Review The Flash: Gone Rogue

Review The Flash: Gone Rogue

Nora volvi贸 al presente y lo hizo usando la Speedforce negativa, as铆 dejamos las cosas la semana pasada y sinceramente me dej贸 con bastante ganas de ver c贸mo encaraba la temporada su tramo final, dando el peso que se merece al trama de Thawne y Nora por encima de la Cicada 鈥 驴Veis venir por donde ir谩 la review?

Vuelve Nora y lo hace robando unos planos usando la speedforce negativa para no ser descubierta por su padre y juntando un nuevo equipo de Rogues formado por viejos conocidos (de esta temporada en su mayor铆a): el contorsionista creepy del quinto episodio de esta temporada, Weather Witch y de modo nost谩lgico Bug-Eyed Bandit, que no se dejaba caer en The Flash desde la primera temporada. 驴Cu谩l es el plan que tiene Nora y porqu茅 junta a semejante tropel de personajes? Pues porque necesita sus habilidades basadas en la tecnolog铆a para realizar un robo de armas dise帽adas usando meta-tecnolog铆a.

Dejando de lado el Team Nora, miremos c贸mo van las cosas en el lado contrario, el Team Flash. Pues que con Barry perdiendo todo el sentido tratando de cara a los dem谩s a su hija como una criminal cualquiera viendo s贸lo en ella la influencia de Thawne. Barry hizo bien en devolver a su hija al futuro, no creo que se pueda dudar teniendo en cuenta los peligros de tenerla en la l铆nea temporal y lo 煤nico que se le puede echar en cara son las formas, pero sinceramente no puedo comprar un punto de vista tan extremo sobre su propia hija durante la mayor parte del cap铆tulo teniendo en cuenta que es su propio rechazo lo que la ha llevado a tal extremo. Hasta que Joe no le abre los ojos dici茅ndole que b谩sicamente 茅l por sus hijos olvida la ley (manda narices que lo diga la figura paterna y recta de la serie) Barry se mantiene en sus trece considerar a Nora una Thawne de baratillo.

«Holiiiii, aqu铆 estamos robando armas»

Ya hemos visto un poco como van las cosas en cada bando, pues centr茅monos en lo que ha ocurrido en s铆 en el episodio. El Team Nora secuestra a Cisco y Sherloque para que pirat茅n el m贸vil del 5×04, destapando de paso la identidad de Nora ante sus compa帽eras, el atraco y la posterior traici贸n por parte de las Rogue a Nora 聽鈥 y esto no lo compro. Por parte del tipo creepy y la de The Walking Dead (Sorry, no tengo intenci贸n de recordar su nombre) no lo veo extra帽o, pero parte de Weather Witch me patina teniendo en cuenta lo bien que trataron al personaje en su respectivo cap铆tulo haciendo que fuera m谩s una v铆ctima de las circunstancias y del legado de su padre que una villana al uso, y aqu铆 la han convertido en una enemiga clich茅 tirando por tierra completamente todo el buen trabajo que hicieron en su momento. Honestamente no lo veo. 驴C贸mo solucionamos el marr贸n de Nora? Con Barry e Iris salvando el d铆a mientras Nora y su padre se reconcilian. F谩cil, sencillo y para toda la familia. 聽

Es tiempo de respuestas y la m谩s importante es 驴Para qu茅 quer铆a en realidad Nora esas armas? A diferencia de lo que cre铆a Barry que era para matar a Cicada, el plan de Thawne no era matarla a ella, es destruir la daga usando dicho arma. Parece que Thawne ha convencido en cierta medida que de verdad se preocupa por Nora, y aunque yo tambi茅n creo algo de cari帽o la ha cogido, no pongo en duda que detr谩s de todo hay un plan oculto que culmine en su liberaci贸n o algo peor.

Wait 驴en que momento Cicada aprendi贸 manipular ese tipo de tecnolog铆a?

Hilando con Cicada, ya que la villana de la temporada deb铆a tener un nuevo avances y para algo han prescindido de Ralph y una Caitlin de luto durante casi todo el episodio, pues resulta que se dej贸 caer por las instalaciones de Tannhauser en las que Cisco de desarroll贸 la cura meta-humana robando los intentos fallidos de este con intenci贸n de usarlos junto con el criogenizador para tener un arma biol贸gica contra los meta-humanos.

Me siento decepcionado, pues me llamaba m谩s la atenci贸n ver a una Nora consumida por la Speedforce negativa y siendo una n茅mesis del Team Flash que la floja trama de Cicada; es culpa m铆a por hacerme ilusiones, pero termino esta review con la sensaci贸n de que han malgastado una bala que podr铆a haber dado muy buenos momentos.