Review The Flash: Seeing Red

Review The Flash: Seeing Red

Qu√© cosa m√°s loca ¬ŅOs acord√°is cuando en la anterior review dije que posiblemente ver√≠amos en un futuro cercano m√°s a Reverse Flash que a Cicada? Pues la primera en la frente, tras esas palabras lo primero con lo que me encuentro es un cap√≠tulo basado al 100% en Cicada. A ver c√≥mo ha vuelto el que hasta ahora ha sido el villano principal de la temporada de sus vacaciones.

Hagamos un poco de memoria de c√≥mo acab√≥ Cicada en el final del episodio 100, huyendo despu√©s al estilo de ‚Äúmi planeta me necesita‚ÄĚ despu√©s de la soberana cagada de Cisco, del cual ya hablar√© m√°s adelante. Pues tras un par√≥n para recuperarse de sus heridas, espoleado por su compa√Īera enfermera y utilizando una lista de meta-humanos sacada de la polic√≠a decide retomar su labor llev√°ndose por delante a todos esos metas y volviendo a llamar la atenci√≥n del Team Flash, quienes le descubren e intentan ponerle freno pero pagando un alto precio al dejar paral√≠tica a Nora rompi√©ndole la espalda.

“ummmmmm, soy el malo as√≠ que mirad mi cara de malo ummmmmm”

Me sorprende un poco que The Flash est√© tocando temas que en este mismo momento tambi√©n est√°n siendo el eje central en otra serie de DC dentro de Arrowverso, como es el racismo entre gente con poderes y gente sin ellos, algo que estamos pudiendo ver en Supergirl esta misma temporada. En cierto sentido me recuerda a lo que ocurri√≥ el a√Īo pasado con las tramas tanto de esta serie como en Arrow, pues ambas compart√≠an villanos de un perfil similar con DeVoe y Cayden James; sin embargo, en aquella ocasi√≥n el gato al agua se lo llev√≥ la serie de Oliver Queen y mucho me temo que va a ocurrir algo parecido esta vez. Todo el tema del racismo entre metas y humanos, que posiblemente vaya a m√°s a medida que avance la trama de la cura, es como si hubiera salido de la nada en The Flash tras cinco temporadas, cuando en Supergirl pese a ser este a√Īo cuando ha terminado de explotar siempre hab√≠a estado de fondo ¬ŅD√≥nde estaba ese odio a los meta-humanos durante todo este tiempo?

Sigamos con el episodio que me he ido un poco por las ramas. Con Nora convaleciente y el Team Flash conociendo la lista de objetivos de Cicada, estos deciden juntar a todos ellos en un mismo lugar para poder transportarlos a distintos sitios con nuevas identidades para que logren salir del radar de Cicada. Obviamente el plan se va a pique al final, pero mientras tanto nos deja ver un poco la oscuridad de propio Barry, quien tiene una ganas locas de vengarse de lo que le ha hecho a su hija. Me gusta que le quieran dar otros enfoques al personaje y que este crezca, pero es una l√°stima que siempre se queden a medias y siempre termine como el buenista que ha sido desde su aparici√≥n en la segunda temporada de Arrow. Me parece bien que quieran mantenerle con la figura de h√©roe inmaculado, pero creo que deber√≠a haber aprendido a moverse en una escala de grises con el paso de los a√Īos. No me malinterpreten, no quiero que Flash se convierta ahora en un Batman o Green Arrow velocista, solamente me duele que estos momentos m√°s humanos de Barry los veamos s√≥lo muy de vez en cuando y que nunca le marquen para nada (recordemos la muerte de Ralph el a√Īo pasado, que como bien dije habr√≠a sido una herramienta perfecta para que Barry evolucionara como h√©roe al haber muerto √©ste por seguir sus ideales).

Si es que se regalan hasta pizarras, no me negaréis que son un amor

No s√≥lo Barry tiene un dilema moral esta semana, tambi√©n lo vemos en la relaci√≥n entre Caitlin y Killer Frost (¬Ņse las puede shippear o ser√≠a demasiado raro?), pues Killer Frost no quiere que su alter-ego ayude a Cisco con la cura por miedo a que alg√ļn d√≠a ella quiera usarla haci√©ndola desaparecer junto con sus poderes. Al final decide no entrometerse en la cura al comprobar que hay meta-humanos a los cuales s√≠ que podr√≠a interesarles el perder sus poderes ya que estos les cambiaron la vida a peor y al descubrir c√≥mo luch√≥ Caitlin para traerla de vuelta tras lo que ocurri√≥ con DeVoe.

Ahora s√≠, hablemos de Cisco. Todo a apunta a que √©l va a ser el encargado de llevar todo el tema de cura desde las instalaciones en el √Ārtico que vimos en de ‚ÄúThe Icicle Cometh‚ÄĚ, as√≠ que otra semana m√°s le tenemos desaparecido. Me resulta muy curioso c√≥mo un personaje tan importante dentro de la serie est√© siendo sacado del d√≠a a d√≠a de la ficci√≥n de una forma tan escandalosa utilizando su p√©rdida de poderes en la primera mitad de temporada y el desarrollo de la cura ahora. No s√© si hay alg√ļn motivo por parte de ausencia de Carlos Vald√©s por enfermedad o agenda, o que simplemente nos est√°n preparando para despedirnos del personajes (aunque una cosa no quita la otra); si alguien lo sabe que deje un comentario en el post.

A mi no me enga√Īan, esta cara es por la morfina

Otro punto que aparece esta semana, aunque en menor medida, es la investigaci√≥n de Sherloque a Nora, quien poco a poco se est√° acercando a la verdad y ya est√° seguro de que Nora esconde la identidad de alguien y parece convencido de el ‚Äúmuseo Flash‚ÄĚ es esa misma persona ¬ŅSherloque dar√° con Reverse Flash antes de que haga acto de presencia?

Uff, se est√° quedando un poco m√°s larga de lo normal la review y todav√≠a no he hablado del enfrentamiento final en el que con la ayuda de Killer Frost un Flash fuera de control le da una soberana paliza a Cicada, al menos hasta que aparece Nora y logra que su padre entre en raz√≥n provocando que Cicada se vuelva a escapar a lo Poochie ¬ŅSon cosas m√≠as o esto empieza a ser un poco repetitivo? Al menos en esta ocasi√≥n han conseguido una muestra de ADN que posiblemente junto con la cura sea clave para derrotarlo cuando llegue el momento a final de temporada.

La temporada en t√©rminos globales, tiene cosas que no me est√°n gustando bastante, pero debo reconocer que salvo algunas excepciones no estamos sufriendo malos episodios y aunque no cumpla en su pilar central, al menos est√° logrando mantener el tipo por otras razones. ¬ŅSoy el √ļnico que tiene ganas de que nuestro amigo Eobard empiece a ser importante y que tome el lugar de Cicada como eje de la temporada?