Review Supernatural: Our Father, Who Aren’t in Heaven

Esta semana nos despedimos de la serie hasta después de las fiestas navideñas, el episodio no fue de los mejores, pero al menos trae de vuelta un par de asuntos que se deberían haber resuelto hace tiempo.

Por fin regresa uno de los personajes más maltratados de la serie y … lo hace sabiéndose maltratado. Supongo que todos recordáis al pobre Adam, ese hijo de John Winchester que terminó sirviendo de recipiente de Michael, salvando a los hermanos de un destino horrible… pues si Sam volvió, el pobre Adam no lo hizo y tampoco tuvo a nadie que lo buscase. Es cierto que la trama fue bastante concluyente y que Adam hizo bien en quedarse aislado con Michel, pero si analizamos el resto de la serie y la cantidad de veces que los hermanos han superado a la muerte para salvarse el uno al otro, da un poco de lástima que a este tercer hermano lo olvidasen tan rápidamente.  Adam está un poco dañado por todo lo ocurrido, pero creo que sigue siendo un personaje que tiene mucho que aportar.

Además, la trama le echa un vistazo a Chuck, que se tambalea entre el asesinato y la ludopatía, tenemos a un Chuck caprichoso y algo enfadado que sólo parece ser capaz de hacer el mal. Obviamente los hermanos Winchester tienen que solucionar esto y explorarán todas las vías posibles para deshacerse de Chuck.

Los Winchester entienden que matar a Dios está lejos de ser una opción válida, pues un mundo sin Chuck se desmoronaría. Así pues, lo mejor es encerrarlo, confinarlo de algún modo que lo convierta en inofensivo. La idea es preguntar el secreto a Michael, porque era el más allegado a Chuck y por eso conocería sus secretos… y Michael está ligado a Adam, ese hermano que dejaron abandonado hace algunas temporadas. El profeta Donatello envía a nuestros chicos a buscar  las claves sobre el talón de Aquiles de Chuck, pero para tomar esa tabla es necesario dar un paseo en el Infierno… y lo que encontramos allí es toda una sorpresa: Rowena. La bruja, que dejó que Sam la matase para conseguir cerrar la brecha del infierno, ha terminado haciéndose la reina del mismo.

Afrontamos la segunda mitad de la última temporada con Rowena como líder del infierno, creo que esto es una buena noticia para los chicos, pues aunque Rowena haya sido una gran villana, lleva bastante tiempo comportándose como aliada y si bien sus intereses siempre serán egoístas, ya demostró que era capaz de hacer un gran sacrificio por los demás si las circunstancias los hacían necesario.

Autoreferencias encontradas en Our Father, Who Aren’t in Heaven, Supernatural 15×08.

• ¡Adam!,¡por fin reaparece Adam!, simplemente ya era hora de reencontrarnos con este personaje. No sabíamos absolutamente nada de él desde su última aparición en la serie, que fue en la quinta temporada en Point of No Return.  Jake Abel regresa a la serie tras 215 episodio de ausencia.
  • Y también aparecen Donatello, Lilith, Rowena, Chuck y menciones a Michael, Donna, Cody, Crowley y otros tantos más…