Review The Flash: Grodd Friended Me

Review The Flash: Grodd Friended Me

Pensaba que esta review me iba a costar mucho más (cansancio de una semana dura, la serie no es que esté a un nivel tremendo, tengo pendiente la review de Doctor Who, Grodd en el título), pero sorprendentemente aquí me tenéis, delante de la hoja en blanco ¿Por qué? Pues porque contra todo pronóstico estamos ante el mejor episodio de Grodd en años … que puede que no sea una tarea muy complicada pero no quita que me haya dado un agradable sorpresa.

La premisa en simple: Flash está haciendo sus cosas de superhéroes por Central City pero con el equipo B detrás, es decir Kamila y  Chester (por si alguien es normal y no se acuerda de él, el Youtuber que la lió parda en la Season Premiere), debiendo lidiar además con todos los cambios consecuencia de la Crisis de los cuales no tiene ni idea. Sólo decide plantarse una chip en la cabeza para conseguir toda la información post-Crisis, pero como siempre que alguien en esta serie decide jugar con su cerebro: sale mal y termina en la mente de Grodd.

«¿Has oído hablar de Jesús? Es lo que se suele decir en estas situaciones»

Ostras, un episodio del gorila que no se centra en Grodd manipulando gente y destruyendo cosas, no recordaba que dieran un uso algo más imaginativo de sus poderes casi desde sus primeras apariciones. Lo más sorprendente no es el uso de la telepatía en el capítulo (Grant Morrison nos enseñó en New X-Men que se pueden hacer genialidades con la mente de un telépata), es que nos encontramos ante un Grodd que en su estancia en prisión y al recordar la Crisis ha descubierto a Cristo y ahora es mejor persona, vamos lo típico, pero vamos que esta vez es de verdad.

Ante semejante giro de guión, que viene a ser que el villano de turno que dice que se ha vuelto bueno de verdad se ha vuelto bueno, toca que Flash y Grodd unan fuerzas para derrotar al guardián que les impide salir de la prisión mental y el guardián es … Solovar, el otro gorila al que derrotó en su visita a Gorilla City. Pero la unión hace la fuerza y ambos logran salir, Barry volviendo a su cuerpo y el rehabilitado Grodd en libertad condicional.

¿Qué ha pasado fuera de la mente de Grodd? Pues Chester demostrando a cada línea que tiene que es un grano en el culo, Nash perdiendo la confianza de Allegra al descubrir ella que él tenía alguna especie de relación con una versión suya y todo lo relevante al mundo espejo. Lo de Iris y Eva se puede resumir en que intentan salir del mundo reflejo pero eso le hace daño a Eva, aunque todo es un montaje pues se revela al final que está en contacto con la fake Iris. Obviando que Eva tiene la palabra “Villana” escrita en la frente ¿Es pronto para shippear a Iris y Eva? En 3 episodios tienen más química que ella y Barry en 6 años.

Me dejo una cosita importante en el tintero, que al final a Nash se le encara otro Wells que por sus poderes tiene pinta de ser nuestro amigo Thawne, que advierte de la llegada de algo ¿Qué puede venir que se más peligroso que la recién terminada Crisis? Me parece bien que se recuerde que Reverse Flash está libre maquinando, pero estos avisos apocalípticos cuando acabamos de ver el enfrentamiento contra Anti-Monitor quedan un poco descafeinados.

Pero no quiero terminar con un tono negativo y seré sincero: The Flash, así sí. Ya era hora de tener un episodio que no me hiciera sufrir delante de la pantalla.