Repaso al futuro de Star Wars en Disney Plus

Repaso al futuro de Star Wars en Disney Plus

A pocos días del famoso día de Star Wars (el 4 de mayo), os traemos un repaso a las novedades que han ido anunciándose las últimas semanas acerca de las ficciones sobre este universo que se desarrollarán en Disney Plus en el futuro cercano. Comencemos.

Tendremos serie con protagonista femenina

Se contaba hace unos días que un nuevo proyecto de Star Wars iba a ser una realidad. En el equipo creativo iba a estar al frente Leslye Headland, creadora de la ficción de Netflix Russian Doll. Lo único que sabemos hasta el momento es que estará encabezada por un personaje femenino, todavía desconocido, y que tendrá lugar en una parte distinta de la línea temporal de la saga y sus otros proyectos. Es escasa la información todavía, pero, ¿por qué apostáis? ¿Eventos previos a la historia Skywalker? ¿Posteriores? ¿Que ocurran en otro punto de la galaxia y que no estén relacionados con la familia galáctica más famosa?

El spin off de Rogue One continúa su puesta a punto

De izqda a dcha: Stellan Skarsgard, Kyle Soller, Denise Gough y Genevieve O’Reilly.

Hace un tiempo, os contamos que tendríamos un spin off del spin off (sí, sabemos cómo suena). Uno de los protagonistas de la película que nos narró cómo se obtuvieron los planos de la Estrella de la Muerte, Cassian Andor, tendrá serie propia en Disney Plus (aún sin título oficial). Las noticias sobre la serie se han ido sucediendo en los últimos tiempos, porque ya conocemos más miembros del reparto, además del inevitable regreso de Diego Luna para interpretar al agente de la Alianza Rebelde.

Stellan Skarsgard (Chernobyl), Kyle Soller (Poldark), como informó Deadline; Denise Gough y Genevieve O’Reilly, tal como publicaba Variety, son las últimas incorporaciones al cast de la ficción. La última retomará su rol de Mon Mothma, una de las líderes del movimiento rebelde contra el Imperio, y que ya participó en Rogue One. En cuanto al resto, no conocemos todavía detalles de sus papeles. Como curiosidad sobre Denise Gough, es quien pone voz a Yennefer en el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt. Además, Alan Tudyk volverá a prestar su voz para el papel del androide K-2SO, uno de los personajes destacados de la película. También podríamos tener una cronología de la serie: los eventos de la misma tendrían lugar, al parecer, cinco años antes del film.

Evidentemente, tras el parón generalizado de la producción de series y películas a nivel mundial por el coronavirus, la producción está paralizada, y todavía se desconoce la fecha de lanzamiento.

Aún con problemas, la serie de Obi-Wan sigue adelante

No exenta de dificultades está siendo la producción de la serie centrada en el mítico personaje (que tampoco tiene título oficial). Tras retrasar su fecha de lanzamiento debido a una reescritura de los guiones, y ahora el parón del COVID-19, el estreno de la serie permanece todavía lejano. Sin embargo, Variety informó a principios de mes que ya se había contratado a un nuevo guionista para el spin off: Joby Harold, que estuvo detrás de la tercera entrega de John Wick, encabezará el proyecto. Además, Deborah Chow, que dirigió algún episodio de The Mandalorian, también lo hará en la serie que protagonizará Ewan McGregor.

Muchas novedades para The Mandalorian

En principio, la segunda entrega de The Mandalorian se lanzará en octubre. Esto se confirmó hace un tiempo, y aunque es evidente que los procesos normales de preparación no están teniendo lugar, parece que no afectará a la serie, ya que no se ha anunciado ninguna novedad al respecto sobre un cambio de fechas en cuanto al estreno se refiere, y sí se anunció que la producción de la segunda temporada concluyó hace un mes. Pero si no teníamos suficiente con dos entregas, Variety dio la exclusiva de que Jon Favreau, que está al frente de la ficción, estaría ya trabajando en el guion de la tercera temporada.

El mes pasado, numerosas fuentes se hicieron eco de lo que venía siendo casi más un deseo de los fans que una realidad hasta ese momento, aunque tras anunciarse en prácticamente todos los portales informativos con cierto nombre en Estados Unidos, parece que ya es un hecho, a falta de que la propia Disney lo anuncie oficialmente. Según esas informaciones, Rosario Dawson encarnaría en la serie a Ahsoka Tano, personaje que en el formato de acción real no ha aparecido todavía en la saga, pero que en las series de animación Clone Wars y Rebels ha sido parte fundamental, sobre todo en la primera. Repetimos, Disney y Lucasfilm no se han pronunciado al respecto, pero parece que esto estaría más cerca que nunca de convertirse en oficial al 100%.

Algo que tampoco está confirmado, ya que se ve que se trata de una filtración más que de otra cosa (por lo tanto, hay que coger esto con pinzas), son los títulos de los episodios de la nueva temporada. A falta de confirmación oficial, estos serían los nombres de los capítulos de la próxima entrega de The Mandalorian:

  • 2×01: The Search

  • 2×02: The Confrontation

  • 2×03: The Bounty

  • 2×04: The Republic

  • 2×05: The Loyalist

  • 2×06: The Sorcerer

  • 2×07: The Return

  • 2×08: The Empire

¿Qué os parecen todas estas novedades?