Pilotos: Swamp Thing

Pilotos: Swamp Thing

Apenas hemos podido digerir todavía el final de temporada de Doom Patrol y DC Universe (la plataforma de DC que nos ha traído la ya citada Doom Patrol y la sobresaliente Titans) ya estrena su nuevo proyecto: Swamp Thing, la cual ha llegado con cierta polémica y una reducción de episodios debido a diferencias creativas entre el staff y la productora, un staff con nombres como James Wan o Len Wiseman (quien dirige el piloto) entre otros.

Este piloto nos muestra a Abby, un doctora de CDC que debe volver a su ciudad natal por culpa de una epidemia que ha aparecido, teniendo que enfrentarse a los demonios de su pasado y uniéndose a un científico llamado Holland que está investigando ciertos eventos que están ocurriendo en el pantano del pueblo. Bajo esa premisa, DC Universe trae una serie que al igual que Doom Patrol busca diferenciarse de las otras producciones de la plataforma apostando por una atmósfera más oscura y algo cercana al género de terror.

Ya tenemos un planteamiento inicial y un tono ¿Pero cómo lo utiliza? De momento de forma algo cutre. Reconozco que no estoy muy puesto en estos comics en especial y no puedo juzgar lo que enseña este piloto como adaptación; sin embargo, su acercamiento al terror recuerda más al de peor cine de serie B y la retahíla de clichés con la que nos acribillan durante sólo 45 minutos no ayuda a un reparto semi-desconocido (obviando a Crystal Reed de Teen Wolf y a Will Patton de Falling Skies poca gente es reconocible) a levantar un producto que no muestra nada original.

Puede que esté siendo bastante quisquilloso, y es cierto que el piloto muestra algunos brotes verdes que pueden lograr que Swamp Thing suba enteros, pero teniendo en mente sólo el piloto las sensaciones que me ha dejado han sido algo frias y si a ello le sumamos los problemas creativos que ha tenido, mis esperanzas en esta serie se vienen abajo. Ojalá me equivoque pero no me da buenas vibraciones esta serie.

Comparte: