Review Agents of SHIELD: Leap

Review Agents of SHIELD: Leap

La semana pasada tuvimos un episodio que bien parecía una Season Finale anticipada y nos dejó a expensas de un cliffhanger de proporciones épicas: con May pegando cuatro tiros a bocajarro a Sarge mientras este estaba en custodia y el resto del equipo celebraba la victoria frente a Izel.

Para empezar ¿Recordáis que en la anterior review dije que Davis estaba bajo control de Izal? Pues bien, no es que estuviese bajo control, es que estaba escondida dentro de él y resulta que ella tiene el poder de ir pasando de un cuerpo a otro y evidentemente empezó en Davis … pero acabó en el cuerpo de May convirtiendo en un colador a Sarge … quien se niega morir.

Desde el momento que descubren que algo va mal, durante buena parte del episodio se convierte en una versión light de The Thing con todos los miembros dudando sobre si está o no bajo el control de Izal; hasta que ella directamente se expone directamente ante todos demostrando su poder y lo indefensos que están ante ella al hacer que el agente Davis se suicide sin que puedan hacer nada. Ya hablé la semana pasada que me estaba gustando cómo han manejado los personajes de Davis y Piper, pero siendo claros que al menos él iba a palmar se veía más o menos claros: era una muerte más o menos relevante para hacer daño a los personajes principales pero no lo suficiente como para trastocar mucho la serie.

Y de la caza de Izel, vamos al cuarto de hora de exposición con Sarge, que bajo al cuidado de Simmons se recupera a un ritmo milagroso de haber sido una diana humano para Izel. El primer punto de “¿Qué cojones es Sarge?” lo tenemos con Fitz y Deke, quienes desempolvan el episodio 100 de la temporada pasada con el universo de terror que nació de los monolitos y que selló Coulson con el Gravitoniun, para hilarlo con el nacimiento de Sarge e Izel, pues los monolitos tienen el poder de crear y Sarge podría ser una versión de Coulson que nació del poder de ellos y apareciendo en un mundo random.  Pero la verdad es más completa que eso, ya que resulta que no es que sea una copia creada por el monolito … es una copia de su cuerpo de mezclada con una entidad incorpórea de la misma especie que Izel, cuyos recuerdos están comprometidos por los propios recuerdos del auténtico Coulson.

Tras un cara a cara entre Sarge e Izel, en que ella prácticamente destroza la burbuja en la que Sarge vivía; ella se hace con los monolitos sellados y huye tomando el cuerpo de Yo-Yo y con Mack de guardaespaldas, pues se ofrece a ser tomado como rehén dejando a SHIELD en manos de su equipo.

En sí, me ha parecido una buena forma de encaminar el tramo final de temporada tras todo lo ocurrido en el capítulo anterior; me parece un poco ilógico visto en perspectiva el paripé de acribillar a tiros a Sarge de la semana pasada teniendo en cuenta la verdad de su existencia, pero deja un buen punto de partida de cara al cierre de la trama y deja caer que Sarge tiene un poder mayor al que creemos.

Y ahora un pequeño aviso sobre el futuro inmediato de las reviews de Agents of SHIELD.  La semana que viene, junto con buen puñado de integrantes de esta web, estaremos en Londres por motivo de la Comic Con de allí (y para hacer turismo ya que estamos, que los blogeros también merecemos unas vacaciones), por lo que hay dos opciones: o bien la review del próximo episodio se retrasa una semana para cuando vuelva o la hará algún otro compañero que se quede de guardia.