Review The Boys: Butcher, Baker, Candlestick Maker

Review The Boys: Butcher, Baker, Candlestick Maker

Queda un capítulo para que acabe la temporada y no puedo negar que este episodio me ha dejado un sabor raro, pues a todas luces esto es más un capítulo de relleno que uno propio de ser penúltimo de la temporada; y es que, a estas alturas no puedo negar que en su segunda temporada The Boys ha prometido mucho pero no ha desarrollado nada.

Sí, es interesante que profundicen en el pasado familiar de Butcher y siempre es un gustazo ver a John Noble, pero no era el momento de meter esa subtrama. Introducir a Lamplighter es un puñetazo en la mesa si lo aprovechas para algo en lugar de darle un recorrido de 2 episodios en los que pasa sin pena ni gloria por la trama … la temporada me está gustando, pero debo reconocer que lo visto esta semana resta más que aporta.

Pero ¿Qué ha pasado en el episodio? Poca cosa y lo que ha pasado no me ha entusiasmado precisamente: se acerca el momento en el Vaught tiene que compadecer sobre el compuesto V y la gran baza que tienen es el testimonio de Lamplighter, pero aun así deciden intentar conseguir más información del ex-presidente de la compañía y “padre” de Homelander, Jonah Vogelbaum, quien se vuelve en esa gran arma secreta debido a que Butcher le chantajea con un simple “O hablas o mato a tu familia”.

Es necesaria esta maniobra debido a que Hughie y Lamplighter se enfrascan en una misión suicida para rescatar a Annie, quien ha sido capturada por Vought y catalogada como traidora por la compañía. Ambos se cuelan en la Torre Vought y a mitad de camino Lamplighter decide que es buen momento para suicidarse y sembrar el caos en el edificio. El momento kamikaze de Lamplighter genera un fallo de energía que permite que Annie salga de su celda y con ayuda de una Queen Maeve algo cabreada por su ruptura con Elena consigue zafarse de Black Noir. Sinceramente la muerte de Lamplighter de una forma tan gratuita y temporada me parece una decisión totalmente incomprensible, para esto podrían haberse ahorrado totalmente al personaje y haberlo reservado para algún momento en la cual su presencia fuera útil para la ficción.

A parte de esto Homelander sigue a lo suyo y decide presentarle a su hijo a Stormfront, tensando más la relación entre él y su madre, revelando al niño la verdad sobre el vecindario, lo cual genera que decida abandonar a su madre para marcharse con su padre y Stormfront. ¿Soy el único que piensa que este niño va a terminar muerto en algún punto de la serie?

Sin dejar a los súper de lado, se va viendo que la iglesia de la que ahora forman parte A-Train y The Deep es una secta con todas las de la ley, pues se han metido de lleno en una campaña de desprestigio del Green Arrow de Hacendado después de que declarase a los medios su descontento con la agrupación. También se recalca que tanto el líder de la iglesia como Edgar están en contacto y tendrán una reunión en un futuro próximo.

Pero vayamos a lo importante, la escena final en la que en plena comparecencia de Vought con el golpe en la mesa de que la acusación tiene el testimonio del ex-dirigente de la compañía, empiezan a explotar cabezas a diestro y siniestro para sorpresa de TODOS, y recalco el TODOS pues ni los propios superhéroes se les ve que sepan que está pasando. Un final que entierra cualquier opción que tenían los chicos para acabar con Vought de forma legal.

Creo que mi opinión sobre el episodio quedó tremendamente clara en las primeras líneas de la review, pues obviando la parte final casi nada de lo que ocurre es propio de un capítulo previo a un final de temporada. No sé qué pasará en la finale, pero tengo una sensación enorme de que están plantando cosas más de cara a la próxima que a la actual.

PD: podéis ver en nuestro canal de Youtube el programa que le dedicamos a la primera temporada de la serie, y el que le dedicamos a su segunda entrega.