Review Legends of Tomorrow: The Getaway

Review Legends of Tomorrow: The Getaway

Otro episodio de corte más bien cómico, con un apartado que procura ser emocionante aunque involucre a algunos de los personajes menos interesantes de la serie y un par de tramas más ligadas a la acción y la aventura, aunque sigan anclada en la comedia.

La huida del grupo principal de personajes en la caravana ha sido entretenida, la cucaracha pasando de las bocas de unos a otros no tanto y la subtrama de Mona no termina de convencer. El asunto del Mahat o cucaracha de la verdad ha servido para que los personajes digan lo que piensan, pero no nos ha ayudado a conocerlos, pues posiblemente el momento más sincero del episodio (dejando de lado al padre y al hijo) ha tenido lugar en la cafetería entre Sara y Mona, donde no había ninguna cucaracha, sólo dos amigas hablando de sus vidas y su dolor.

Como viendo siendo habitual, hemos tenido que sufrir a Gary y sus momentos supuestamente cómicos, que me siguen pareciendo muy forzados, no termino de creerme ni al personaje ni sus circunstancias y creo que la serie no lo necesita.

Extra√Īamente lo mejor del episodio ha sido ver a Nate y Hank construyendo una relaci√≥n paterno filial con algunas cosas muy interesantes que hubieran quedado mejor si ambos personajes estuvieran mejor trabajados. A lo largo de la temporada nos han machacado con la familia de Nate, aunque no nos importaba demasiado nos intentaron colar esta historia familiar de «daddy issues» como una trama interesante y finalmente, al menos en este episodio, ha conseguido despertar mi inter√©s.

Creo que funciona como ambos en el coche hablan y interact√ļan en una relaci√≥n que intenta ser emotiva aunque se base en la paradoja de que el hijo est√° enga√Īando al padre para sonscarle informaci√≥n y el padre est√° mintiendo al hijo respecto a su papel en la agencia y en la vida. Porque hemos descubierto que Hank no s√≥lo es un tipo desagradable, tambi√©n es un corrupto que usa la agencia para lucrarse. Aunque no me gustan los personajes, creo que la subtrama que han protagonizado en este episodio han sumado much√≠simo a la serie y nos ha dado algunas escenas estupendas.

La muerte de Hank llega en un buen episodio, porque justo ahora que comienza a forjar una relación con su hijo e intenta solucionar sus problemas con los Legends, es algo así como cargárselo cuando estaba a punto de alcanzar la redención. No hay una verdera redención, pero al menos el personaje intenta renunciar a su pacto para actuar en favor de su hijo.

Otra cosa positiva del episodio han sido las referencias o los momentos en los que me han recordado a otras series.¬† He visto mil series en ese corcho con hilos rojos; he visto Parks and Recreations en el momento en el cual llaman Jerry a Gary; eso de olvidarse de Charlie un par de veces tampoco es nuevo; obviamente ¬†ese Meted a Nixon en el armario es una copia, o un homenaje,¬† a ese magn√≠fico momento de Doctor Who «Rory,¬†put Hitler in the cupboard» .