Combo de Noticias: Arrow, El Señor de los Anillos y Agents of SHIELD

Combo de Noticias: Arrow, El Señor de los Anillos y Agents of SHIELD

Hacía tiempo que no dedicábamos una entrada a un conjunto de noticias, lo bastante interesantes como para pararse un momento a analizarlas. La casualidad ha hecho que se aglutinen anuncios importantes en cuestión de unos días, por lo que los recogemos a continuación en este Combo de Noticias.

Arrow concluirá con su octava temporada

La serie que abrió la veda del Arrowverse llegará a su fin este mismo 2019. Actualmente, Arrow está emitiendo su séptima temporada (y podéis leer sus reviews en esta web), pero se venía rumoreando desde hace un tiempo que la próxima entrega podría ser la última, sobre todo teniendo en cuenta el panorama que nos están planteando en el presente curso, así como lo que se insinuó durante el crossover de diciembre, Elseworlds. Oliver Queen concluirá su misión este próximo otoño, con una temporada que constará de diez episodios. Todo hace pensar que la serie cerrará su viaje utilizando nueve de esos diez capítulos, y el décimo formará parte de Crisis on Infinite Earths, el próximo evento del Arrowverse que fue anunciado justo después de terminar Elseworlds. Esto último no está confirmado de momento, pero todo apunta a ello.

Arrow fue renovada junto a unas cuantas series más de The CW hace cosa de un mes, pero parece que solo era una última renovación antes de su inminente final. Stephen Amell, actor que ha dado vida al justiciero de Star City, ha sido el encargado de anunciarlo en redes sociales, para así despedirse de los fans y tener el honor de decirlo por sus propios medios.

¿Acabarán más series del Arrowverse próximamente? Os recordamos que, tanto lo que queda de temporada como de la final, tendréis reviews semanales de Arrow en nuestro blog.

La serie de El Señor de los Anillos se situará en la Segunda Edad

Este titular igual deja fríos a la mayoría de fans que solo han visto la trilogía cinematográfica que adaptó las famosas novelas de J.R.R. Tolkien. Si había alguien que todavía tenía esperanzas en ver de nuevo a personajes de las películas, o quizá algo posterior, se verán decepcionados, porque los eventos que se supone que narrará la (costosa) ficción de Amazon tendrán lugar mucho tiempo antes de los eventos narrados la historia original.

En la cuenta oficial de la serie en Twitter (que os recomendamos seguir), fueron subiendo diferentes mapas de Endor, el mundo en el que se encuentra ubicada la Tierra Media, durante semanas, y ayer ya se pronunciaron definitivamente sobre cuál sería el período de la historia de la Tierra Media que abordarían: la Segunda Edad. El mapa lo tenéis justo debajo.

¿Qué significa esto? Pues bien, esto supone que podríamos ver, por ejemplo, el proceso de creación de los Anillos de Poder, y las diferentes luchas de poder que provocaron el auge y primera caída de Sauron. Esto que os acabamos de decir, junto a otros muchos eventos, abarca unos 3500 años, por lo que es bastante complicado que veamos toda su extensión. Cabe recordar eso sí, que el proyecto está enfocado a unas cinco temporadas, por lo que, aun recortando y abarcando un periodo temporal bastante más reducido, teniendo claro que la serie tendrá una extensión así, los responsables de la ficción podrían armar un proyecto ambicioso, que explorara en profundidad todos estos eventos que condujeron a la situación que el autor nos presentó en su famosa trilogía.

¿Qué opináis? ¿Tenéis ganas de verla?

Agents of SHIELD podría acabar con su séptima entrega

Y decimos «podría» porque, a diferencia de Arrow, sobre la cual se han pronunciado tanto su protagonista como los responsables de la ficción, y se ha emitido un comunicado al respecto, sobre la producción de Marvel en ABC solo ha hecho unas declaraciones Clark Gregg, el agente Phil Coulson para los amigos, en las cuales ha comentado que actualmente se encuentran en pleno rodaje de la séptima entrega de la ficción (recordemos que, pese a no haberse lanzado aun la sexta, se renovó para una séptima), que será la temporada final. El vídeo es el siguiente (a partir del 0:35 empieza a hablar él, y sobre los cincuenta y cinco segundos, menciona la información a la que nos referimos):

A falta de que Marvel o ABC se pronuncien de forma oficial, ¿nos tomamos al pie de la letra lo dicho por Gregg? ¿Concluirá su camino Agents of SHIELD con su séptima temporada? Recordad que la sexta entrega comenzará en mayo, y que dispondréis de reviews semanales de sus episodios.