Review The 100: The Children of Gabriel

Review The 100: The Children of Gabriel

Esta temporada se presenta de forma novedosa, la serie no cesa de reinventarse y mientras que llev√°bamos a√Īos jugando en una atm√≥sfera cyber punk, ahora no s√© si estamos ante un ambiente con ra√≠ces en la ciencia ficci√≥n¬† habitual o ante qu√© nos enfrentamos.

Esta gente parece ser algo as√≠ como una comuna jipi sectaria con extra√Īas costumbres, me recuerda mucho a lo que vimos en la segunda temporada de Helix, aunque no s√© si me leer aqu√≠ alguno de los otros tres gatos que vieron esa serie.¬†Estamos ante una nueva cultura, una civilizaci√≥n que surgi√≥ a la vez que en la Tierra nos convert√≠amos en grounders de diferentes clanes y en Mount Weather. Es interesante que tengan su propia mitolog√≠a y su folklore a la vez que continuan entendiendo los mismos s√≠mbolos que tienen nuestros personajes.

Va a ser interesante explorar a este grupo de personajes, entender su obsesi√≥n con las lineas de sangre, con la sangre especial de Clarke, con la muerte y con los ni√Īos. No sabemos muy bien cu√°l es su historia, pero parecen bastante espeluznantes. El bueno de Jordan se ha pasado la vida encerrado en una nave, vagando por el espacio y creciendo de forma solitaria. Ahora siento algo as√≠ como un enamoramiento y ah decidido contar todas las historias que sabe sobre nuestros personajes a una total desconocida que habita este extra√Īo Sanctum del que todav√≠a sabemos muy poco, pero sabemos lo suficiente como para preveer que las cosas empezar√°n a ir muy mal dentro de poco y que los personajes no deber√≠an confiar en nadie.

Russell Lightbourne  parece que está como una regadera y asumo que traerá problemas a todos en un futuro no muy lejano. Hay algo en esta comunidad que hace imposible confiar en ellos.

Octavia y Diyosa fueron marginadas de nuevo, supongo que Bellamy se siente incapaz de perdonar a su hermana igual que perdona a Clarke continuamente. Puede ser interesante ver como afecta este planeta al grupo de Madi, Gaia, Diyoza y Octavia. Personajes muy diferentes entre si, pero todas unas mujeres fuertes y supervivientes.

Murphy no muere, pero nos dan un susto porque los guionistas saben que lo adoramos. Parece que las personas de Sanctum tienen alg√ļn tipo de extra√Īo conocimiento sobre regresar a la vida, no s√© si ser√° cosa del veneno de la serpiente o si ayud√≥ alg√ļn extra√Īo ritual a modo de curandero, pero lo cierto es que Murphy estaba muerto y dej√≥ de estarlo. Es interesante que se exploren estas v√≠as que unen la ciencia ficci√≥n con los elementos sobrenaturales, aunque si la habilidad de regresar de la muerte proviene de la serpiente no es necesariamente un elemento sobrenatural. Y ya que hablamos de la fauna, creo que es muy positivo que los guionistas se hayan esforzado en mostrarnos una flora y una fauna diferente, hacen que la experiencia de estar en una planeta desconocido parezca mucho m√°s cre√≠ble.

Creo que la temporada está arrancando muy bien, con un ritmo sólido pero no acelerado y la vida en Sanctum puede ofrecernos momentos muy interesantes.