Lo Mejor del Mes: del 1 al 30 de abril

Lo Mejor del Mes: del 1 al 30 de abril

Nuevamente, regresamos con nuestra sección mensual, en la que esta vez destacamos lo más destacado del pasado mes de abril, aunque en esta ocasión no serán cuatro ficciones, sino solo tres. Una de ellas es Star Trek Discovery, que se convierte en dominadora absoluta del primer cuatrimestre de 2019, habiendo entrado en todos los artículos desde el comienzo de año. La temporada final de Game of Thrones, a pesar de su controversia, se ha colado también en este apartado, y también la quinta de Line of Duty, que volvió a dejarnos una entrega que no dejó indiferente a nadie.

Lo Mejor del Mes para Daniel

Game of Thrones

Con todo, he decidido apostar por Game of Thrones como la mejor serie que vimos el pasado mes de abril, y tiene números para entrar también en mayo, aunque el tiempo lo dirá. En su momento, dije que la séptima entrega de la ficción de HBO estaba siendo la más controvertida, por todo el tema de la velocidad en las tramas, los viajes que eran casi teletransportes, etcétera, pero ya podemos decir, que la octava no es que haya causado división, es que tenemos una guerra civil abierta entre los (pocos) defensores y los críticos.

No obstante, aun con sus defectos, quiero ver las virtudes de una serie única, que ha concluido su periplo y que va a dejar un vacío, para bien o para mal, en la parrilla televisiva de una gran cantidad de seriéfilos. Los primeros tres episodios de la entrega cierran el arco del Rey de la Noche, la parte de la Canción de Hielo y Fuego, la parte mágica o sobrenatural. ¿Han escogido una forma diferente a la que yo o puede que Martin eligiera? Sí, pero no por ello ha dejado de gustarme; no voy a ser hipócrita, hay cosas que no me han gustado, pero en líneas generales, disfruté muchísimo con la batalla en Invernalia, y aplaudo la dirección de Miguel Sapochnik (aunque se encumbra sobre todo en el 8×05). Además, el segundo episodio nos dejó con el mejor guion de la temporada de largo, con un Bryan Cogman que demostró que conoce a los personajes de la saga mejor que Benioff y Weiss, y nos ofrece momentos tan geniales como el nombramiento de Brienne como caballero por parte de Jaime en su último acto de nobleza antes de su desenlace final, o todas las escenas que lo preceden en esa sala de Invernalia con Davos, Tyrion y compañía.

Las redes sociales han ardido (guiño, guiño) con cada episodio, a veces merecidamente, y a veces injustamente o de forma exagerada, y en parte es el precio a pagar por ser una serie tan global como lo es Game of Thrones. Es imposible que todos los fans estén satisfechos con el final, pero yo he disfrutado mucho esta temporada, y creo que en un blog de series, es inevitable hablar de la serie del momento, para bien o para mal.

Lo mejor del mes para Iván

Line of Duty

Este mes de abril ha sido el día de Navidad para quienes seguimos activamente series, pues dudo mucho que volvamos a encontrar este año un cúmulo de regresos tan esperados y series ya empezadas en su punto culmen tan grande como el que hemos podido disfrutar este mes ¿Y dentro de este manjar cual se lleva la victoria para mí? Fácil, Line of Duty.

Para los más despistados o directamente gente que no me conozca, creo que es dominio público que me encanta Line of Duty y que para mi la serie de Mercurio es lo mejor que te puedes echar a la cara en el mundo de la series. Mi hype se salía de cualquier gráfico y llevaba esperando con ansias esta quinta temporada y aunque a lo mejor estas líneas parezcan escritas por un fanboy de manual, quiero recordaros que el hype es un arma de doble filo y por mucho que una serie nunca te haya fallado a medida que se haga más larga mayor es la probabilidad de que llegue ese día; pero afortunadamente citando a Aragorn “Hoy no es ese día”.

Vale, de primeras diré que no puedo decir que sea la mejor temporada de la serie o que haya superado a la anterior (que ya de por sí fue bestial), simplemente ha mantenido el nivel y cuando eres una ficción cuyas 2 últimas temporadas han aparecido en nuestra sección de lo mejor del año (20162017) quiere decir que precisamente mal no lo has hecho. ¿En que me baso? En que la serie ha vuelto a sacar el máximo posible del de la temporada y del actor cuya figura ha sido el eje central de la misma y si el ya hace 2 años Thandie Newton se lució en esta Stephen Graham no se ha quedado atrás dejándonos a un personaje moviéndose entre ambos bandos que ha resultado ser la pieza perfecta para narrar la historia que querían contar.

Line of Duty siempre cumple, es imposible echarle algo en cara a esta serie porque siempre consigue salir con algo que no te esperabas y continúe siendo creíble, es imposible no reconocer el mérito que un terreno en el que es imposible no caer en la repetición como es el de las series de investigación siempre consigue sorprender, y para terminar es imposible no decir que es la mejor de Abril cuando probablemente vuelva a ser una de las mejores del año.

Lo Mejor del Mes para Víctor

Star Trek Discovery

Otro mes más que Star Trek Discovery vuelve por estos lares, esta vez con sus últimos episodios de la temporada. No debería ser tan llamativo teniendo en cuenta que estamos ante una de las series que estará, sí o sí, entre lo mejor de este año; y de forma muy merecida.

Temporada en la que se ha apostado mucho por usar material clásico para enriquecer su trama, y se ha arriesgado a introducir a dos personajes del nivel de Pike y Spock; además habiéndolos sabido aprovechar tan bien en la historia, lo que ha sido un gran acierto por parte de los guionistas.

Solo les quedaba por hacer el finalizar la serie con acierto y lógica, teniendo en cuenta lo que ya sabíamos sobre el universo de Star Trek. Pues resulta que esa parte la han hecho a la perfección, no sólo han sabido cerrar todos los cabos sino han dejado en bandeja los mimbres para que en la siguiente temporada no tengan que estar mirando hacia los lados para encajar su nueva historia, dejándoles total libertad para contarnos más aventuras de la Discovery en su nuevo destino, ahora sí, en solitario.

Con la tercera temporada ya confirmada, y teniendo en cuenta el cambio de registro que tomará ahora la serie tras lo visto en el final de esta, esperaremos con ansia lo que nos tengan guardado para el futuro. Ya con que sea la mitad de buena que las anteriores estaremos ante una serie que merecerá la pena seguir viendo.