Disney +: fecha de lanzamiento y contenidos

Disney +: fecha de lanzamiento y contenidos

La plataforma de contenidos streaming de Disney ya es una realidad, y se dio a conocer hace unos días a través de un comunicado lanzado en la web de la compañía, en el que se detallaba la información relativa a su contenido y primeros detalles del lanzamiento. A continuación, os lo contamos.

Walt Disney Company anunció que Disney+ verá la luz el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos, por 6,99 dólares al mes. El servicio incluirá contenidos de la propia Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic, y podrá verse tanto en televisión como en dispositivos móviles. Disney+ será lanzado en noviembre, con una biblioteca multimedia de contenidos amplia, y en su primer año estrenará más de 25 series originales y 10 películas originales, documentales y especiales realizados por algunos de los narradores más prolíficos y creativos de la industria.

Los títulos originales para Disney+ que se anunciaron son:

Marvel Studios:

  • The Falcon and The Winter Soldier, serie que contará con el regreso de Anthony Mackie y Sebastian Stan, que retomarán los roles de Falcon y el Soldado de Invierno, respectivamente.
  • WandaVision, serie que protagonizarán Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Visión).
  • Marvel’s What If…?, la primera serie animada de Marvel Studios y que toma inspiración de los cómics que llevan el mismo nombre. Cada episodio explorará un momento crucial del Universo Cinematográfico Marvel y lo cambiará, llevando a la audiencia hacia un nuevo escenario.
  • Loki, la serie en la que Tom Hiddleston retomará el papel del asgardiano.

Walt Disney Animation Studios:

  • Hacia lo desconocido: Creando Frozen 2, un documental que mostrará el duro trabajo y la imaginación realizada para crear una de las películas de Walt Disney Animated Studios más esperadas.

Pixar Animation Studios:

  • Proyectos de Toy Story basados en Forky Asks a Question, una serie de animación, y el corto Lamp Life.

National Geographic:

  • The World According to Jeff Goldblum, un documental en el que Goldblum nos traslada su visión acerca de conexiones y ciencia fascinantes, y una cantidad enorme de ideas.
  • Magic of the Animal Kingdom, un documental que lleva a los espectadores detrás de las cámaras con algunos de los más destacados defensores de los animales, veterinarios y biólogos en el acuario de Disney Animal Kingdom y Epcot SeaBase.

Disney Television Animation:

  • The Phineas and Ferb Movie (título no definitivo), una película animada que contará con muchas de las voces que componían el reparto original.

Star Wars:

Otros contenidos del servicio serán: High School Musical: The Musical: The Series; Monsters at WorkDiary of a Female President; películas de acción real de La Dama y el Vagabundo, Noelle, Togo, Timmy Failure y Stargirl. Series de no ficción anunciadas también esta misma semana como Be Our ChefCinema Relics: Iconic Art of the Movies (título no definitivo), Earthkeepers (título no definitivo), Encore!, el documental sin título de Walt Disney Imagineering, Marvel’s 616Marvel’s Hero Project(Re)ConnectRogue Trip y Shop Class (título no definitivo).

Además, desde el primer día de funcionamiento del servicio, estarán disponibles en la plataforma las 30 temporadas de Los Simpson, así como películas como Sonrisas y Lágrimas y La Princesa Prometida, o series como Malcolm in the Middle que formarán parte de una colección de más de 7500 episodios de series y 500 películas, incluyendo éxitos actuales y futuros.

Disney+ estará disponible en una amplia variedad de móviles y dispositivos, incluyendo videoconsolas, reproductores streaming y smart TV, y se ajustará a la mejor alta definición posible, adaptándose a la disponibilidad del ancho de banda del suscriptor, con soporte para subirla hasta 4K HDR. También se podrán reproducir una gran variedad de contenido para los fans de forma offline, sin necesidad de estar conectado a internet.

Tras su lanzamiento en Estados Unidos, Disney+ se expandirá rápidamente a nivel mundial, con planes de alcanzar las regiones más importantes del mundo en un plazo de dos años. Aquí en Europa, su estreno está previsto para el primer semestre de 2020, por lo que no tardaremos en tenerlo disponible en España tras llegar a América.

¿Qué os parece la oferta de Disney+? ¿Os apuntaréis?