Review Legends of Tomorrow: Ship Broken

Review Legends of Tomorrow: Ship Broken

Un personaje principal queda ciega; otro personaje principal mete en la nave a una menor de edad; un grupo de personajes lo que mete en la nave es a una villana… y por si todo esto no fuera suficiente, el idiota de Gary se trae a un Jack Russell Terrier de sospechoso origen. El episodio ahonda en la locura habitual de la serie, pero no está demasiado mal, al menos es divertido y aunque no explora nada nuevo ni avanza en la trama, lo cierto es que Ship Broken funciona bastante bien.

Resulta que Gary, haciendo gala de su habitual torpeza, quedó prendado de un monísimo perrillo que creyó abandonado… en el infierno. Cualquier persona racional se hubiera pensado dos veces lo de robar algo del infierno, mucho menos algo vivo, pero Gary no es racional y la lía convirtiendo a un perro endemoniado en su mascota y animal de terapia. Los personajes actuaban obligados por las palabras del perrito y esto, que en principio parece algo ridículo, termina siendo genial, pues el caos que se genera en la nave resulta muy estimulante, es interesante en la medida en la que no sabemos quien es el saboteador, cuáles son sus motivos, qué significan las visiones de Sara o si la capitana está poseída por algún tipo de fuerza extraña que la convertirá en malvada. Y la pobre Astra queda encerrada porque, al fin y al cabo, nadie en su sano juicio confiaría en ella y en cuanto comienzan a pasar cosas sospechosas todos señalan al mismo posible culpable. Finalmente el malvado era un sabueso del infierno deseoso de crear el caos y la destrucción… y que con muy buen criterio, odia a Gary. Constantine lo manda de vuelta con la ayuda de Astra y el malvado jack russel pasa a la historia como uno de los villanos de episodio con más encanto de la serie.

Afortunadamente Sara perdió la visión ocular ganando con ello algún tipo de visión extrasensorial rara similar a una precognición de muerte, un superpoder nuevo que la hace aún más peligrosa, pues lo cierto es que aunque no vea, Sara sigue siendo una luchadora experimentada y brutal. No sabemos (ni los espectadores, ni tampoco los personajes) si este cambio en Sara ha sido provocado al ver la forma divina de Atropos o si tiene algún otro origen.

Y además la química entre Sara y Ava ha destacado muy positivamente, son una pareja sensacional y es un acierto que sigan unidas románticamente. El triángulo amoroso de zari, Nate y John ha tenido hoy a Astra como testigo, que parece darse cuenta de la situación mucho más rápido que cualquier otro.

La misión al respecto del Telar del Destino queda pausada, en parte porque los anillos terminan en el retrete y en parte porque las cosas se complican cuando Cloto intenta traer de vuelta a Behrad, un alma que ha pasado la vida inmerso en viajes en el tiempo y distintas realidades, una locura de vida que crea un enredo imposible de resolver, creemos que todo ese pasado enmaraña los hilos e impide que Charlie (aka Cloto) sea capaz de traerlo de vuelta. Por lo tanto, ni es posible devolver a la vida a Behrad, ni tampoco restaurar a la madre de Astra y Charlie cree que no es capaz de hacerlo ella sola. El experimento estalla (literalmente) y no se vuelve a aludir apenas al tema, salvo para crear un atisbo de conexión entre Astra y Zari.

Mientras tanto Mick y Lita afianzan su relación, algo que sirve para crear un poco más de background en el personaje de Rory, que aunque parezca simple, es un tipo con multitud de capas y características interesantes. Hay un momento un poco extraño en el que Lita se muestra excepcionalmente feliz al verse rodeada de los objetos robados por su padre, está bien que la muchacha se sienta asombrada ante tantísima riqueza, pero no termina de encajar que muestre un entusiasmo tan inusitado por hacerse más y más y más rica, sugiriendo a su padre usar los viajes en el tiempo para acrecentar la fortuna familiar.

Este episodio se sale un poco de lo que estamos viendo últimamente, pues todos los personajes están en el mismo sitio e implicados en la misma trama, aunque el nivel de implicación de Mick sea algo más leve durante el desarrollo del episodio, es quien termina casi muriendo a causa del villano de la semana.

Creo que el episodio ha sido divertido, no demasiado ambicioso, pero sí bastante agradable de ver. No creo que la temporada vaya a remontar de forma drástica, pero estamos en una racha de episodios que no son tan malos como el principio de la temporada.