Review The 100:  Anaconda

Review The 100: Anaconda

Si sois lectores habituales, quizás os enterasteis de esto cuando lo comentamos el pasado octubre y si no supongo que ya todos los sabéis, pero a los despistados os tengo que contar una cosa: puesto que The 100 tiene cierto éxito y genera algunos ingresos, la CW ha tenido la lamentable idea de seguir estirando el chicle con un spin off que no necesitamos, se trata de una precuela centrada en los acontecimientos previos al Arca, Grounders y demás. Un siglo antes del piloto de The 100, las personas que quedaron en la tierra luchaban por sobrevivir y renacer de las cenizas de un planeta agonizante. El episodio de hoy, Anaconda, sirve como presentación de esa posible precuela.

No vi este episodio sola… y la persona que estaba a mi lado se durmió, es un resumen perfecto de Anaconda y de lo que esta última temporada nos está haciendo sentir a los espectadores. Eso es algo que jamás ocurrió en las anteriores temporadas de The 100. Anaconda ha sido un episodio aburrido, falto de ritmo, exento de interés y que quería servir para llamar la atención sobre un spinoff que en estos momentos no me apetece ver.

Ni los personajes ni la trama llaman la atención ni de forma independiente ni como parte de la trama de la serie. No me han entrado ganas de ver el spin off y lo único que siento es rabia por haber perdido el tiempo de la última temporada de una serie que me gusta con este piloto encubierto de otra serie que no creo que vaya a gustarme. Bill y Callie no son lo suficientemente carismáticos y la relación paternofilial complicada, la joven rebelde y otros mil clichés son cosas que a estas alturas nos cansan.

La serie está atravesando su peor momento y estamos tan cerca del final que da mucha pena ver como se ha estropeado todo. La mitología que asociábamos a los grounders deriva del sueño de una niña rebelde, no hay nada de evolución como sociedad post apocalíptica como siempre habíamos pensado, sino que un grupo de personas se inyectaron el suero de Becca y salieron a la superficie a dar lugar a una sociedad que en este momento me parece mucho más simple de lo que había imaginado, todos los clanes, los grupos e incluso el idioma son creaciones de un individuo en lugar de fruto de un desarrollo cultural y de la evolución social.

Hemos descubierto el origen de los grounders y de su idioma, es curioso que un piloto de otra serie rescriba algo tan fundamental para The 100, pero quizás necesitábamos ese detalle que aunque no me ha gustado del todo, implica que los guionistas quieren cerrar al menos esa idea. Parece que poco a poco todo se está cerrando, pero no me gusta que la solución a todo sea un padre que quiere ver a su hija y una niña que inventa lenguajes.

Mientras tanto seguimos sin poseer una confirmación clara sobre Bellamy, a quien damos por muerto pese a que no lo hemos visto morir y no es así como suele hacerse en este tipo de series, donde si no nos muestran a alguien morir debemos asumir que no está realmente muerto, pero Bellamy no aparece, los demás personajes han aceptado su muerte y el actor parece desvinculado de la producción. A estas alturas ya no sé qué pensar sobre Bellamy, pero necesito un cierre para él, mucho más de lo que necesitaba ver este piloto…

PD: Podéis ver en nuestro canal de Youtube el programa que le dedicamos a la serie tras su final.