Opinión: Pilotos de Amazon

amazon_studios

El verano es habitualmente una época en la que el número de series disminuye de manera notable, por lo que la mayoría de las que seguimos, se van al típico parón veraniego hasta otoño, fecha en que comienzan sus nuevas temporadas. Ese tiempo sin tantas series, muchos de nosotros lo aprovechamos para ver algunas que teníamos pendientes para ver de la temporada, series terminadas que vemos al margen de las que están en emisión, o también vemos pilotos, para decidir si comenzar una serie o no, esté terminada o no. Es justo lo que he hecho yo hace unos días, aprovechando que Amazon tiene ese sistema para decidir qué serie merece tener temporada y cual no, y vi cuatro de sus pilotos, uno de ellos con toda su temporada emitida ya. Os comento qué me pareció cada uno.

Mozart in the Jungle

mozart-in-the-jungle-amazon-studios

Empezamos por la serie que ya emitió su temporada completa, y que además fue renovada para una segunda temporada que se estrenará en 2016. La sinopsis explica muy bien lo que se ve en el piloto: sexo, drogas y música clásica, mostrando que lo que ocurre entre bambalinas en una orquesta sinfónica puede ser tan interesante como lo que sucede en el escenario.

Como nombres principales de la serie hay que destacar a Lola Kirke (hermana de Jemima Kirke, una de las protagonistas de Girls), que interpreta a Hailey, una joven oboísta que sueña con poder acceder a una gran orquesta sinfónica, y que posee un gran talento; Gael García Bernal, que interpreta a Rodrigo, el nuevo director de la orquesta, con un prestigio internacional que pretende dar un nuevo enfoque a la sinfónica; y Malcolm McDowell (La naranja mecánica), que es el antiguo director de la orquesta, y que seguro que no se apartará tranquilamente de la misma, e imagino que terminará enfrentándose a Rodrigo en más de una ocasión, para socavar su recién adquirido puesto.

Tengo que decir que las sensaciones del piloto son buenas. No es un piloto fantástico, pero sí que transmite la idea de la serie bastante bien, y sienta las bases de lo que sucederá en los próximos episodios. Y sobre todo, si te gusta la música clásica, no dudes en echarle un vistazo. Tengo muchas ganas de ver qué depara la temporada, y hasta dónde puede llegar el nivel de la serie.

Hand of God

hand-of-god-poster

Esta es la primera de las series sobre las que os voy a hablar, que se estrenará próximamente: su temporada será subida por Amazon el día 4 de septiembre, por lo que la tenemos en nada en nuestras pantallas.

Hand of God se centra en Pernell Harris (Ron Perlman), un juez corrupto que sufre un profundo trauma, al ver cómo su hijo trata de suicidarse, quedándose en coma, tras presenciar la violación de su mujer sin que pudiera hacer nada para impedirlo. El juez Harris, debido a estas circunstancias, pierde la razón (o no) al creer que Dios le habla directamente a él, y le transmite su voluntad, para que él la cumpla.

El elenco tiene bastantes nombres conocidos, empezando por el propio Ron Perlman, que encarna al juez Harris; Dana Delany (Body of Proof) que interpreta a la mujer de éste, Crystal; Alona Tal (Supernatural), cuyo papel es la mujer del hijo del juez Harris, Jocelyn, víctima de la violación; Garret Dillahunt (Raising Hope), en el papel de «KD», un ex convicto ferviente devoto de Dios cuyo camino se cruzará con el del juez Harris; Andre Royo (The Wire) que interpreta al alcalde de San Vicente, ciudad donde se desarrolla la acción de la serie, corrupto hasta las trancas; y Julian Morris (New Girl), interpretando al reverendo Paul Curtis, encargado de influenciar y convencer al juez Harris de que Dios le está hablando, y que tiene que cumplir su voluntad.

El piloto me dejó bastante satisfecho. La historia es interesante, y siempre te mantiene en la duda de si de verdad el juez Harris está tan loco como parece, o ciertamente Dios le está dando a conocer su voluntad, además de tener un reparto buenísimo, y con interpretaciones magníficas, como las de Ron Perlman, Garret Dillahunt o Alona Tal, por destacar algún nombre. Tuve claro al terminar el piloto, que iba a verla; puede que estemos ante el mejor drama de Amazon hasta la fecha, con permiso de la otra serie de la que hablaré más adelante.

Red Oaks

red oaks

Ahora pasamos de nuevo a otra comedia. Red Oaks verá la luz el día 9 de octubre, y de la que son responsables Steven Soderbergh (The Knick) y David Gordon Green (Easbound & Down).

Ambientada en el verano de 1985, la serie se centra en David Myers (Craig Roberts), de 20 años, que acepta un trabajo de asistente de profesor de tenis en el Red Oaks Country Club, en Nueva Jersey, tratando de decidir la vida que quiere tener en un futuro.

Otros nombres de la ficción son Richard Kind (Spin City), que interpreta a al padre de David, Sam, cuyo mayor deseo es que su hijo sea contable, para seguir la tradición familiar; Jennifer Grey será la madre de David, Judy, con algún que otro secreto que sale a la luz en el piloto de una forma bastante inesperada, junto con alguno de su marido también; Gage Golightly (Teen Wolf) interpreta a Karen, novia de David y monitoria de gimnasia en el Red Oaks; y Ennis Esmer (The Listener) es Nash, el instructor de tenis, jefe de David que no duda en aconsejar al joven explicándole su modo de ver las cosas.

No es la comedia más divertida del mundo, ni tampoco el mejor piloto, pero es bastante entretenido y me dejó con ganas de más. Espero que la temporada esté bien, y suba el nivel mostrado en el piloto.

The Man in the High Castle

the-man-in-the-high-castle

La última en desembarcar en Amazon de las series de las que os hablo en este post. Se estrenará el viernes 20 de noviembre, y su piloto fue estrenado este pasado enero.

La serie cuenta una versión alternativa de la historia, ya que relata cómo sería la vida si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial, y cuál hubiese sido la situación mundial de producirse esa victoria.

Como nombres principales destacan Luke Kleintank (Person of Interest, Bones), que interpreta a Joe Blake, un joven interesado en entrar a formar parte de la resistencia frente a los nazis; y Alexa Davalos (Angel, Mob City) que es Juliana Crain, que se verá involucrada en algo que jamás se hubiese imaginado, y que la llevará hacia la resistencia contra el imperio establecido en Estados Unidos.

He de decir que es el piloto que más me ha gustado con diferencia, y tiene pinta de convertirse en el mejor producto dramático de Amazon si lo explotan bien. Simplemente por echar un vistazo a cómo hubiese quedado el mundo tras la victoria nazi, merece la pena ver por lo menos el piloto, cuyo nivel está por encima de muchos de los estrenos de este año en las diferentes cadenas. Y si tras verlo, no te deja con ganas de más, desde luego no es tu serie.

Para concluir, decir que, de las comedias, me ha gustado más el piloto de Mozart in the Jungle que el de Red Oaks, y que en drama, considero que hay mucho nivel en ambas, tanto en Hand of God como en The Man in the High Castle, y si me tuviese que quedar con alguna quizá escogiera la de los nazis, pero por muy poco margen con respecto a la de Ron Perlman; cualquiera de las dos es una buena elección. Sólo queda ver qué deparan las temporadas de las que aún no se han estrenado, y en mi caso ver la temporada completa de Mozart in the Jungle, para poder valorarla al completo.