Review The Flash: Liberation

Review The Flash: Liberation

Y por fin parece que se empiezan a hilar las tramas de esta segunda mitad de temporada y que todo lo relacionado con Black Hole y Eva va a alguna parte. Normalmente en The Flash, por muy mal que esté la serie, el episodio en el que por fin el Team Flash descubre la amenaza de turno suele cumplir (obviemos en este párrafo la existencia de Bloodwork) y esta semana ha sido precisamente ese momento ¿Habrá estado a la altura?

Recordemos en que punto estábamos, con Fake Iris echando a Barry de casa porque … patata. Este hecho ha abierto los ojos a un Barry Allen que por fin sospecha de que su mujer no es realmente quien dice ser; no han sido ni los idiomas que ha aprendido de la nada ni que de repente tuviera un insistencia feroz en que Flash usara sus poderes en beneficio de ella, esas cosas ahora le parecen sospechosas, lo que le abrió los ojos es que ella lo echó de casa ¡¡Bravo!! Marido del año, me gustaría saber que pasará el día que tenga un bronca con la de verdad y ella le envíe al sofá.

Y tenemos la base del episodio, con Barry junto a Cecile intentando desenmascarar a la Iris falsa utilizando una lente como la de Kamila. Pero si fuera solo eso el capítulo habría quedado algo corto y de menos de 20 minutos, así que de forma nada previsible (nótese la ironía), Fake Iris cambia las tornas y no solo engaña a los demás respecto a su propia naturaleza, sino que encima logra convencer al resto del equipo que el Barry que la acusa no es el verdadero Barry. Todo habría salido bien para Fake Iris y Eva de no ser porque Cecile si que cree en que él es el original y lo libera.

«Quiero el divorcio»

Antes he dicho que este era el capítulo en el que por fin se juntaban las tramas y de momento, lo único es que Barry sabe que la Iris con la que vive uppps vivia no es la verdadera. Todo cambia si vemos el episodio desde el punto de vista de Eva y sus reflejos, ya que sus planes empiezan a tomar color y tras conseguir quitar del tablero a Flash, su siguente objetivo es la sangre de Bloodwork para poder viajar de su mundo-espejo al real a voluntad sin que se resienta su cuerpo.

Tiene la sangre del villano de la primera mitad de temporada (que parece ser que volverá a dar guerra en un futuro), tiene al Iris real atrapada un vez ella descubre la verdad sobre Eva y está a un paso de su venganza, pero no contaba que Fake Iris iba a desarrollar una identidad propia y titubear en su enfrentamiento en su enfrentamiento final con Barry. Esto hace que Eva tenga que sacrificar a la Iris falsa y revelarse ante Barry barriendo el suelo con su cara y advirtiéndole de que no tiene nada contra él pero que ni se le ocurra ponerse en medio de su venganza. Para no ser  nada personal, es extraño que Eva tenga de rehenes a una amplica cantidad de conocidos de nuestro protagonista.

«Ilusos, creíais que os habíais librado de mí»

Creo que me he dejado algo … aaaah Caitlin. Pues por lo visto estaba enferma y Cisco y Ralph prácticamente la salvan la vida. Fin. Me parece más que evidente que esta parte es clásico relleno para poder llegar a los 40 minutos de episodio, es absurdo sorprenderse a estas alturas.

No ha sido el mejor de los episodios “revelación”, pero al menos es entretenido y da la tranquilidad de que por lo menos la trama va alguna parte, solo queda saber si ese destino va darnos un buen final de temporada o bien será una muestra más de que la Crisis les ha trastocado todo y no han sabido armar unos arcos en condiciones este año teniendo en cuenta el crossover.