Spammers del Mes (agosto): Jurnee Smollett-Bell y Jason Sudeikis

Spammers del Mes (agosto): Jurnee Smollett-Bell y Jason Sudeikis

No es casualidad que nuestras elecciones mensuales como mejores series de agosto, coincidan con los ganadores de la encuesta que realizamos siempre en nuestra cuenta de Twitter, que resultan ser los protagonistas de dos de las cuatro seleccionadas. Además, son los representantes de dos estrenos del octavo mes de este 2020, uno de drama y uno de comedia, y muy probablemente acaben colándose en los listados de lo mejor del año, cada una en su género. Por ahora, Iván y Daniel os hablarán de Jurnee Smollett-Bell (Lovecraft Country) y Jason Sudeikis (Ted Lasso), respectivamente.

Jurnee Smollett-Bell (Lovecraft Country)

Creo que todos podíamos intuir que Lovecraft Country era el estreno más importante que tenía HBO en lo que quedaba de año, y que como tal, el reparto estaría a la altura de lo que suele significar ser una serie destacada de la que a priori es la cadena americana más respetada. Sin ninguna duda quien seguramente más ha brillado dentro de la serie en sus primeros compases ha sido Jurnee Smollet.

Debo reconocer que no conocía de nada a la actriz, pese a que salió en bastantes episodios de Friday Night Lights, pero son cosas que tiene no haber visto la ficción de fútbol americano. Puede que debido a eso me haya sorprendido tanto el desempeño de la actriz dando vida a Leti Lewis, hasta el punto que para mí eclipsa un poco a su contraparte masculino dentro de Lovecraft Country.

Sobra decir, que buena parte de esta victoria se deba a cargar sobre sus hombros todo el episodio “Holy Ghosts”, en cual directamente se luce, admito que no es el análisis más profundo jamás hecho pero me parece que pocas maneras hay mejores de resumir lo que hace la actriz en ese capítulo.

Puede que a medida que ha ido avanzado la serie en lo personal me haya empezado a generar dudas, pero más allá de eso es inegable que Jurnee es sin ninguna duda uno de los motivos por los cual empezar Lovecraft Country.

Jason Sudeikis (Ted Lasso)

¿Podemos decir que Ted Lasso es una de las grandes sorpresas (por no decir LA gran sorpresa) de 2020 en televisión? La comedia que estrenó Apple TV Plus el pasado mes de agosto ha acabado por ganarse a todos aquellos que empezaron a verla, la mayoría reacios y dubitativos ante lo que se iban a encontrar, pero el resultado ha acabado siendo ampliamente satisfactorio, y la sensación generalizada es que esta comedia estará en muchas de las listas de lo mejor del género este año.

El papel protagonista recae en Jason Sudeikis, que cada semana nos gana todavía más si cabe con su interpretación como este entrenador de fútbol americano que termina dirigiendo a un club de la Premier League inglesa, sin tener absolutamente idea de cómo funciona el deporte en cuestión, pero echándole ganas y, sobre todo, muchísimo corazón y alma, que es lo que derrocha la serie por los cuatro costados. Él contribuye, y es una pieza más de todo el entramado que es Ted Lasso, al contar con un elenco simpático, agradable y que siempre consigue sacarte una sonrisa, sea quien sea el que centre la atención en el capítulo correspondiente. La labor de Sudeikis hace todavía más satisfactorio lo que nos encontramos cada viernes, que es un episodio que nos hace desconectar con más facilidad de la complicada realidad que nos ha tocado vivir en este aciago 2020. 

La realidad es que podemos considerar Ted Lasso como lo que en los círculos seriéfilos llamamos un “happy place”, es decir, aquel producto al que acudimos para pasar un buen rato sin pretensiones y que nos alegra el día durante el ratito que duran sus nuevos episodios. Jason Sudeikis encabeza esta ficción que logra eso cada semana, y su interpretación, así como el cariño que le hemos cogido todos los seguidores de la serie, ha hecho que resultara ganador en la encuesta iniciada hace unos días en nuestra cuenta de Twitter.