, totalmente opuestas en un principio, pero con el mismo alma. Sin quedarse muy atrás, Olivia Williams se encarga de darle el contrapunto perfecto en muchos momentos de la temporada, eso sí, todavía sólo hemos podido ver una de sus caras. Habrá que esperar para ver si logra la misma versatilidad que su compañero.

Mientras nos vamos enfilando hacia la recta final, la sucesión de acontecimientos se precipita a un destino que soy incapaz de prever. Cualquier apuesta parecería totalmente arriesgada ya que en ningún momento está dejando claro a donde se dirige la serie, que aunque se pueda intuir a corto plazo, ella misma se encarga de reventar las expectativas cuanto más nos acercamos al final de la temporada. En todo caso estoy seguro de que se guarda algún as en la manga que nos dejará con la boca abierta mientras esperamos a su regreso en la, ya confirmada, segunda temporada.