Spammers del Mes (junio): Yvonne Strahovski y Jared Harris

Spammers del Mes (junio): Yvonne Strahovski y Jared Harris

Más pronto de lo que os estamos acostumbrando, regresamos con la sección Spammers del Mes. En esta ocasión, se han colado dos intérpretes de series que están en boca de todos estos días. Daniel nos hablará de Yvonne Strahovski, uno de los secundarios más destacados de The Handmaid’s Tale, e Iván analizará el papel de Jared Harris en la aclamada miniserie de HBO, Chernobyl. Debajo tenéis sus opiniones.

Yvonne Strahovski

Aquí me pasa como en el caso de Jodie Comer, cuando hablé de ella el mes pasado: me gusta cómo interpreta su papel, pero no estoy entusiasmado con la serie en cuestión. Es así, esta tercera temporada de The Handmaid’s Tale no me está convenciendo para nada. Tras su conclusión en la segunda entrega, uno pensaría que, por fin, se iba a activar una trama ya más potente, y nos adentraríamos en el camino hacia el fin de Gilead, o al menos en un intento de salvación más serio de Offred, que buscara una forma de acabar con todo antes de volver con su familia. Pero ya se cometió el error el año pasado de ampliar la extensión de las temporadas hasta trece capítulos, y esta vez que estemos ante una entrega tan larga vuelve a lastrar la ficción, que tiene planos bellísimos, pero la trama está en standby desde hace mucho.

Eso sí, Yvonne Strahovski merecía este reconocimiento. Lo fácil es destacar la figura de Elisabeth Moss en esta serie; es la protagonista, es la “buena” de la serie, la “heroína”, ese personaje que la mayor parte del público apoya dentro de la terrible sociedad de Gilead. Pero una de las cosas que yo más destaco de estas dos últimas temporadas es la evolución de Serena Joy, un personaje que ha crecido muchísimo en estos dos años, y se ha alejado de la figura de villana Disney que teníamos en la primera entrega. Tomando como ejemplo otra saga, Canción de Hielo y Fuego se caracteriza por no tener una abundancia de personajes que sean completamente blancos (buenos al 100%) o negros (malos al 100%), sino que hay más grises que otra cosa. El caso de Offred, por ejemplo, es más gris tirando a oscuro que otra cosa, pero el de Serena se ha ido aproximando al gris partiendo desde el negro a medida que han ido pasando los episodios. Parecería que sigue apoyando fielmente a su marido, sin importar lo que pasara, pero ya podemos ver que la semilla de la duda está creciendo poco a poco en Serena, que ha pasado a ser más madre que mujer de Gilead, y valora más su hipotética y difícil relación con su «hija» que la relación con su marido.

Yvonne Strahovski siempre ha quedado a la sombra de una enorme actriz como es Elisabeth Moss, de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones en esta sección (se impuso como la mejor actriz de los meses de mayo y junio de 2018, y de abril y junio de 2017), pero en mi caso, tenía la espinita clavada de ver a la que fuera protagonista de Chuck elegida como la mejor intérprete femenina de uno de los meses en que The Handmaid’s Tale estuviera en emisión. Me alegro de que, por fin, tenga el premio que se ha ganado a pulso.

Jared Harris

A estas alturas siento que repetiría un poco si vuelvo a decir que Chernobyl hasta la fecha es el must see del año y que no verla quita puntos en el carnet de seriéfilo. Pues como no me gusta repetirme diré que Jared Harris hace un papelón descomunal y que es uno de los principales motivos por los que Chernobyl blablablabla … Vamos que si la serie es tremenda no es sólo por su ambientación o por cómo cuenta la historia, sino por el gran trabajo de su cast encabezado por Jared Harris.

Lo del actor no viene de nuevas; aunque le desconocía hasta el año pasado (su cara me sonaba, pero como un actor de tantos que había ido de serie en serie y siendo precisamente malas) no se me había quedado grabado en la memoria hasta que se lución con la primera temporada de The Terror, siendo él de largo lo mejor de la serie. Con su papel en Chernobyl es distinto, ya que en esta ocasión el resto de la ficción si que está a la altura de su trabajo, destacando individualmente el final de la misma y el único episodio que entraba para este mes; tras verlo es imposible no comprender porque con sólo un mísero capítulo el actor se ha hecho con la victoria.

Vale que no hubiera mucha competencia para este mes obviando su propio compañero de reparto, pero sin ninguna duda el mes debería contar con él de ganador; tal y cómo habéis decidido vosotros.