Review The Flash: King Shark vs Gorilla Grodd

Ya volvi√≥ The Flash tras un par de semanas de par√≥n y con un episodio que ya de primeras me tira un poco para atr√°s, pues como dijo un sabio (vaaale, lo dije yo un par de minutos antes de ver el cap√≠tulo) ‚ÄúNo te f√≠es nunca de algo que tenga un versus en su t√≠tulo‚ÄĚ. ¬ŅHabr√° cumplido mis peores temores o habr√° sido una grata sorpresa?

No se porqué, pero algo me dice que esta review va a ser más bien corta … bueno, sí lo se: este episodio es relleno del duro, de esa clase de capítulos que si te los saltas no pasa nada. The Flash regresa con el clásico episodio que al verlo tienes claro que esto existe solamente para que la serie consiga llegar a la cifra de 23 capítulos a final de temporada ya sea por lo legal (que de verdad la historia dé para ello, algo que nunca ocurre) o por lo criminal (el caso de esta semana).

¬ŅOs acord√°is de la cura de meta-humanos que ha tenido a Cisco fuera de pantalla casi desde el regreso de la serie del par√≥n invernal? Pues ya est√° hecha y necesitan un conejillo de indias antes de darse las palmaditas en la espalda y pensando a qu√© pobre infeliz meta-humano le podr√≠a hacer gracia lo de la cur,a llegan a la conclusi√≥n de que King Shark podr√≠a gustarle eso de volver a ser humano. As√≠ que le Team Flash va a ARGUS a pedirles que les dejen hablar con King Shark para que este les de permiso de convertirle de nuevo en humano y, como no pod√≠a ser de otro modo, sale mal. Sorpresivamente no se va a la mierda porque King Shark no quiera, de hecho a Shay (la identidad de King Shark) le parece bien, pero misteriosamente le da un ataque de algo y se escapa de una forma un tanto rid√≠cula teniendo en cuenta que toda esa reuni√≥n est√° bajo la supervisi√≥n de ARGUS.

«Llevo 30 minutos y no he aparecido ¬°¬°Publicidad enga√Īosa!!

La fuga de King Shark termina siendo bastante breve ya que no tardan mucho en localizarle y clavarle el suero a la fuerza y que éste vuelva a tener apariencia humana, resultando ser una persona bastante sensata con un trama romántica de postín con la viuda del Shay original de Tierra-1 (recordad que King Shark llegó de Tierra-2 gracias de Zoom). Está bien eso de recordarnos que hasta los villanos recurrentes tienen una vida aparte de esperar a que llegue su episodio de la temporada, pero me ha parecido demasiado obvio que todo lo relacionado con Shay y Tanya estaba para gastar minutos sin tener que meter una subtrama chorra y para dar algo de contexto a toda la decisión final de Shay.

Prosigamos, pues resulta que por culpa de sus instintos animales la cura es temporal para Shay y mientras est√°n en pleno proceso de crear la definitiva aparece el otro viejo amigo que nombre al episodio: Grodd. ¬ŅRecord√°is cuando a King Shark le dio un ataque de algo y se escap√≥? Pues resulta que lo que pasaba era que Grodd estaba intentando controlarle y que debido a esos mismos instintos no es capaz ¬ŅY por qu√© Grodd est√° libre? Pues porque el d√≠a de la ilustraci√≥n aprovech√≥ un apag√≥n para controlar a un guardia y as√≠ durante casi un a√Īo preparar su fuga ‚Ķ descubriendo la existencia del casco que usan para comunicarse con King Shark, el cual amplificar√≠a sus poderes telep√°ticos. Pues bien, Grodd llega y roba el casco obligando a Shay a tomar la decisi√≥n de volverse voluntariamente en King Shark para poder detenerlo, pues con el casco Flash y Nora no son rivales para Grodd, aun sabiendo que esta vez no habr√≠a vuelta atr√°s y funcionaria la cura porque ‚Ķ hab√≠a que darle dramatismo a la escena.

«No estoy 100% segura, pero jurar√≠a que he salido en el episodio»

Y terminamos con Grodd bajo custodia de ARGUS y en coma por cortesía de Caitlin, con Shay devuelto a su forma de King Shark y con Barry teniendo la epifania de que si le ofrece la cura a Cicada a lo mejor les sorprende y se la pincha de buen grado. También hemos tenido a Iris de palique con su padre, quien ha vuelto de su retiro pero poco se puede sacar de ahí.

Personalmente me parece uno de los episodios m√°s flojos de la temporada y como m√≠nimo, el relleno peor disimulado de los que llevamos este a√Īo en The Flash. Esperemos que no tarden mucho en darle vidilla a las tramas, pues sinceramente creo que desde hace unos cuantos episodios ninguno de los hilos argumentales de la temporada ha sufrido alg√ļn avance significativo.