Spammers del Mes (julio): Natasha Lyonne y Antony Starr

Spammers del Mes (julio): Natasha Lyonne y Antony Starr

Esta ves destacamos a dos series de dos plataformas diferentes, la veterana Orange Is The New Black de Netflix y la recién llegada de Amazon: The Boys, uno de los estrenos más llamativos de los últimos meses, que también destacamos entre Lo Mejor del Mes de julio, así que demostramos que al menos a nosotros nos ha encantado. Esta vez será Victor quien nos hable de la intepretación de Lyonne en la última temporada de Orange Is The New Black mientras que María se encarga de hablarnos del trabajo de Starr en la primera temporada de The Boys.

Antony Starr (The Boys)

Está claro que el personaje está escrito para seducir al espectador. Nos plantan a un villano con el disfraz de un superhéroe, un tipo que aglutina los superpoderes que atribuimos normalmente a los héroes de este tipo de ficciones con el poder empresarial del que hacen ostentación los poderosos de las series supuestamente realistas (y del mundo real). Homelander es el centro, el producto y el vendedor, es todo para Vought. Es el eje de una de las empresas más poderosas del mundo. Él es el arma y él es el discurso. Con el pragmatismo de un hombre de negocios que no arriesga más de la cuenta, vuela los cielos y toma decisiones que afectan a las vidas de cientos de personas. Es un gran personaje, pero es aún más grande gracias a la interpretación de Toni Starr.

La capacidad que tiene el actor de forzar la actitud de su personaje para hacernos quererle y odiarle a la vez es asombrosa. Creo que a todos nos encandila cuando cambia su expresión en el momento en el que deja de estar ante las cámaras, esa forma en la que pasa de rostro encantador al desagrado ante los seres inferiores que le rodean es genial. Starr ha sabido darle un toque divertido a este superhéroe genio del marketing, gracias a mudar su actitud de un extremo a otro cada vez qué Homelander sabe que lo están grabando. Starr retrata la hipocresía arrogante del héroe, también la indiferencia hacia los asuntos de los humanos cada vez que las lágrimas de Homelander asoman a sus ojos, para emocionar y a la vez mentir al público. Homelander es un maestro de la mentira y así vemos a Starr interpretar a un personaje que está interpretando a otro, que está fingiendo ser quien no es.

A veces sí que le vemos sentir cosas reales, la perversa y tóxica relación con Madelyn o los celos hacia el pequeño Teddy son reales. Su ira hacía el equipo, su desconcierto tras la desaparición de Translucent o el orgullo de haber creado un enemigo a su altura, todo eso es real. Lo sentimos real.

Starr estuvo enorme en Banshee, después fue probando un buen producto y dio con la malograda American Gothic, ahora gracias a Homelander y The Boys ha logrado meterse en la piel de un personaje que le ayudará mucho a crecer como actor, Al igual que él ha ayudado mucho a Homelander a crecer como personaje.

Natasha Lyonne (Orange Is The New Black)

Orange is the New Black finalizaba este año y ya nos tenía bien acostumbrado a que su reparto deslumbrara, gran parte de su éxito es esa caterva de prisioneras que conforman la prisión de Litchfield y que tanto nos han hecho disfrutar, y sufrir, con sus vivencias.

Ciertamente podía estar hablando de varias de ellas en esta sección, muchas de ellas con tramas aún más trágicas pero me he decantado por la Nicky Nichols de Natasha Lyonne porque su arco ha sido el que me más me ha gustado de la temporada por su equilibrio. Por una parte su manera de afrontar su relación con Red, sobre todo tras el devenir del personaje en esta temporada, alcanzando cotas de alto nivel dramático; pero que en cierto modo han reforzado tanto la personalidad como el carácter de la propia Nicky, y le han permitido clarificar su futuro. Por otro lado su siempre faceta romántica de donjuán femenino en la que ha sabido dar lo mejor de sí hasta en los peores momentos. Ya llevaba siendo durante años una parte destacada del cast de la serie por eso me ha alegrado que su final haya sido de esta manera, dejándonos con un buen sabor de boca ante tanto drama vivido en la prisión.

Tras esta serie esperemos poder seguir disfrutando de la calidad actoral de esta actriz, aunque ahora que caigo ya lo podemos ir haciendo en una gran interpretación que realiza en otra serie de Netflix, Russian Doll, y de la que ya hablamos hace unos meses.