Amazon adapta al Jack Ryan de Tom Clancy.

 

1

Jack Ryan es un personaje creado por el escritor Tom Clancy, es una analista de la CIA que en algún momento hace carrera política y el protagonista de una serie de novelas de dicho autor. Si no habéis leído los libros, puede que conozcáis al personaje por su aparición en algunas películas: The Hunt for Red October  (donde Jack Ryan es interpretado por Alec Baldwin)The Sum of All Fears (Ben Affleck)Clear and Present Danger y Patriot Games (ambas con Harrison Ford) y la más moderna Jack Ryan: Shadow Recruit donde es Chris Pine quien interpreta a Ryan.

Puede que no os interesen esas pelis ni las novelas de espías, pues da igual, aún así podréis conocer a Jack Ryan en la serie que Amazon está preparando sobre él. El personaje será interpretado por John Krasinski, Jim Halpert en la versión estadounidense de The Office. Jack Ryan se estrenará en 2017 y la primera temporada tendrá diez episodios.

Los responsables y productores son Carlton Cuse y Michael Bay, al primero lo conocéis de series tan populares como Bates Motel, The Strain o la inolvidable Lost. Michael Bay es un famoso productor y director de películas de acción, como la interesantísima The Rock; la distópica The Island; la saga Transformers;  Armageddon o Pearl Harbor, entre otras.
Bay ha trabajado con Krasinski en 13 Hours, película del 2016.

Los responsables de la plataforma Amazon han aclarado que la serie no se basará totalmente en los libros ni tendrá relación directa con las películas, si no que adaptaran las ideas de Clancy y su analista de la CIA a la época y la problemática actual.