Review Elseworlds: The Flash (Parte 1)

Review Elseworlds: The Flash (Parte 1)

Como todos los años a estas alturas de temporada tenemos el esperado crossover entre series de DC en The CW y aunque en esta ocasión es un poco más pequeño a la hora de contar personajes (Legends of Tomorrow se ha quedado fuera y del cast de Arrow por el momento sólo ha aparecido Diggle en una única escena) pero con una premisa bastante interesante debido al cambio de rol de varios actores y por presentarnos Gotham dentro del Arrowverso. Empecemos el repaso a la primera parte del crossover.

Obviemos la primera escena porque ya la hemos visto cuatro veces, es el epílogo que prácticamente cerró todo el Arrowverso la semana pasada, pero no del todo ya que esta escena tiene continuación en Tierra-1. De primeras nos presentan al profesor John Deegan (o Daniel Faraday para quien haya visto Lost), quien es un psiquiatra que no tiene precisamente gran éxito y al cual se le aparece el villano del crossover ofreciéndole el libro de la escena anterior y diciéndole que con él podrá hacer todo lo que se proponga.

A raíz de esto ya comienza la trama como tal, con Oliver despertándose en la cama con Iris (no soy nadie para juzgar cómo celebra su salida de cárcel, eso se lo dejo al fandom) y flipándolo muy fuerte al ver que esta lo trata como si él fuera Barry, teniendo incluso sus propios poderes, los cuales no controla muy bien y por accidente y sin saberlo enciende un robot capaz de adaptarse a poderes meta-humanos mientras hacía su trabajo como Flash.

Ya sabemos qué ha sido de Oliver, pero, ¿y Barry? Digamos que tiene un despertar menos plácido, estando en un entrenamiento con Diggle y disfrutando como un enano de sus nuevas habilidades físicas en una misión antes de ser apartado por Oliver, quién le convence de buscar una solución a su situación tras dejarle claro que se despertó con Iris en la cama. Simple y efectivo.

Barry y Oliver recurren al Team Flash, quienes no les creen (me hace gracia que Oliver y el Team Flash lo primero que han pensado es que Barry ha vuelto a liarla con las líneas temporales), pues aparentemente para el resto del mundo sus identidades están cambiadas y por si acaso deciden encerrarlos en una celda de Star Labs respondiendo a una de la grandes preguntas de la serie: ¿dónde tiene escondido el cuarto de baño?¿Os imagináis la de celdas que están hechas un desastre por no haberles explicado a los pobres presos cómo se sacaba el retrete? Coñas aparte, escapan buscando a Supergirl en Tierra-38 con la teoría de que si lo que ocurre únicamente está pasando en su universo un persona que los conozca de otro sería capaz de identificarlos correctamente. Durante el escape Barry convence a Iris de que lo que están diciendo es verdad.

En Tierra 38 descubrimos que la hipótesis que tenían era correcta, siendo Kara capaz de saber quién es quién y conocen a Superman (con debut de Lois Lane en el Arrowverso). Durante esta parte del episodio tenemos un pequeño choque entre Oliver y Barry, ya que al primero no le gusta el humor con el que este último se toma las habilidades que tanto tiempo le ha llevado tener y al otro le molesta que Oliver no tome en serio el control que tiene de sus poderes y lo vea como algo que no requiere ningún trabajo.

La parte de la discusión es posiblemente lo que menos me ha gustado, un poco salida de la nada teniendo en cuenta que se conocen desde hace ya tiempo y saben perfectamente cómo es la otra persona, y afortunadamente ha durado poco gracias a que ambos ven que necesitan enfocar su situación como lo haría el otro para poder sacar partido de ella y poder ocupar el rol tanto de Flash como de Green Arrow mientras dure. Tampoco es que dé tiempo para más, ya que llega Cisco con cierta urgencia porque el robot que despertó Oliver es capaz de duplicar los poderes que escanea y la situación se ha ido un poco de las manos.

Entre Oliver, Barry, Kara y Clark consiguen derrotar al robot combinando sus poderes y sirviendo casi como enemigo moraleja más que como una amenaza real dentro de la trama de este Elseworlds. Con Amazo (sí, en serio) destruido y Clark de regreso a su universo es turno de avanzar un poco la trama del crossover con Cisco enseñándoles lo que ha visto, que no es ni más ni menos que el momento en el que la figura de la escena inicial le da el libro al doctor Deegan, con la salvedad de que nota la presencia de Cisco y le advierte que no podrán hacer nada para detener lo que se avecina.

Y con esto termina la primera parte, con una advertencia y poniendo en el mapa la ciudad a la que deben ir si quieren respuesta: Gotham City … pero esto ya será en el episodio de Arrow.