Review Legacies: I'll Never Give Up Hope

Review Legacies: I’ll Never Give Up Hope

Siento que la review haya llegado algo más tarde de lo que acostumbro a tenerlas listas pero, al contrario que otras veces que he tenido otros compromisos que atender (y que puede que tenga en el futuro), la culpa no recae en mí, pero ya entraré después a valorarlo. Lo importante es que Legacies está de vuelta, y lo hace con una Season Premiere bastante interesante, que abre una nueva entrega que espero que, por lo menos, esté a la altura de su predecesora.

En relación a la tardanza de mi review, la culpa es de HBO España. Vamos a hablar claro. En este país, muchas personas tienden a desviar la atención y a enmascarar con palabras vacías lo que realmente piensan de diferentes situaciones, y no quiero hacerlo ahora. Estamos ante un servicio que no cumple completamente con lo que dice. Nos cuesta 7,99 euros al mes, y no tenemos los productos en el momento en el que se nos anuncia que estarán disponibles, cuando tenemos ejemplos claros como Netflix o Amazon Prime que, cuando dicen que estará una serie, película, o documental, está, con todas las opciones de audio y subtitulado disponible. Os hablo del caso de Legacies, pero he vivido lo mismo con otra ficción de The CW que veo y sigo a través de la plataforma, All American. Esta serie se estrenó el pasado siete de octubre en Estados Unidos y al día siguiente, se suponía que estaría su primer episodio en HBO España. Cuando fui a verlo, sí, efectivamente, el 2×01 de All American estaba disponible, pero con las opciones de audio en versión original (inglés) y doblado al castellano; no tenía opciones de subtitulado. Así estuvo hasta el viernes, día en que finalmente actualizaron las posibilidades y ya se podía ver en más opciones de visionado que las subidas inicialmente. Ha venido a pasar algo similar con Legacies.

El viernes, se suponía que iba a estar la Season Premiere, pero me encuentro con el mismo caso: solo audio en ambos idiomas, sin subtítulos. A día de hoy, mientras escribo estas líneas (lunes por la mañana), han añadido los subtítulos en inglés solamente, no los subtítulos en castellano. Yo tengo la suerte de tener un nivel de inglés elevado, y me puedo apañar con la opción de subtitulado en el idioma de Shakespeare, pero toda aquella gente que no tiene esta capacidad está todavía esperando poder disfrutarlo con subtítulos en castellano, porque no son capaces de subirlo todo de una vez, como lo hacen en Netflix o Amazon. Sin embargo, para sus productos 100% HBO, sí que cumplen. Por ejemplo, anoche se emitió en Estados Unidos la Series Finale de Ballers, y hoy ya tenemos el episodio en la plataforma, con subtítulos en inglés y castellano, y supongo que el audio no tardará en estar disponible. No obstante, es alarmante que HBO España tenga unos hábitos tan lamentables, cuando tenemos otros servicios streaming que cumplen a la perfección su función en España, y tendremos más en el futuro. ¿Por qué no suben el contenido con todas las opciones al mismo tiempo? ¿Por qué lo hacen a plazos? De la misma forma que yo, cuando voy a un concesionario y compro un coche, espero recibirlo de fábrica al completo, y no un día el volante, otro el motor, y otro la carrocería, cuando quiero ver mis series o películas, quiero tener todas las opciones disponibles para disfrutarlas, y el día que se me anuncia previamente que estarán disponibles. Es vergonzoso.

Cerramos mi alegato contra HBO España para centrarnos en lo importante, lo que ha pasado en el primer episodio de la temporada de Legacies. Gracias al recordatorio, repasamos los puntos importantes del desenlace de la temporada: que Hope se sacrificó para acabar con la amenaza de Malivore y quedó atrapada en ese “mundo” con Clarke, hijo de la criatura y hermanastro de Landon; que Raf se transformó en hombre lobo y se quedó en ese estado, al no poder deshacer Hope el hechizo que le lanzó antes de ir contra Malivore; y las hermanas Saltzman descubrieron el ascendente, ese objeto que tenía guardado Alaric en su despacho y que los que vimos en su momento The Vampire Diaries ya sabíamos lo que podía liberar, o mejor dicho, a quién.

Afrontamos las vivencias de los jóvenes protagonistas en verano, con la trama menos importante del episodio siendo la de Caleb y MG, que simplemente sirve para que ambos vampiros estrechen lazos de amistad durante los meses de vacaciones. No saco más conclusiones de esta parte, más allá de que se sigue desarrollando el vínculo entre ambos, y que quizá volvamos a ver a la hermana de Caleb en el futuro, que se nos ha presentado en este capítulo.

