El Cid: sinopsis y teaser

El Cid: sinopsis y teaser

No le dedicamos, quizá, tanto espacio a las ficciones de nuestro país en este blog como merecerían. No obstante, nunca es tarde si la dicha es buena. Hoy os traemos el primer avance de la serie El Cid, que protagonizará Jaime Lorente (Élite, La Casa de Papel), y que ha producido Amazon Prime, que ya ha desarrollado series acerca de figuras históricas españolas, como Hernán, o la reciente Inés del Alma Mía (que anoche estrenó en abierto La 1 de RTVE). Debajo os damos más detalles de la misma.

La serie nos contará la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, popularmente conocido como El Cid, militar español archiconocido en la historia de España, que jugó un papel fundamental en la Reconquista de la Península, llevando a cabo, entre otras campañas, la conquista de Valencia, estableciendo un señorío independiente hasta el momento de su muerte. Lorente se pondrá en la piel del que muchos historiadores consideran un mercenario, poniéndose durante su vida al servicio del mejor postor, tanto cristianos como musulmanes, pero luchando como su propio amo y para su propio beneficio.

El elenco estará formado por nombres como José Luis García-Pérez (La Esclava Blanca), Carlos Bardem (Inés del Alma Mía), Elia Galera (Frágiles), Juan Echanove (Desaparecidos) y Alicia Sanz (Bandolera). Aunque en el vídeo que podéis ver a continuación no especifique cuándo se estrenará, todo hace pensar que llegará antes de que acabe este año.