Spammers del Mes (marzo): Pamela Adlon y James Spader

Spammers del Mes (marzo): Pamela Adlon y James Spader

Hemos tardado, pero aquí tenéis nuestra sección mensual, en la que nuestros colaboradores opinan sobre los que han sido, a juicio de nuestros seguidores de Twitter, los mejores intérpretes del pasado mes de marzo, entre los propuestos por el staff de este blog. Los afortunados han sido Pamela Adlon, que actualmente protagoniza Better Things, comedia de FX; y James Spader, que lleva liderando desde hace seis temporadas la veterana The Blacklist en NBC, y que ha sido renovada por una séptima. Daniel e Iván analizan las actuaciones de cada uno de ellos.

Pamela Adlon (Better Things)

En una época en la que las comedias tradicionales han quedado relegadas por series que se aproximan más al género dramático que al cómico, aparece Better Things, en la que pudo haber tenido algún tipo de papel Louis C.K. en su momento, pero que, a día de hoy, se guisa y se come Pamela Adlon. Elabora los guiones, produce, dirige y actúa en esta ficción de FX, que tiene alguna similitud a la del humorista, pero que ella ha hecho propia, en la que nos cuenta el día a día de una mujer que saca adelante a su familia, como tantas y tantas otras.

No es un papel que requiera grandes alardes. No es necesario que ponga caras de intensidad para expresar una emoción como en muchas producciones de drama. Sam, su personaje, es capaz de transmitir, a través de la actuación de Adlon, cualquier tipo de emoción que la situación requiera, y nosotros como espectadores, la entendemos en todo momento, tanto si da pie a un momento cómico, como si estamos metidos de lleno en una situación triste o que no te saca una sonrisa. Además, habrá muchas y muchos que se hayan sentido identificados con alguna de las situaciones que vive ella como mujer, madre o trabajadora, ya que Better Things se encarga de reflejar la vida de muchas personas, y de poner en tela de juicio muchas injusticias que se viven en nuestra sociedad.

Los grandes premios suelen dirigir su mirada hacia las grandes producciones y los grandes nombres, pero tanto la serie a nivel de comedia como Pamela Adlon como interpretación individual, merecerían algunos de todos estos galardones. De momento, me alegra de que en nuestro blog hayan encontrado su hueco tras tres temporadas, reconociendo el trabajo de esta gran actriz.

James Spader (The Blacklist)

Bueno, pues esta victoria ha sido un poco sorpresa para todos o al menos eso creo yo, pero en fin, no se le puede negar nada al bueno de Spader. Puede ser que la serie no esté atravesando a lo mejor su mejor momento y que tendría que ir meditando eso de ir poniendo el punto y final; sin embargo, este último mes The Blacklist ha mejorado bastante y de ello se ha beneficiado un James Spader que siempre mantiene un buen.

Si muchos seguimos The Blacklist todavía pese a un considerable bajón fruto del desgaste del paso de los años es gracias al personaje de Raymond Reddington y eso es buena parte de mérito del actor, quien parece nacido para dar vida a este criminal. En un tramo de la temporada en la que el personaje ha tenido un gran peso, se ha destapado como el verdadero alma de la serie (si es que no lo teníamos claro ya).