Supernatural termina en su 15 temporada

Supernatural termina en su 15 temporada

Y después de 327 episodios terminará Supernatural. No sé si añadir un «por fin» a esta notica, lo pensaré mientras redacto este texto escuchando Carry On Wayward Son.

La decimequinta será la temporada final de Supernatural. El anuncio lo hicieron los protagonistas ayer viernes, en Redes Sociales. Jared Padalecki  y Jensen Ackles en sus respectivas cuentas de Twitter.

Andrew Dabb y Robert Singer, showrunners de la serie han confirmado que la serie renueva para una última temporada.

“Firstly, we would like to thank all the people who have been involved with the show both in front of and behind the camera. For us it has been an experience of a lifetime. The support we have had from both Warner Bros Television and The CW has been incredible.  We’d like to give special thanks to Jensen, Jared and Misha for making this journey so special. It is now most important to us to give these characters that we love the send off they deserve.”

Supongo que todo el mundo sabe que Supernatural es anterior a The CW, es el buque insignia de la cadena hasta el punto que es anterior a la misma, la cadena actual nació en 2006 sumando los contenidos de la WB y la UPN. Continuaron con Supernatural porque la serie lo valía, porque la ve la gente. Lo cierto es que los números son excelentes, Supernatural destaca tanto en espectadores totales como en la franja de 18 a 49 años (lo que miden los anunciantes) y se sitúan la segunda en ambos conceptos, por detrás, tan sólo de The Flash. El presidente de CW, Mark Pedowitz, manifestó en repetidas ocasiones que mientras Ackles y Padalecki quisieran la serie continuaría renovándose si los números eran buenos. Así que, suponemos que los dos actores han decidido que ha llegado el momento de decir Adiós a esta aventura.

La serie termina una década después de lo previsto, una década después de la marcha del guionista principal y creador de la historia de los hermanos Winchester. En estos años ha pasado de todo: algunas cosas mejores (Charlie Bradbury o incluso Rowena), algunas cosas peores (esta lista sería larga), pero es una falsedad decir que la serie ha mejorado o que ha evolucionado para bien. Las cosas empeoraron mucho tras la marcha de Kripe.  Creo que…. lo mejor que puedo decir de esta década es que, a fin de cuentas, no ha sido tan mala. Ha ganado en ese encanto reservado para las series longeva. Estamos en el punto en el que conocemos mejor a los personajes que a algunos de los miembros de nuestras familias. Sabemos perfectamente que pedirían Sam y Dean en un restaurante, qué película pondrían en Netflix, qué series ven o no ven y qué libros leen…

Pero si la serie hubiera terminado tras esos primeros cinco años, sería recordada como una joya que ya no es.

Los primeros años Post Kripke fueron un fracaso, a nivel de guiones se notó mucho la bajada de nivel. Además, era difícil situar a los personajes en una trama destacable después de todo por lo que habían pasado. Algunas ideas no funcionaron bien, pero con el paso de los años y las temporadas, algunas cosas se han ido afianzando y la serie simplemente ha cambiado y se ha transformado en otra serie. Creo que hemos aceptado la nueva dinámica, los espectadores continuamos teniéndole cariño a los personajes y no pedimos mucho más. Además, ves un episodios sabiendo lo que vas a encontrarte y eso da cierta seguridad y tranquilidad cuando no quieres prestar mucha atención. Sabes que si un personaje muere, realmente no muere, que igual vuelve en dos episodios o en dos temporadas, pero que es muy probable que vuelva. Sabes que si toca un chorrisodio lo has de vivir con la misma seriedad que el episodio más traumático, porque algunos grandes momentos trágicos han sido la culminación de episodios muy cómicos. Sabes que los hermanos se quieren y luchan el uno por el otro pase lo que pase; sabes que Cass es muy sabio y a la vez muy torpe e ingenuo…

Muchas series han hecho de este encanto un eje sólido sobre el que girar. Supernatural lo lleva haciendo algunos años y le funciona, porque, pese a todo lo que he escrito en las líneas anteriores, pese a que durante los cinco primeros años veía una serie muy buena que ya dejó de existir, pese a que sufriera la marcha de Kripke, la verdad es que voy a echar mucho de menos mi cita semanal con los hermanos Winchester y Cass.