Pilotos: See

Pilotos: See

Apple TV+ ya ha llegado a nuestros hogares, y con él, un puñado de series que en los próximos días iremos presentando en la correspondiente sección. La primera de la que hablaré en este blog es See, la protagonizada por Jason Momoa y con trama futuristíca un tanto particular.

Ubicada en un futuro post apocalíptico, See nos cuenta que, en el siglo XXI, un virus diezmó a una gran parte de la población del planeta, provocando que los supervivientes de esta pandemia terminaran ciegos, incapaces de ver, durante generaciones. Los humanos se han adaptado durante todos estos años sin la capacidad de ver pero, por primera vez desde hace mucho tiempo, hay dos seres humanos que sí tienen el sentido de la vista, que son los niños que vemos nacer en este piloto, hijos adoptivos del protagonista de la serie, Baba Voss (Momoa).

A partir de esta premisa, se desarrolla el piloto, que gira en torno a este nacimiento y lo que supone para la sociedad de la época, ya que todos aquellos que tienen la capacidad de ver, o mejor dicho, propugnan que hubo un tiempo en el que los seres humanos tenían este sentido completamente desarrollado, son perseguidos como herejes y perjuros de la creencia actual, que es que lo normal y lo correcto es ser ciegos. Por lo tanto, Baba Voss debe proteger a estas criaturas ante la amenaza de las tropas de la Reina Kane, la que parece ser lideresa de las tierras en las que viven Baba Voss y su tribu, y que está empeñada en encontrar a los niños recién nacidos, por motivos que se nos presentan en el primer episodio, pero en los que no se ahonda demasiado.

La presentación de la serie es muy potente, tanto en lo que a ritmo se refiere, como en su apartado técnico. A lo largo de casi una hora de piloto, tenemos intensidad desde el inicio, sin detenerse prácticamente durante el desarrollo del mismo, con escenas de acción muy buenas, y unas coreografías de lo más interesantes, adaptando el estilo de combate de estas tribus a la incapacidad de ver, algo que he visto bastante trabajado y preparado. Con respecto a lo técnico, irónicamente, el apartado visual de la serie es quizá, lo mejor de See. La fotografía es espectacular, y los paisajes son increíbles, haciendo que te sumerjas mejor en lo que te están contando. Eso sí, hay un apartado que no se han detenido mucho a explorar, como es el de la mitología de la serie.

Tratándose de un futuro post apocalíptico, y con una trama detrás de lo que hace iniciar la serie, no han entrado a desarrollar quién es quién en ese contexto, quiénes son estos herejes que predican que hay otra forma de vida distinta a la que llevan estas tribus, o el mundo en el que sobrevive esta gente. Supongo que será algo que veremos en futuros episodios, o que desarrollarán más, porque yo, particularmente, tengo muchas ganas de saber más cosas sobre el mundo que nos han introducido en este piloto.

De las series que lanzaba Apple ayer, creo que ésta era la que más ganas tenía de ver, o al menos la que más me llamaba la atención, junto a For All Mankind. El piloto ha cumplido mis expectativas, y creo que See puede ofrecernos un entretenimiento de calidad, y acabar sorprendiendo durante el desarrollo de su trama, que tiene mimbres para ser interesante si saben desarrollarla bien.