Lo Mejor de la Semana: del 18 al 24 de marzo

Lo Mejor de la Semana: del 18 al 24 de marzo

Est√° siendo complicado. Desde la redacci√≥n de Casa Spammer somos conscientes de ello. Hay variedad de ficciones, no nos equivoquemos; cada semana hay donde elegir y para todo tipo de gustos. Pero creo que todos los que formamos este blog, coincidimos en que este curso 2018/2019 est√° siendo bastante flojo en cuanto a nivel en l√≠neas generales; cuesta encontrar dos semanas seguidas que tres o m√°s series destaquen por encima del resto. Ya tuvimos una edici√≥n hace unos meses, y ahora lo recuperamos, porque ha sido, de verdad, una semana prol√≠fica. Daniel e Iv√°n nos dejan sus r√°nkings, y reiteramos lo dicho en el √ļltimo post: nuestra intenci√≥n ser√≠a ser m√°s continuos y lo intentaremos, pero no prometemos nada. Mientras tanto, vamos con lo mejor de la semana pasada.

Top 3 de Daniel

3-Supergirl: O Brother, Where Art Thou? (4×15)

La temporada de Supergirl está siendo un conjunto de buenas ideas, pero que, por una razón o por otra, no terminan de cuajar. Tenemos el frente de los Hijos de la Libertad, con Lockwood a la cabeza, que me está convenciendo como villano, aprovechando todo el tema del racismo hacia los alienígenas; relacionado con esto, está el cambio de gobierno de los Estados Unidos y el liderazgo al frente del DEO, que ha llevado a que la relación de las hermanas Danvers cambie; Lena con el Harun-el, la irrupción de Nia Nal, J’onn y su lucha interna, avivada por la irrupción de Manchester Black… y de fondo, se supone que tenemos al alter ego ruso de Kara, que de momento permanece al margen.

A toda esta mezcla le han a√Īadido la aparici√≥n, por primera vez en la serie, de Lex Luthor, interpretado por Jon Cryer, que dio vida al hermano de Charlie Harper en Two and a Half Men. Yo compro su interpretaci√≥n como el m√≠tico villano de Superman. El cold opening creo que es una carta de presentaci√≥n genial, y el resto del episodio confirma que puede ser una incorporaci√≥n de lo m√°s interesante para Supergirl, y qui√©n sabe si para el resto del Arrowverse en el futuro. Un episodio que hubiera pasado como normalito, solo con la intervenci√≥n de Lex Luthor mejor√≥ notablemente, adem√°s de ya por fin ver el paso delante de J‚Äôonn y su enfrentamiento con Manchester.

Si la llegada de Lex hace que Supergirl mejore de aquí al final de temporada, bienvenido sea. Me está gustando esta entrega, a pesar de lo que decía al principio. Y si son capaces de ir haciendo que las tramas confluyan en esta recta final, puede acabar siendo un gran cierre de cuarta.

2-The Flash: Time Bomb (5×17)

Cicada es un pesado. Bueno, era. Al menos la versión original. Ahora tenemos al reboot millennial, que no atiende a razones como su tío, y va a saco a por su objetivo, porque está todo mal, y no va a ir a mejor. Bromas a parte, parece que por fin, The Flash se va a centrar en Eobard Thawne, aunque la pinta que tiene es que la nueva Cicada también va a dar guerra antes de que concluya la quinta entrega.

El cambio de villano principal me parece correcto. Orlin ya hab√≠a dado todo lo que pod√≠a dar (incluso m√°s de lo que deber√≠a), y el cambio hacia un Cicada m√°s radical me parece bien. Si se empe√Īan en mantener la figura del asesino en serie, aunque sea su sobrina continuando ese legado, pues por lo menos que parezca que va a suponer una verdadera amenaza. Los poderes de Grace parecen ser superiores a los de su t√≠o, como se vio en el 5×16, as√≠ que solo con eso ya compro esta renovaci√≥n.

No me olvido de lo más importante: ¡por fin se ha descubierto el pastel sobre Nora! Se ha demorado demasiado para mi gusto, pero ya sabe todo el Team Flash que la hija de Barry y Iris les ha estado mintiendo desde el minuto 1. Quizá no con mala intención, porque no veo a Nora como una villana despiadada, pero sabiendo quién es Eobard Thawne y lo que supone para su padre, ha estado feo que les haya ocultado todo desde el principio. Y creo que la reacción de Barry es peor al ser Sherloque el que cuente toda la película, y no su hija voluntariamente, que se ha visto acorralada tras descubrirse la verdad. Parece que The Flash ha puesto todas las cartas sobre la mesa para su recta final, y me gusta el cariz que toman los acontecimientos.

1-Gotham: I Am Bane (5×10)

Otra que parece querer poner toda la carne en el asador para su desenlace final es Gotham. Su episodio de vuelta tras el parón nos ha presentado al Bane que han adaptado para la serie que, bueno, no es el Bane de Tom Hardy en la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan, pero no me disgusta. Y encima viene patrocinado por la hija de Ra’s al Ghul, ni más ni menos.

Una de las cosas que más me ha gustado del capítulo es la cantidad de acción que ha tenido, que es algo habitual en Gotham, pero creo que no ha habido respiro desde que Bane irrumpe en la comisaría y se lleva a Bruce y a Jim. Junto a la revelación de que la descendiente de Ra’s llega a la ciudad para verla arder, deja un escenario bastante peligroso para lo que queda de ficción.

