Review Agents of SHIELD: Code Yellow

Review Agents of SHIELD: Code Yellow

La semana pasada tuvimos un cap√≠tulo centrado al 100% en la parte espacial de la temporada de Fitz y su b√ļsqueda por parte de Simmons, y como pod√≠a imaginarse en esta ocasi√≥n tocaba poner todo el foco de atenci√≥n en la tierra y el falso Coulson ‚Ķ con la sorpresa de conocer el destino de uno de los ausentes de los que llevamos de temporada: Deke.

Pues s√≠ amigos, Deke sigue vivo y se ha hecho un magnate tecnol√≥gico aprovechando sus conocimientos como un inform√°tico del futuro (recordemos que pese a ser un poco el alivio c√≥mico durante el a√Īo pasado, tonto el chaval no era) y la tecnolog√≠a de S.H.I.E.L.D. ¬ŅCu√°l es el problema por el cual vuelve a la palestra este personaje? Sarge, nuestro Coulson falso, va detr√°s de √©l; pues parece ser que √©l y su grupo cazan gente de ¬Ņotros mundos? (no explican mucho pero lo dejan caer) y por alg√ļn motivo que suponemos que es por el hecho de que Deke es un viajero temporal, les aparece como un objetivo.

Este ataque no s√≥lo nos da un poco m√°s de informaci√≥n sobre Sarge y su tropa, sino que adem√°s junta a Deke con S.H.I.E.L.D y le da (por segunda semana consecutiva) un peque√Īo toque de humor a la serie. A parte de los enfrentamientos, en los cuales presumiblemente Pax y Jaco han sido capturados por un bando y May por otro, aunque el secuestro de ella por parte de Sarge ha sido menos violento y m√°s como un intento de negociaci√≥n en el que es posible que entre como un factor importante lo visto en la otra parte del episodio‚Ķ

‚Ķ Lo que ocurre en la base de S.H.I.E.L.D y lo que descubren sobre la cacer√≠a de Sarge, pues no son aleatorias y parece ser que matan a sus v√≠ctimas con un cuchillo azulado que paraliza a una especie de par√°sito que controla y pr√°cticamente hace que su hu√©sped explote. ¬ŅQu√© es lo peor que puede pasar cuando juntas un par√°sito asesino y un recinto cerrado? Pues que la situaci√≥n se salga de control y acabe muriendo alguien, como por ejemplo el agente Keller a manos de Yo-Yo, hundiendo en sus comienzos ese tri√°ngulo amoroso que hab√≠an presentado al arrancar la temporada. Supongo que a partir de ahora todo ir√° a c√≥mo afronta Yo-Yo la p√©rdida y su m√°s que segura reconciliaci√≥n con Mack.

Y ahora llega como en mi cabeza se van a juntar estos dos hilos, pues no me extra√Īar√≠a que Sarge le exponga a May su misi√≥n, la cual ser√° (me imagino) matar a todos los ‚Äúinfectados‚ÄĚ por el par√°sito de mundo en mundo para evitar la destrucci√≥n del mismo, usando cualquier medio para ello. Como lo veo, no me parecer√≠a raro que la semana que viene vayan por ah√≠ los tiros.

No me ha parecido el mejor capítulo, me parece más que evidente que se nota mucho la ausencia de los mejores personajes de la serie, pero si que creo que un episodio bastante bueno que además arroja algo de luz a la presencia de este nuevo Coulson en Agents of S.H.I.E.L.D.