Review The Flash: Snow Pack

Review The Flash: Snow Pack

Después de un flashback-flashforward en el que nos mostraban el pasado de Nora y cómo llegó a trabajar con Thawne para viajar al pasado y poder conocer a su padre, llega el turno de que avancen un poco las cosas en el presente … o no, pues el episodio de esta semana bebe directamente de lo acontecido al final de anterior con Barry devolviendo a su hija al futuro.

Arrancamos con Barry volviendo a su tiempo y teniendo un cara a cara con Iris, ya que su mujer (con razón) no entiende el no haber podido tener ni voz ni voto en el destino de su propia hija habiéndose nombrado así su marido mismo juez, jurado y verdugo. El cabreo y el punto de vista de Iris me parece totalmente comprensible, mínimo debería haber hablado con ella antes de decidir él; sin embargo, eso no le quita la razón a Barry en los motivos por los cuales ha tomado la decisión, primero porque desde un principio no lo debería haber permitido y segundo más que por la confianza, todos conocemos a Eobard Thawne y sabemos cómo jugó con todo el equipo en su momento y que es capaz de manipular los pasos de Nora por mucho que ella quiera evitarlo. Barry hace bien, pero patina un poco en las formas y aleja a su esposa para lo que resta de capítulo.

Mientras tenemos al Team Flash dividido por la decisión de Barry, vuelve a nosotros una trama que no hacía acto de presencia desde navidades: la del padre de Caitlin. Icicle está de vuelta en la ciudad y decide hacerle una visita a los laboratorios de su mujer para robar un criogenizador, reuniendo de paso a Caitlin con su madre e hilando el caso de la semana con la temática familiar que toma la trama de serie durante el episodio. Lo de la reunión casi parece orquestado por Icicle para secuestrar al resto de su familia tras dejar KO a Joe y Flash.

«Así que eres tú el que se está viendo con mi hija»

Se puede decir que la parte de Caitlin y familia es un poco el relleno del episodio, porque la verdadera chicha está en Iris viajando al futuro con la ayuda de Ralph para recuperar a su hija y en los actos que realiza la propia Nora para volver al pasado que ella considera su casa. Resumen rapidito: Nora acude a Eobard para que pedirle ayuda en su misión de volver al pasado sin que se entere su padre … ¿Para hablar con su padre? … consiguiendo convencerle y que este le cuente sobre la speedforce negativa. Tras un intento que sale bien, Nora explota al encontrarse cara a cara con su madre en la propia celda de Eobard y fuera de control escapa huyendo según Thawne a nuestro presente. Me la decisión que han tomado con Nora, incluso que Thawne aparente cierta preocupación por ella, pero el cabreo de Nora justo en ese momento me parece un poco injustificado.

Volvamos a la familia Snow, con Carla y Caitlin encerradas esperando a que Icicle utilice el criogenizador y la sangre de la propia Caitlin para borrarlas la parte humana de ellas y tener una familia junto con Killer Frost y una versión meta de la madre de Caitlin, que vamos es el plan que tenía en el episodio en el que nos presentaron el villano. Pero logra su objetivo a medias convirtiendo a su mujer en una meta (aunque esto sólo lo sabemos nosotros) pero por culpa de la parte humana que le queda liberando primero a Caitlin y después parándose a sí mismo en el momento en el que está a punto de matar a su hija. Thomas consigue sobreponerse por completo a su alter ego logrando por fin reunirse con su familia, pero durante poco tiempo porque en una pelea salida de la nada con Cicada (quien roba el criogenizador) muere sacrificándose para salvar a su hija.

«Estoy aquí por exigencias del guión, no le busquen lógica»

Así que terminamos con Nora llegando al presente totalmente controlada por el poder de la speedforce negativa y con Barry y Nora haciendo las paces con la intención de recuperar a su familia. El capítulo me sigue pareciendo que mantiene el nivel más que decente que lleva teniendo toda la temporada, la cual aunque está por debajo de aquella época gloriosa de la serie, está logrando mantener una altura más que respetable y ante todo está suponiendo una mejoría pensando en el pasado más reciente de The Flash.