Vuelve Dexter

Vuelve Dexter

2020 está demostrando ser un año lleno de sorpresas, la mayoría negativas, sin sentido, y de escasa credibilidad si hubieran sucedido en otro momento de nuestra línea temporal. Cuando ya encaramos el final de este aciago año, parece que todavía no llegan los últimos coletazos, y la televisión acogerá de nuevo el regreso de un personaje que fue, en su día, uno de los más icónicos de la pequeña pantalla, pero que terminó denostado por la mayoría de seguidores que tuvo como consecuencia de unas temporadas finales para el olvido: el titular ya lo dice, Dexter Morgan regresará a nuestras vidas.

Tras ocho temporadas en antena, y un final cuanto menos discutible, Showtime ha tenido la brillante (nótese la ironía) idea de revivirla, en forma de serie limitada (o miniserie, como queráis llamarlo) compuesta de diez episodios. El plan es comenzar la producción este invierno para un lanzamiento en otoño del año que viene. El actor, Michael C. Hall, retomará su rol como el justiciero asesino.

Se han cumplido el pasado mes de septiembre siete años desde que Showtime emitiera la que era la Series Finale hasta la fecha. Fue uno de los episodios peor calificados en la historia de la televisión, y supuso la puntilla para aquellos que aguantaron estoicamente viendo el declive de lo que fue una gran serie. ¿Es necesario el regreso de Dexter? ¿Puede acabar ya este 2020?