Spammers del Mes (marzo): Claire Danes y Tom Pelphrey

Spammers del Mes (marzo): Claire Danes y Tom Pelphrey

Regresamos una vez más con Spammers del Mes, en esta ocasión, sobre los dos intérpretes elegidos por nuestros seguidores de Twitter de entre los propuestos por nuestro staff. Claire Danes (Homeland) se alza de nuevo con la victoria por segundo mes consecutivo, y tiene muchas papeletas de aparecer de nuevo en la despedida de la serie, en el artículo referente a abril. Por su parte, el papel de Tom Pelphrey en la tercera entrega de Ozark no ha pasado inadvertido para nuestros votantes, y han optado por él como el mejor actor del mes anterior. Iván y Daniel nos hablan de ella y él, respectivamente.

Claire Danes (Homeland)

Y otro mes más, vuelve a ganar Claire Danes por esa sensacional temporada final que nos está regalando Homeland; y un servidor se encuentra en la difícil situación de pensar que contaros que pusiese en este misma sección del mes de febrero; fácil, no hay nada que pueda añadir respecto a lo que escribí en esa ocasión.

Claire Danes otro mes más ha demostrado el porque es la cabeza de Homeland y porque ya casi nadie se acuerda de cuando la serie estaba centrada en Brody, aquellos ya son tiempos lejanos de los que tenemos que hacer memoria para recordar cómo era la serie. Desde entonces el personaje de Carrie cogió las riendas y está dando el do de pecho en lo que es la recta final de su historia, una historia con altibajos, pero la suya a fin al cabo.

No me parece extraño que esté dominando con mano de hierro en las encuestas, pero haber actrices que para nada habrían desmerecido el haber ganado; hay que entender que si a estas alturas hemos aguantando Homeland con sus más y sus menos es porque le hemos visto algo a la serie, ya que generalmente por su ritmo no es la típica serie que seas capaz de seguir durante 8 años sin dejarla a no ser que te guste. Posiblemente Claire Danes haya sido ese algo, porque siempre ha cumplido y ha sido desde el primer momento la constante de toda Homeland, la pieza que antes de empezar un episodio sabías que no iba a fallar.

Tom Pelphrey (Ozark)

En mi artículo dedicado a la tercera temporada de Ozark de hace unas semanas, ya analicé en profundidad la última entrega de la serie de Netflix, y ya di mis impresiones sobre el impacto del personaje de Tom Pelphrey en la misma, por lo que os remito al mencionado post. No obstante, como este es un artículo sobre los mejores intérpretes de cada mes, y los seguidores que tenemos en Twitter y participasteis en la encuesta en cuestión, para elegir a los mejores intérpretes de cada mes, quisisteis que el fichaje más reciente de Ozark apareciera en la sección, toca hablar de él un poco.

El hermano de Wendy revoluciona todo el sistema preestablecido por los Byrd, y deja a las claras que el delicado equilibrio que la familia había conseguido lograr a base de tráfico de influencias, tratos con el cártel, y diversos negocios turbios más, se ponga patas arriba. Ben y su condición (bipolar) suponen todo un desafío para la familia de su hermana, que ve cómo todo lo que han obtenido hasta el momento puede venirse abajo por la vuelta a sus vidas de este gran personaje, interpretado a las mil maravillas por Pelphrey. Ya lo dije en el artículo que os he citado antes, pero lo repito en este: si me hubieran dicho cuando veía Iron Fist que el actor que dio vida a Ward Meachum iba a ser de lo que más me iba a gustar de la temporada, no me lo hubiera creído. Tiene muchas destacadas, pero me quedo con el cold opening del 3×09, que quizá es uno de los mejores capítulos de toda la serie. Además que otro de los factores fundamentales de su gran papel es la enorme química que comparte con Laura Linney, que ojalá hubiera salido elegida en esta sección, porque también merecía reconocimiento por su interpretación de este año.

Si dudáis todavía sobre darle una oportunidad a Ozark, creo que uno de los argumentos fundamentales que os puedo dar es que su elenco tiene un nivel altísimo, y que logra que esta serie se supere cada año, además de un gran equipo creativo detrás que busca mejorar siempre. Tom Pelphrey es el representante de la ficción en esta ocasión, pero cualquiera de sus compañeros principales de cast podría haber estado aquí perfectamente.