Spammers del Mes (julio): Dakota Fanning y Aidan Gallagher

Spammers del Mes (julio): Dakota Fanning y Aidan Gallagher

Como cada mes, no fallamos a nuestra cita con todos vosotros en Spammers del Mes, para hablaros sobre los mejores intérpretes de las series de televisión que se emiten semanalmente, elegidos por nuestros seguidores en las encuestas que realizamos en nuestro perfil de Twitter. En esta ocasión, Daniel y María nos hablan, respectivamente, de la protagonista de The Alienist, Dakota Fanning, y de uno de los miembros más destacados del reparto de The Umbrella Academy, Aidan Gallagher.

Dakota Fanning (The Alienist)

La temporada debut de The Alienist fue buena. Sirvió para desarrollar a sus protagonistas, mientras resolvían el caso en cuestión de la temporada. La intriga se mantuvo, la ambientación y la calidad del trío principal hicieron el resto, y conformaron un producto entretenido y recomendable para cualquier seriéfilo. Y ésa ha sido una de las grandes ventajas que han tenido en la segunda entrega, que ya no necesitaban presentar a nadie, y han ahondado más si cabe en cada uno de ellos pero, sobre todo, en Sara Howard.

El personaje de Dakota Fanning ha sido el eje central sobre el que se ha movido la segunda temporada. Si Laszlo lo fue en la predecesora, la detective lo ha sido en esta. Gracias a la gran evolución que ha tenido su personaje, y la gran interpretación de Fanning, se ha conseguido que la nueva parte de la historia haya estado, quizá, por encima de lo visto en los primeros episodios, a pesar que el caso en cuestión no haya sido tan interesante (para mí) como lo fuera el anterior. Sara ha liderado la misión desde el minuto 1, haciendo frente a cualquier desafío que se le plantara delante, y siempre siendo fiel a ella misma, labrándose una reputación en el Nueva York de principios del siglo XX, con todo lo que ello suponía para una mujer.

Como he dicho en otros artículos, un dicho no estaría tan manido si no tuviera parte de razón, y para el caso de The Alienist, también puede aplicarse el de “es una serie de personajes”. La irrupción este año de Dakota Fanning y su personaje, imponiéndose por encima del resto de sus compañeros de reparto, ha sido una decisión acertadísima por parte de los creadores de la ficción viendo los resultados: un gran personaje femenino de época, en un contexto criminal y detectivesco, soportando todo el peso de la trama ella sola.

Aidan Gallagher (The Umbrella Academy)

Five es uno de los personajes más importantes de su serie, quizás el más importante… quizás es el alma de The Umbrella Academy. Sea como sea su relevancia, la verdad es que casi la totalidad de los espectadores están de acuerdo en que su carisma es uno de los ingredientes más poderosos de la serie.

No toda la responsabilidad es del actor, los guionistas le han escrito algunas de las escenas más brillantes de esta ficción de Netflix, momentos en los que no era difícil lucirse como lo ha hecho. Además, le ayuda que es el personaje más inteligente de todos los hermanos, también el más maduro y el que suele tener razón en todo y precisamente por esto, porque es el personaje más maduro, resulta tan maravilloso que sea interpretado por el actor más joven.

Me encanta la forma en la que Aidan se mueve como un hombre de 58 años, habla como un hombre de 58 años y bebe como un hombre de 58 años. Pero no como cualquier hombre de esa edad, sino como uno que se ha pasado gran parte de su vida sobreviviendo solo en un mundo post-apocalíptico con la única compañía de un maniquí; un hombre que aprendió a viajar en el tiempo y que se convirtió en un excelente profesional… uno de los mejores asesinos que trabajaban para la Comisión. Aidan no sólo interpreta un hombre que podría ser su abuelo, interpreta a un asesino desequilibrado que ha pasado muchísimos años solo.

Es cierto que los guionistas le escriben escenas magníficas a Five, es cierto que le toca interpretar un papel de lo más jugoso, pero no podemos negar que Gallagher es casi un niño y que hace el trabajo mejor que la mayoría de los adultos que lo rodean. Hace un trabajo impecable sosteniendo el peso de una de las mejores series que hay ahora mismo en la televisión.

PD: podéis ver el programa que le dedicamos a la segunda temporada de The Umbrella Academy en nuestro canal de Youtube.