¿Qué ha sido de la adaptación de "El nombre del viento"?

¿Qué ha sido de la adaptación de «El nombre del viento»?

Hace un par de años saltó la noticia, la cadena FOX iba a desarrollar una serie que adaptase la saga “Crónica del asesino de Reyes” de Patrick Rothfuss, es  probable que por ese nombre alguno de ustedes no tenga ni idea de que hablo, pero si digo que la saga hasta el momento está formada por “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio” la cosa cambia. Ya han pasado 2 años y medio y la situación apenas ha cambiado en este tiempo y ese es el detonante por el que Regency (que era la productora que tenía los derechos de explotación) pierde dichos derechos y que han vuelto a las manos del creador de la obra. ¿Pero habrá serie? Tras el salto tendréis las respuestas.

Todo esto ocurre por una clausula que tenía el contrato, si en 30 meses no había ningún proyecto en desarrollo los derechos volvían al autor y actualmente la serie que iban a hacer Regency con la colaboración de FOX está completamente parada en una fase que no merece ni el esfuerzo de llamarse pre-producción. Así que vista la nueva situación durante la comic-con de San Diego varias productoras y cadenas de televisión aprovecharon para “tantear el terreno” y según mucha rumorología la intenciones de las productoras se aleja más de la televisión y se acercan más al cine, destacar que entre las interesadas se encuentra la propia FOX, solo que esta vez sin Regency de por medio.

Respecto al tema el propio autor ha declarado una serie de podcast que si alguien le viene con un proyecto con Joss Whedon se los daría por el precio de “1 penique”.