Review Legends of Tomorrow: Tender is the Nate

Quiz√°s estamos ante uno de los peores episodios de la temporada, lo cual convierte a Tender is the Nate en uno de los episodios m√°s flojos de la serie. A√ļn as√≠, hemos visto algunos momentos destacables que aportan al desarrollo de los personajes y al futuro de la acci√≥n.

El episodio sigue el nuevo tono de la serie, instalado en el corte m√°s c√≥mico de la misma. En esta ocasi√≥n, incluso se ha prescindido las reflexiones m√°s profundas o moralistas que estaban d√°ndole algo de color a los episodios anteriores. Si acaso hemos avanzado en el desarrollo del personaje de Nate a trav√©s de la relaci√≥n con su padre, pero la trama ha desarrollado de forma tan previsible y obvia que no es destacable como construcci√≥n s√≥lida del personaje. Su padre es un hombre fuerte, pero tambi√©n bastante est√ļpido y Nate se comporta frente a √©l como un ni√Īo t√≠mido, hasta que termina enfrent√°ndose para decirle que va a tocar el laud. No tiene fondo ni fuerza la relaci√≥n entre padre e hijos y tengo la sensaci√≥n de que nos la quieren meter como algo relevante, cuando los espectadores sabemos que no lo es.

La trama dela excursi√≥n de Hank me parece que presenta algunas lagunas importantes no s√≥lo en cuanto a la relaci√≥n paterno-filial, veo forzada la participaci√≥n de Hank en la misi√≥n y es casi rid√≠cula su aportaci√≥n en el pasado. No me parece el comportamiento propio de un hombre de negocios inspeccionando al equipo que m√°s dinero gasta. No tiene sentido que lo lleven a Paris a enfrentarse con un monstruo, igual que tampoco tiene sentido el uso que hacen de personajes tan relevantes para la cultura como Hemingway, Scott y Zelda Fitzgerald o el maravilloso Dal√≠ que queda relegado a personaje semi pat√©tico. Entiendo que vemos un Paris ba√Īado por la comedia, pero a√ļn as√≠ me parece todo tan forzado que no funciona.

Además, el otro momento que podría haber sido fundamental es reencuentro con la cara de Amaya. Pues aunque verdaderamente se trata de otra persona, Nate debería sentir algo cada vez que mira a Charlie. Creo que no hemos visto eso tampoco, todo ha estado falto de la emoción que se le podría pedir momento como ese.

Los mejores momentos del episodio nos los ha dado el cumplea√Īos de Ava. Por un lado la escena inicial en la que vemos a Sara con un body sexy escondi√©ndose por el despacho al m√°s puro estilo ninja mientras Hank, hace un repaso de los gastos de nuestro equipo de Legends. La otra gran escena del episodio ha sido la que tiene lugar en la celda con Mona, Ava y Nora compartiendo tarta y vino. Es un poco triste que al final tenga que venir un hombre para salvarlas, aunque queda mitigado por el hecho de que Ray se hab√≠a quedado pegado en el pegamento que puso en la carta. Es divertido ver como la relaci√≥n entre las tres mujeres crece y como los tres personajes muestran facetas que no conoc√≠amos. Sobre todo me ha encantado el nuevo cariz de Moma, que pasa de un personaje est√ļpido que s√≥lo sirve como refresco c√≥mico a una mujer que abandona su carrera de derecho para vivir sus sue√Īos. S√≥lo conocemos a Mona de cuatro escenas y ya es mucho m√°s interesante que Gary…. o incluso que Nate. La opini√≥n de las otras dos mujeres al respecto del futuro de Mona es esclarecedora y sirve para entender mejor los caracteres de ambos personajes, mientras Ava le dice que escucha sus padres y tome la decisi√≥n m√°s practica, la bruja recuerda, qye su vida se fue al traste precisamente por escuchar a su familia. Es genial el momento en que Mona se da cuenta que est√° pasando el rato y bebiendo vino con una clon del futuro y una bruja que sabe lo que es tener un demonio en su interior. Para m√≠, la escena de estas tres mujeres ha sido, de largo, lo mejor del episodio.

Me alegra que, al menos, no hayan matado al minotauro y Ava ceda a la petici√≥n de Mona de humanizar (¬Ņmounstruizar?) las celdas, d√°ndole a los pobres monstruos las comodidades necesarias para el tiempo que vayan a pasar encerrados. Ojal√° en alg√ļn momento la serie nos regale una trama donde los Legends se preocupen por estos presos m√°gicos y les busquen cobijo en lugares donde ni sean peligrosos ni sean infelices. Al fin y al cabo lo han conseguido con Charlie y una vez lo consiguieron con Mick, quiz√°s todos los monstruos tambi√©n se merezcan una segunda oportunidad.