Review Legends of Tomorrow:  I Am Legends

Review Legends of Tomorrow: I Am Legends

Algunas cosas han estado muy bien en este episodio, pero la idea de dejar gran parte de la trama con el protagonismo exclusivo de Gary no podía funcionar. Y no ha funcionado. Gary es un alivio cómico, un legend nefasto y un personaje vacío, es el Jar Jar Binks de las leyendas y ni siquiera su relación con la versión de Gideon piscológica ha funcionado. Creo que si en la nave se hubiese quedado cualquier otro personaje podría haber sido una subtrama con algo de fuerza. Pienso en Charlie, Zari, Mick o John escabulléndose entre las hermanas, robando los anillos y salvando el día y se me ocurren algunas buenas escenas… pero con Gary no, con él no funciona en lo más mínimo. Los guionistas deberían deshacerse de él de una vez, porque llevan años afrontando la desaparición de personajes carismáticos que son sustituidos con mayor o menor éxito. Puede que la versión influencer de Zari nos guste lo suficiente para olvidar a la Zari original, puede que Charlie haya sido una gran incorporación, pero a otros no los ha sustituido ningún personaje interpretado por el mismo actor y mientras soportamos sus ausencias nos tenemos que conformar con aceptar que Gary es un miembro más del equipo.

Lo único salvable de la Waverider ha sido la llegada de Cloto/Charlie y el cliffhanger final, que aunque no nos haga sospechar de las intenciones de Charlie sí que nos hace preguntarnos cómo salvará el día la mujer. Supongo que el próximo episodio comenzará justo donde ha quedado este, porque las cosas no pueden estar más tensas: Sara acaba de ser devorada por zombies mientras sus compañeros se enfrentan a una muerte más que probable, algo que ya ha alcanzado a Gary y Astra.  Es raro que los episodios estén tan enlazados y cada uno comience exactamente dónde quedó el anterior. Pero es lo que pasa en este episodio y probablemente pase en el próximo. Aquí recogemos a los personajes inmediatamente después de la fiesta de la fraternidad y los abandonamos justo cuando Cloto muestra los anillos a sus hermanas.

Así que las hermanas están a punto usar el telar del destino y, mientras tanto,  Atropos parece la responsable de que Londres esté plagada de zombies. Me ha dado algo de pena que no hayan hecho una trama que aprovechase más la inmortalidad que les otorgó el cáliz de Dioniso, creo que esta inmortalidad era una excusa para hacer cosas muy divertidas pero no han hecho nada. La inmortalidad qué consiguieron en Freaks and Greeks no ha estado muy aprovechada, es más no se ha aprovechado en absoluto, salvo por el disparo en la cabeza que recibe Ava. Y creo que esto ha sido una pena… creo que si tus personajes son inmortales durante 24 horas deberían hacer algo más intenso que pelear contra zombies en los alrededores de Londres. Aunque, todo sea dicho, verlos pelear contra zombies haya estado bastante bien.

Me gusta que John y Zari hayan intimado y estoy deseosa de ver como esto afecta a Nate. No soy partidaria de los rollitos sentimentales en esta serie, pero si sirven para que Nate sufra un poco puedo hacer una excepción. Además me gusta como lo han hecho en este episodio, primero llevando a los dos personajes a una aventura al margen de los demás, en la que que Constantine tiene que matar a Zari un par de minutos.  Después, ya rodeados de sus compañeros, se apartan, discuten y se besan. Ojalá esto llegue a alguna parte y no sea una forma más de marearnos.

Los personajes se ven obligados a pelear contra zombies y escaparse del ejército para llegar a una sucursal que dejó Rip Hunter preparada para una emergencia…  y que resultó no estar del todo preparada cuando llegó la emergencia. Creo que ver al equipo encerrado esperando que se cargue una batería es una buena idea, pues sirve para recordarnos el poder de las hermanas y también nos indica que no todo siempre tiene que salir bien, ni siquiera a los héroes.

El sacrificio de Sara no tiene mucho sentido porque sabemos que es temporal, tampoco tenía demasiado sentido mentir a los demás al respecto, pero bueno… vale. Todos pelean en el pub y Sara muere. Después Cloto regresa a la nave y allí ve morir a Gary (lástima que también vaya a resucitar) y se encuentra con sus hermanas, supongo que las engañará de alguna manera y que conseguirá salirse con la suya sin perder demasiado en el camino. No me gusta que las cosas sean demasiado fáciles, porque pierde valor todo lo que nos ha traído hasta aquí, pero estamos en un punto en el que casi todos los personajes están muertos y sabemos que resucitarán, así que no hay mucho espacio para la tensión o la duda al respecto de si Charlie conseguirá vencer. Sea como sea, el episodio no ha estado del todo mal y siempre es divertido ver zombies…