Review The Flash: Gone Rogue

Review The Flash: Gone Rogue

Nora volvió al presente y lo hizo usando la Speedforce negativa, así dejamos las cosas la semana pasada y sinceramente me dejó con bastante ganas de ver cómo encaraba la temporada su tramo final, dando el peso que se merece al trama de Thawne y Nora por encima de la Cicada … ¿Veis venir por donde irá la review?

Vuelve Nora y lo hace robando unos planos usando la speedforce negativa para no ser descubierta por su padre y juntando un nuevo equipo de Rogues formado por viejos conocidos (de esta temporada en su mayoría): el contorsionista creepy del quinto episodio de esta temporada, Weather Witch y de modo nostálgico Bug-Eyed Bandit, que no se dejaba caer en The Flash desde la primera temporada. ¿Cuál es el plan que tiene Nora y porqué junta a semejante tropel de personajes? Pues porque necesita sus habilidades basadas en la tecnología para realizar un robo de armas diseñadas usando meta-tecnología.

Dejando de lado el Team Nora, miremos cómo van las cosas en el lado contrario, el Team Flash. Pues que con Barry perdiendo todo el sentido tratando de cara a los demás a su hija como una criminal cualquiera viendo sólo en ella la influencia de Thawne. Barry hizo bien en devolver a su hija al futuro, no creo que se pueda dudar teniendo en cuenta los peligros de tenerla en la línea temporal y lo único que se le puede echar en cara son las formas, pero sinceramente no puedo comprar un punto de vista tan extremo sobre su propia hija durante la mayor parte del capítulo teniendo en cuenta que es su propio rechazo lo que la ha llevado a tal extremo. Hasta que Joe no le abre los ojos diciéndole que básicamente él por sus hijos olvida la ley (manda narices que lo diga la figura paterna y recta de la serie) Barry se mantiene en sus trece considerar a Nora una Thawne de baratillo.

«Holiiiii, aquí estamos robando armas»

Ya hemos visto un poco como van las cosas en cada bando, pues centrémonos en lo que ha ocurrido en sí en el episodio. El Team Nora secuestra a Cisco y Sherloque para que piratén el móvil del 5×04, destapando de paso la identidad de Nora ante sus compañeras, el atraco y la posterior traición por parte de las Rogue a Nora  … y esto no lo compro. Por parte del tipo creepy y la de The Walking Dead (Sorry, no tengo intención de recordar su nombre) no lo veo extraño, pero parte de Weather Witch me patina teniendo en cuenta lo bien que trataron al personaje en su respectivo capítulo haciendo que fuera más una víctima de las circunstancias y del legado de su padre que una villana al uso, y aquí la han convertido en una enemiga cliché tirando por tierra completamente todo el buen trabajo que hicieron en su momento. Honestamente no lo veo. ¿Cómo solucionamos el marrón de Nora? Con Barry e Iris salvando el día mientras Nora y su padre se reconcilian. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Es tiempo de respuestas y la más importante es ¿Para qué quería en realidad Nora esas armas? A diferencia de lo que creía Barry que era para matar a Cicada, el plan de Thawne no era matarla a ella, es destruir la daga usando dicho arma. Parece que Thawne ha convencido en cierta medida que de verdad se preocupa por Nora, y aunque yo también creo algo de cariño la ha cogido, no pongo en duda que detrás de todo hay un plan oculto que culmine en su liberación o algo peor.

Wait ¿en que momento Cicada aprendió manipular ese tipo de tecnología?

Hilando con Cicada, ya que la villana de la temporada debía tener un nuevo avances y para algo han prescindido de Ralph y una Caitlin de luto durante casi todo el episodio, pues resulta que se dejó caer por las instalaciones de Tannhauser en las que Cisco de desarrolló la cura meta-humana robando los intentos fallidos de este con intención de usarlos junto con el criogenizador para tener un arma biológica contra los meta-humanos.

Me siento decepcionado, pues me llamaba más la atención ver a una Nora consumida por la Speedforce negativa y siendo una némesis del Team Flash que la floja trama de Cicada; es culpa mía por hacerme ilusiones, pero termino esta review con la sensación de que han malgastado una bala que podría haber dado muy buenos momentos.