Sobre las hermanas, han descubierto, a base de presionar tanto a Caroline como a Alaric, que el ascendente tiene preso a su tío, haciendo las veces de un mundo prisión que fue creado por ambas y por Bonnie, una de las protagonistas de The Vampire Diaries y también bruja como ellas, para contener la amenaza que representaba esta persona. Su nombre era Malakai, Kai para los amigos, y mató a la madre de ambas en su boda con Alaric. Kai, para los que no vieron en su momento la serie original, fue el villano de la sexta temporada, y yo lo tengo considerado como uno de los mejores enemigos que tuvieron que afrontar los hermanos Salvatore y compañía, evidentemente superado por Klaus Mikaelson y Katherine Pierce. El hecho de que se nos cuente la historia detrás del objeto no creo que sea fruto de la casualidad, y espero que esta temporada nos reencontremos con Kai, ya que creo que podría aportar muchísimo a Legacies.

Las partes más importantes del episodio han sido, para mí, las protagonizadas por las duplas Hope-Clarke y Landon-Josie. Sobre la última, tengo que decir que me ha gustado lo que les ha llevado a acabar siendo algo más que amigos durante el verano. A falta de ver si se queda en un amor de verano o evoluciona hacia algo más serio con el paso de los episodios, creo que ha quedado bastante orgánico la construcción de esta potencial relación, al contrario que otros casos que vimos el año pasado, como por ejemplo, la atracción nacida de la nada absoluta de Raf hacia Hope, tan solo para amagar con crear un triángulo amoroso sin necesidad. Landon y Josie han sido capaces de encontrarse, dejando de lado sus problemas y viendo en la otra persona alguien en quien poder confiar y en quien apoyarse en los malos momentos. Han sido varios meses de pasar mucho tiempo juntos, y son jóvenes, y las hormonas y tal. Además, Hope no existe, o al menos, nunca ha existido para ellos. Se puede estar más o menos de acuerdo con la decisión de juntarlos, pero no me parece forzada, sobre todo tras presentarme una evolución justificada de su relación durante esta Season Premiere. Lo que no veo de recibo es crear conflictos amorosos de la nada, como pretendieron hacer en diversas fases de la temporada, sin éxito alguno, porque al final primó la relación de Hope con Landon, dejando de lado, por ejemplo, otra con potencial como era la de Penélope con Josie.

Precisamente, la protagonista de esta historia queda en un plano más secundario esta semana, a pesar de que ha habido avances importantes en su situación: ha escapado de la prisión de Malivore, lo cual me parece genial. Otras ficciones, ante el escenario de uno de sus personajes atrapado en otra dimensión, estiraría todo lo que podría este recurso, pero en Legacies han decidido cortar por lo sano y devolver a Hope al mundo real, por lo que esto significa que nos tienen preparado mucho en lo que queda de temporada, que no es poca cosa. La joven regresa, pero Clarke queda atrapado allí, al menos de entrada, porque acaba llegando a un pacto con su padre para convertirse, del todo, en el villano que tanto ansía que hubiera sido. Sinceramente, este personaje no me disgustaba del todo en su momento, jugó su papel cuando fue necesario, pero madera de enemigo de temporada no le veo. Como mucho, rival durante una parte de la misma, o como catalizador para un mal mayor que pueda llegar después. Llega a un acuerdo con Malivore, pero alguien realiza un ritual con su símbolo en el cementerio de Mystic Falls. Veremos si se desvela quién es esa figura con la túnica roja que vemos.

Hope vuelve a casa, pero recibe un golpe de realidad tremendo. Como ella se imaginaba, nadie la recuerda, y encima se encuentra a Landon y Josie besándose en el bosque. Ella ya ha interactuado con Landon, pero en las escenas de Landon “suicidándose” hemos visto que, justo antes de morir, ve retazos del rostro de Hope, y parece que recuerda algo de ella. Tengo ganas de ver el encuentro entre ambos, y de si la amnesia que padecen todos hacia Hope se desvanece en futuros episodios, o va a tener que comenzar de nuevo con todos los personajes… si es que decide quedarse en la escuela Salvatore, claro está (aunque todo apunta a que sí).

El posible regreso de Kai, el probable de Malivore y Clarke, un monstruo verde en mitad de la carretera que parece la Cosa del Pantano, quizá un culto secreto hacia el que fuera el enemigo de la temporada anterior, romances adolescentes y mucho más son algunas de las tramas que tendremos durante los próximos meses en Legacies, así que estad atentos a la web, porque os acompañaré en este viaje que acaban de empezar de nuevo Hope y compañía.