The Bad Batch será la nueva serie animada de Star Wars

The Bad Batch será la nueva serie animada de Star Wars

Meses después del final de Clone Wars, la serie animada de Star Wars que tenéis disponible en Disney Plus, nos ha llegado la noticia en la que se nos informa que no nos hemos despedido aún de la etapa temporal de las Guerras Clon y todo lo que supuso para la galaxia. Un nuevo proyecto llegará a la plataforma de contenidos en 2021, y llevará por nombre The Bad Batch, convirtiéndose así en el spin off de la aclamada serie que transcurre entre los Episodios II y III. Os contamos los detalles.

El título de la ficción hace referencia a ese particular grupo de soldados clon que conocimos en la séptima temporada de Clone Wars, lanzada a principios de año. En el arco argumental en el que estos personajes tuvieron más protagonismo, nos presentaron a una tropa que difería bastante de lo que podríamos pensar de un soldado clon, creado para servir exclusivamente a los comandantes de la República, acatando las órdenes sin cuestionarla. Sin entrar en detalles de qué les hace tan especiales (os animamos a ver la serie), simplemente os diremos que es una fuerza de élite, al margen de las habituales de clones, algo así como unos «black ops» del ejército de la República.

En la nueva serie, nos situaremos en la época inmediatamente posterior al final de las Guerras Clon, es decir, tras el desenlace del Episodio III, con el Emperador asumiendo el control de la Galaxia, con Darth Vader como lugarteniente. En ella, el grupo de soldados tendrá que abrirse camino en esta nueva realidad galáctica, aceptando misiones como mercenarios mientras encuentran su propósito y se mantienen a flote.

El principal responsable de las ficciones animadas de Star Wars, Dave Filoni, estará al frente de la nueva serie, así como un buen puñado de nombres que ya formaron parte de Clone Wars y Rebels, tal y como informa Deadline. Como decíamos antes, su lanzamiento está previsto para el año que viene, así que tocará esperar un poco para ver qué depara esta nueva historia. ¿Qué os parece la noticia? ¿Veréis la nueva ficción del universo Star Wars?