Pilotos: Son of Zorn

Pilotos: Son of Zorn

Seguimos nuestra ronda de pilotos de la nueva temporada, en esta ocasión con la primera comedia que analizamos de los nuevos estrenos. Ya hemos podido ver el primer episodio de “Son of Zorn”, la extraña comedia de la FOX que mezcla animación con personajes reales. A ver que tal sale el experimento.

La serie nos presenta a Zorn, un guerrero de dibujos animados de la isla de Zephyria, que tras muchos años combatiendo en su país natal se va de viaje al condado de Orange (California) para volver a ver a su hijo y su ex-mujer. Tras un recibimiento algo frío, Zorn decidirá quedarse para intentar recuperar su relación con su hijo Alangulon (se llama Allan, pero hay que reconocer que Alagulon mola mucho más).

El planteamiento no es muy complejo, bastante clásico, es en el contraste entre el mundo real y personajes animación de estilo fantástico donde se encuentra el gran punto fuerte de “Son of Zorn” durante su piloto. A ello hay que añadirle un estilo de humor bastante tosco, que viene a ser el que esperábamos todos de ella. Si buscan humor inteligente ya les avisamos que no va a ser vuestra serie.

De momento en este primer capítulo hay que reconocer que aprovecha bastante bien la animación y consigue que sea más llevadero el clásico piloto de comedia de presentación de personajes, que normalmente suele a ser el peor episodio de la serie. Al menos aquí han conseguido que un guión tan usado tenga un toque distinto al de cientos de capítulos pilotos del género.

Respecto a los personajes, quitando Zorn, de momento no hay ninguno que destaque minimamente. Habrá que ver como evoluciona todo el cast o si meten algún personaje más de animación, pero de momento parece que el 100% de la serie va a recaer en los hombros de su protagonista y la trama se va a centrar mucho en su adaptación al mundo real mientras intenta reconciliarse con su hijo.

Piloto de humor chorra, que parece destinado únicamente a los espectador que disfruten este tipo de comedias. Por poner un ejemplo tal vez la serie más cercana a lo que vayamos a ver en “Son of Zorn” haya sido la ya cancelada “The neighbors”.