Todo ello unido a que Gotham tiene pinta de que va a pasar a ser un erial post apocal√≠ptico, me lleva a pensar que la estrategia del equipo de la serie era afrontar estos √ļltimos episodios como una Series Finale m√°s larga, porque realmente transmite que el final se aproxima, y haber empezado as√≠ este √ļltimo tramo aumenta la sensaci√≥n de que nos dirigimos hacia la irremediable conclusi√≥n. Gotham siempre se ha caracterizado por ser muy entretenida y ha tenido momentos de alto nivel. Todo apunta a que los cap√≠tulos restantes pueden estar a gran altura, algo que me alegra especialmente.

Top 3 de Iv√°n

3¬ļ Legacies: I‚Äôll Tell You a Story (1×15)

Me ha sido complicado decidir qu√© serie cerraba mi ranking, dudaba mucho entre Legacies ¬†y Doom Patrol, pero al final me he puesto el traje de defensor de las causas imposibles y preferido dar mi menci√≥n de honor a una serie no tan bien recibida como cab√≠a esperar por los fans del universo de The Vampire Diaries pero que bajo mi punto de vista ha sido un producto entretenido como pocos, que en ning√ļn momento me ha llegado a aburrir y que semana a semana se ha ganado el tener un hueco de prioridad a la hora de invertir 40 minutos de tiempo al tener la certeza de que siendo mejor o peor, al menos ten√≠a claro que ser√≠a entretenido.

Como buen pen√ļltimo episodio de una temporada, b√°sicamente se dedica a centrar las bases de lo que ser√° la season finale (emitida esta misma semana y de la que ya ten√©is una review de mi compa√Īero Daniel) y lo hace a las mil maravillas, sobre todo en lo relativo a Landon y su relaci√≥n Malivore. Julie Plec tendr√° sus problemas a la hora de mantener series a la larga, pero sabe c√≥mo contar una historia y cuando es el momento de dar respuestas; pues esta era la semana de dar respuestas y las ha dado de forma convincente.

Puede que el citado capítulo de Doom Patrol haya sido bastante mejor y que como he dicho antes me haya dejado llevar por las ganas de darle cierto reconocimiento a Legacies, pero eso no quita que sea una demostración perfectas de cuales son las armas de la ficción para mantenerte enganchado otra semana más.

2¬ļ Deadly Class: Sink with California (1×10)

Puede que no llegue al nivel de los estrenos que de momento yo considero Must See de este 2019 (que por el momento sólo son Russian Doll y The Umbrella Academy, sendas series de Netflix), pero dentro de ese segundo escalón ha terminado destacando bastante esta Deadly Class y no cabe duda que su frenético final de temporada es más que digno para recuperar esta sección.

¬ŅRecord√°is cuando en el puesto anterior dije que era la preparaci√≥n perfecta para una Season Finale? Pues esto es lo ocurre despu√©s de dicha preparaci√≥n, un apocalipsis en todas sus tramas y la explosi√≥n definitiva de todo lo desarrollado hasta la fecha en la temporada. Un emocionante broche de oro que no se saca nada de la manga y pone fin a un ciclo dentro de su trama para empezar a dar peso a otro mucho m√°s importante en vista al a√Īo que viene.

Poco puedo hablar sin llegar a los spoilers puros y duros, cosa que quiero evitar bajo cualquier concepto, √ļnicamente puedo a√Īadir que para m√≠ ha cerrado todo lo que deb√≠an cerrar de una manera convincente y han ‚Äúvitaminado‚ÄĚ lo justo los arcos que se ve√≠a que iban para largo. Gran punto y aparte para una de las sorpresas de lo que llevamos de a√Īo.

1¬ļ Star Trek Discovery: The Red Angel (2×10)

El resto de series de la parrilla le deben una disculpa a Star Trek: Discovery, pues de nos ser por la clara ausencia de capítulos lo suficientemente buenos para realizar la sección, ésta habría aparecido en varios de los rankings, probablemente logrando la victoria en más de uno.

Es raro hablar de este episodio, pues a diferencia de otros de los grandes cap√≠tulos que nos ha dejado la serie en sus dos temporadas es m√°s calmado. Utilizar√© un s√≠mil para darme a entender: Nada m√°s empezar nos sueltan una bomba con la identidad de la persona que est√° dentro del traje del √°ngel rojo y una vez est√° todo hecho a√Īicos tras la explosi√≥n el episodio se centra en el silencio que queda. No es un cap√≠tulo centrado en la acci√≥n, es uno centrado en la tensi√≥n de lo que est√° por venir y en hasta d√≥nde deben llegar para conseguir las respuestas del Angel Rojo.

No voy a negar que los minutos finales son una pasada, pero probablemente nos serían tan buenos si durante media hora antes no nos hubieran forzado a ver la gravedad de la situación y lo que se juega cada uno. El tramo final funciona porque nos han hecho partícipes de la importancia de dicho momento.

Puede que en términos globales no me esté gustando tanto como la primera temporada, algo que ya se sabía que sería complicado tras ese arco perfecto que tuvo en su tramo final, no obstante; Star Trek: Discovery no ha bajado el nivel y por el momento ha conseguido hilar sus temas mucho mejor que predecesora.

Comparte: