DC Fandome: el evento virtual para los fans de DC Cómics

DC Fandome: el evento virtual para los fans de DC Cómics

Es innecesario que os digamos, a estas alturas de año, lo difícil y raro que está siendo. Todos los sectores se están viendo afectado, y el sector audiovisual no ha sido menos. Eso ha supuesto que, por ejemplo, grandes eventos relacionados con éste, como por ejemplo la Comic Con de San Diego, se hayan visto relegados a meras interacciones virtuales, con paneles mediante aplicaciones de conversación digital y, en el caso concreto de la popular convención, con mucho menos ruido que de costumbre. En parte, se debe a que grandes nombres como Marvel o, en el caso que nos atañe, DC, no acudieran a la cita. De hecho, la editorial de Superman y compañía decidió lanzar su propio evento masivo a nivel mundial, la DC Fandome, que tendrá lugar el próximo sábado 22, arrancando sus actividades a partir de las 19 horas en España. A continuación, os presentamos el evento.

En la página web de DC tenéis el comunicado de prensa oficial, que pasamos a mostraros:

¡BIENVENIDO AL DC FANDOME!

UNA GRAN EXPERIENCIA VIRTUAL INMERSIVA DE 24 HORAS PARA LOS FANS QUE DARÁ VIDA AL UNIVERSO DC Y CONTARÁ CON LAS ESTRELLAS, DIRECTORES Y CREADORES DETRÁS DE SUS MEJORES PELÍCULAS, SERIES DE TELEVISIÓN, JUEGOS Y COMICS

Únete a fans de los 7 continentes en el encuentro con talentos, anuncios y revelación de contenidos más grande de la historia de DC 

BURBANK, CA, 16 de junio – ¡Guarda la fecha y prepara tu traje de cosplay!

El sábado 22 de agosto, comenzando a las 10 a.m PDT, Warner Bros. recibirá a fans de todo el mundo en la DC FanDome – una experiencia gratuita virtual para el fan donde no es necesaria ninguna acreditación.

Imagina todos los superhéroes y supervillanos que siempre has querido juntándose finalmente en un sitio para celebrar el pasado, presente y futuro de DC. Accesible por 24 horas en DCFanDome.com, el evento global sumergirá a los fans en el Multiverso DC, con nuevos anuncios de WB Juegos, Cine y Televisión, y comics, así como una oportunidad sin precedentes de escuchar al cast y a los creadores detrás de tus películas favoritas y series de televisión, incluyendo: Aquaman, The Batman, Batwoman, Black Adam, Black Lightning, DC Super Hero Girls, DC’s Legends of Tomorrow, DC’s Stargirl, Doom Patrol, The Flash, Harley Quinn, the Snyder Cut of Justice League, Lucifer, Pennyworth, SHAZAM!, The Suicide Squad, Supergirl, Superman & Lois, Teen Titans GO!, Titans, Watchmen, Young Justice: Outsiders y Wonder Woman 1984 que este este otoño llegará a los cines de todo el mundo.

DC FanDome es el sitio para escuchar anuncios muy esperados y enterarse de las últimas noticias, ver contenido exclusivo y aventurarse en mundos temáticos diseñados para entretener a todos, desde superfans de películas y televisión hasta jugadores y lectores, familias y niños. Con presentaciones especiales para involucrar a los fans en cada zona horaria en todo el mundo, tendrás la oportunidad de tener una experiencia propia. Dentro de esta convención virtual, los fans también tendrán acceso a eventos localizados en su idioma local, con los rostros y las voces de países de todo el mundo. No importa dónde vivas, tu edad o tu nivel de fandom, hay algo para ti.

Ann Sarnoff, Presidenta y CEO de Warner Bros, ha dicho “No hay ningún fan cómo el fan de DC. Durante más de 85 años, el mundo ha recurrido a los héroes e historias inspiradoras de DC para animarnos y entretenernos, y este evento digital masivo e inmersivo brindará a todo el mundo nuevas formas de personalizar su viaje al universo de DC sin colas, sin tickets y sin fronteras. Con DC FanDome, podemos ofrecer a los fans de todo el mundo una emocionante e incomparable forma de conectar con sus personajes favoritos de DC, así como con el increíble talento que les da vida en papel y pantalla.”

