Review The Walking Dead: Squeeze

Review The Walking Dead: Squeeze

Menudo regreso tras el parón invernal, Squeeze ha sido un episodio frenético, angustiosos y donde la claustrofobia y los zombies se han repartido la tensión y el terror de una manera magistral.

Algunas coas no han cambiado: Carol sigue imbuida en una obsesión enfermiza que acabará matándola a ellas y quizás a algunos más, necesita matar a Alpha, necesita torturarla, necesita verla sufrir tanto como ella sigue sufriendo. Y todo esto es legítimo, pues Alpha le arrebató a Carol una vida en la que era plenamente feliz por primera vez en su existencia. La despojó de un reino donde vivía plácidamente, le quitó un rey que la amaba, mató a varios de sus amigos y asesinó a su hijo. Alpha se lo quitó y Carol quiere venganza, necesita justicia para esa familia, ese hijo, para todo lo que perdió. Pero en su fiebre contra Alpha arrastró a sus compañeros a una trampa, los metió casi literalmente en la cueva del monstruo y todos han estado muy cerca de morir ahí dentro, hasta donde sabemos quizás dos lo hayan hecho o estén al borde de la muerte.Carol se debe a sus recuerdos y a la justicia por el dolor sentido, pero también se debe a Daryl, su amigo fiel desde el principio, un hombre en quien debería confiar y que nunca ha dejado de quererla y ahora quiere cuidarla. También se debe a los habitantes de Alejandría, OceanSide y Hilltop, a todas esas personas que la necesitan como la mujer guerrera y fuerte que es, como la persona comprometida con las comunidades y con el buen hacer de sus habitantes.

Si nos ponemos quisquillosos, este tipo de reacciones no concuerdan a la perfección con la Carol que conocemos, a quien hemos visto evolucionar y crecer a lo largo de las temporadas. Es una mujer que ya sabe lo que es vivir con la pérdida y a quien hemos visto actuar siempre con inteligencia y frialdad, pero quizás ya no soporta más presión, quizás ya no aguanta perder a tanta gente querida y ha terminado convirtiéndose en una persona incapaz de mantener a raya sus emociones. Sea como sea, Melissa McBride ha estado genial en este episodio.

Daryl ha ejercido de líder del grupo, actuando como consejero para Carol, guía de la excursión subterránea, jefe intrépido buscando un plan para salir de las cuevas y actuando teniendo en cuenta las necesidades de todos los miembros del grupo, desde el corpulento Jerry, la depresiva Carol y todos los demás. Finalemnte incluso manda a los supervivientes a regresar con los demás mientras él se embarca en solitario en una operación de rescate.

No sé qué pensar de los pies de Jerry, creí que lo habían mordido cuando él dijo que le habían mordido. Me parece absurdo cuestionar ese dato, si un tipo dice -me están mordiendo los pies-, es altamente probable que efectivamente le estén mordiendo los pies… pero resulta que le dicen que no, que sus botas han resistido el impacto de las mandíbulas zombies y que está a salvo… y mientras le dicen eso creo ver como sus zapatos están rotos y llenos de sangre… pero después el episodio sigue por otros derroteros, así que no sé muy bien si le han mordido o no. Si le hubieran mordido y sus compañeros lo hubiesen visto, tendrían que haberle amputado al instante en lugar de ocultarle la verdad y esperar a que se propague la infección y se transforme, así que nada de esto tiene sentido para mí.

Mientras tanto, en el campamentos de Los Susurradores, Negan saca a relucir la tapadera de Gamma y la espone ante Alpha y es recompensado con una sesión de sexo semi necrofílico… allá cada cual con sus parafilias, pero me resulta raro aceptar que alguien sea capaz de excitarse con una máscara de la piel seca de un cadaver. Negan lleva años encerrado en un calabozo de Alejandría, así que supongo que no estaba la situación para ponerse muy exigente cuando ve ante si el cuerpo de una mujer desnuda, pero… besar unos labios tras esa máscara no lo termino de ver muy creíble en alguien como Negan. Independientemente de este encuentro erótico o sexual, no veo del todo coherente que Alpha se crea a Negan, esa mujer tiene muy poca confianza en sus seguidores y demasiada en los recién llegados.

Creo que el episodio no ha estado mal, me ha gustado mucho como han manejado la angustia en las cuevas y como han gestionado el ambiente claustrofóbico metiendo a un grupo de personajes en unas cuevas enormes, repletas de salones llenos de zombis y pequeños y estrechos pasillos… donde algún que otro zombie se cuela también.

Personalmente estoy contenta con el regreso de The Walking Dead tras el parón y aunque el episodio quizás no haya sido de diez, si que ha sido lo suficientemente entretenido como para que se escape esa sensación de que la serie en general ha mejorado mucho en estas dos últimas temporadas.