Explorando el DC FanDome

El epicentro del DC FanDome es el Salón de los Héroes, donde puedes disfrutar de una programación especial, paneles y revelación de contenidos de una gran variedad de películas, series de televisión y juegos que estarán disponibles en diferentes idiomas incluyendo: portugués brasileño, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español. Desde allí, navega más profundamente en el Multiverso DC explorando cinco mundos satélite adicionales, cada uno con su propio contenido localizado y actividades únicas, así como un mundo totalmente dedicado a nuestros fans más jóvenes:

  • DC WatchVerse: Aquí es donde escoges asiento, te acomodas y te unes a nuestra audiencia virtual quedándote completamente absorto en horas de contenido de todas partes del mundo que no puedes perderte. Todo, desde paneles y pases exclusivos hasta material nunca antes visto, con elenco, creadores y equipo detrás de las cámaras de Cine, Televisión, Home Entertainment y Juegos de DC.
  • DC YouVerse: Aventúrate en este mundo, donde los FANS son las estrellas, para ver el contenido más sorprendente generado por los usuarios, cosplay y fan art de todo el mundo, incluido, quizás, el tuyo.
  • DC KidsVerse: ¿Necesitas una forma de entretener a tus hijos durante horas y horas? Lo tenemos cubierto dentro de un mundo especial al que se puede acceder directamente en DCKidsFanDome.com. Esta área cuenta con una amplia variedad de activaciones familiares para nuestros fans más jóvenes.
  • DC InsiderVerse: Este mundo basado en la creatividad contiene un video central con Jim Lee, artista legendario y CCO/Editor de DC; Walter Hamada, Presidente de Producción de películas basadas en DC y Greg Berlanti, Productor Ejecutivo creador del Arrowverse, dando la bienvenida a los fans con una introducción al Multiverso DC.  Desde aquí, viaja detrás de las cámaras con los artistas que dan vida a DC en todas sus formas, desde cómics hasta juegos, televisión, películas, parques temáticos, productos de consumo y más.
  • DC FunVerse: Coge tu experiencia DC FanDome y reúne objetos geniales para compartir;  echa un vistazo a nuestro lector de cómics;  crea tú mismo packs de la Armadura Dorada de WW84 y el Batmobile; además de obsequios digitales y una tienda llena de productos de merchandising, incluidas algunas ediciones limitadas exclusivas.

La cita está cada vez más cerca, y si eres fan de DC y sus producciones, procura prestar atención al horario que se ha lanzado desde la página web del evento, en la que deberéis entrar para asistir a todas las actividades que se lleven a cabo. A continuación, destacamos algunos de los paneles que tendrán lugar ese día, con la hora en la que se desarrollarán en nuestro país.

Hall of Heroes

  • Panel de Wonder Woman 1984 (19 horas)
  • Anuncio de un nuevo videojuego de Warner Bros. Games Montreal (19:30 horas)
  • Panel de la próxima película de Flash (20:45 horas)
  • Panel de The Suicide Squad (21 horas)
  • Panel del Snyder Cut of Justice League (23:30 horas)
  • Panel de Black Adam (0:00 horas)
  • Panel de Aquaman (1:00 horas)
  • Panel de Shazam! (1:30 horas)
  • Panel de Suicide Squad: Kill the Justice League, nuevo videojuego de Rocksteady Games (2:00 horas)
  • Panel de The Batman (2:30 horas)

WatchVerse

  • Panel de The Flash (19 horas)
  • Panel de Black Lightning (19:45 horas)
  • Panel de Pennyworth (20:30 horas)
  • Panel de Legends of Tomorrow (21 horas)
  • Panel «La expansión del universo Watchmen» (21:30 horas)
  • Panel de Doom Patrol (22:15 horas)
  • Panel de Superman & Lois (23:35 horas)
  • Premiere de Superman: Man of Tomorrow (1:15 horas)
  • Panel de Lucifer (2:00 horas)
  • Panel de Superman: Man of Tomorrow (2:45 horas)
  • Panel de Stargirl (3:45 horas)
  • Panel de Batwoman (4:30 horas)
  • Panel de Harley Quinn (5:15 horas)

Por si no os queréis pegar una jornada maratoniana entre tanto panel, hay que destacar que todos serán repetidos durante las veinticuatro horas que se desarrolla el evento, por lo que si no podéis ver alguno de madrugada, tendréis otra oportunidad durante el domingo, pero hasta las 19 horas; los paneles de la DC Fandome estarán disponibles únicamente en ese día que dure el evento, aunque es cierto que si se muestran tráilers o avances, sí que permanecerán en Internet. Todos los horarios los tenéis en el enlace que os hemos puesto un poco más arriba, para crearos vuestro propio calendario para ese día.

A todos aquellos que os gusten los productos de DC, estad atentos a la DC Fandome, porque va a haber muchos anuncios importantes relativos a la editorial el próximo fin de semana. Dejad libres vuestras agendas, y preparaos para el evento fan del verano.